Curso de Servicio al Cliente

Curso de Servicio al Cliente
Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Modalidad Online

16 horas lectivas

Gestión de prácticas

490 € -43 %
280 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

El Curso de Servicio al Cliente tiene por objetivo capacitar en excelencia al alumno en los procesos de atención y servicio al cliente dentro del marco de la calidad.

Este curso online hace un repaso completo a los procesos de atención y servicio al cliente en el marco de las acciones de compra-venta, centrándose en el apartado del departamento comercial. El estudiante del curso de servicio al cliente conocerá cuales son las funciones de este departamento y aprenderá cómo se realiza la clasificación de los diferentes tipos de clientes con el objetivo de poder llevar a cabo una comunicación comercial efectiva en cada caso particular.

Dentro del tema de comunicación comercial el alumno aprenderá cómo se debe tratar al cliente cuáles son las claves de una comunicación exitosa. El alumno de este curso de servicio al cliente aprenderá cómo se debe realizar la transmisión de información al cliente dependiendo de sus características y buscando ante todo la satisfacción del mismo. Para ello se desgranarán las claves de la satisfacción del cliente y los aspectos en los que el comercial puede actuar para conseguir fidelizarlo.

Este curso de servicio al cliente hará un repaso en profundidad a los distintos aspectos del tele-marketing, permitiendo que el alumno conozca el método de adaptar la comunicación comercial de calidad a plataformas virtuales o telefónicas. Se trata de un sector que requiere una alta atención dado el auge de las empresas de e-commerce que a día de hoy copan el mercado.

Finalmente en el curso de calidad en atención y servicio al cliente el alumno aprenderá cómo se ha de gestionar todo el proceso de la postventa para garantizar la fidelización del cliente gracias a las normas de calidad aplicadas. Esto ayudará a que vuelva a consumir en el comercio o a que lo recomiende a sus conocidos.

Del mismo modo el alumno estudiará cómo se deben gestionar las quejas y las reclamaciones para garantizar un impacto mínimo en la empresa y la máxima satisfacción para el cliente.

En definitiva el curso de servicio al cliente conseguirá que el alumno esté sobradamente cualificado para poder efectuar acciones de venta comercial en espacios comerciales o en televenta de acuerdo a una base sólida y bien formada. Se trata de un sector con alta demanda laboral y donde los profesionales bien formados son muy valorados por las empresas.

 

 

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Conocer las especificaciones de la comunicación eficiente en el proceso comercial orientada a la venta y la calidad del servicio

- Distinguir los valores que hacen que el servicio sea de calidad y pueda llevar al éxito del proceso de negociación y venta

- Aprender las cuestiones fundamentales de la gestión de la atención al cliente conociendo los diferentes tipos de clientes y sus características

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Servicio al Cliente consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Servicio al Cliente se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Servicio al Cliente el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Servicio al Cliente estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

TEMA 1: EVOLUCIÓN EMPRESA - SERVICIO - CLIENTE

  1. Introducción.
  2. Concepción moderna del Servicio de Atención al cliente
  3. La óptica de la oferta y la demanda.

TEMA 2. EL CLIENTE COMO CENTRO DE DECISIÓN

  1. Introducción
  2. Detección de necesidades
  3. El valor residual de los clientes
  4. Identificar lo que realmente valoran sus clientes
  5. Descubrir un enfoque de rayo láser.

TEMA 3. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Actitud de servicio
  3. El servicio y la calidad como filosofía de trabajo y acción
  4. La actitud frente al cambio.

TEMA 4. LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE HACIA EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. La comunicación efectiva
  2. La estrategia de la comunicación interna
  3. Fases de la estrategia de la comunicación interna.

TEMA 5. LA EMPRESA Y EL SERVICIO ORIENTADOS AL CLIENTE

  1. Cultura, valores y el sentido de pertenencia
  2. La importancia del proyecto común
  3. La filosofía del servicio excelente como ventaja competitiva.

 

Celia

29/05/2019

Excelente

Lo recomiendo, el temario está muy bien estructurado y tiene muchos ejemplos, además la atención que he recibido por parte de la empresa siempre ha sido estupenda.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información