Curso de Servicio al Cliente

Curso de Servicio al Cliente
Escribir una opinión

Modalidad Online

16 horas lectivas

Gestión de prácticas

490 € -51 %
240 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

El Curso de Servicio al Cliente tiene por objetivo capacitar en excelencia al alumno en los procesos de atención y servicio al cliente dentro del marco de la calidad.

Este curso online hace un repaso completo a los procesos de atención y servicio al cliente en el marco de las acciones de compra-venta, centrándose en el apartado del departamento comercial. El estudiante del curso de servicio al cliente conocerá cuales son las funciones de este departamento y aprenderá cómo se realiza la clasificación de los diferentes tipos de clientes con el objetivo de poder llevar a cabo una comunicación comercial efectiva en cada caso particular.

Dentro del tema de comunicación comercial el alumno aprenderá cómo se debe tratar al cliente cuáles son las claves de una comunicación exitosa. El alumno de este curso de servicio al cliente aprenderá cómo se debe realizar la transmisión de información al cliente dependiendo de sus características y buscando ante todo la satisfacción del mismo. Para ello se desgranarán las claves de la satisfacción del cliente y los aspectos en los que el comercial puede actuar para conseguir fidelizarlo.

Este curso de servicio al cliente hará un repaso en profundidad a los distintos aspectos del tele-marketing, permitiendo que el alumno conozca el método de adaptar la comunicación comercial de calidad a plataformas virtuales o telefónicas. Se trata de un sector que requiere una alta atención dado el auge de las empresas de e-commerce que a día de hoy copan el mercado.

Finalmente en el curso de calidad en atención y servicio al cliente el alumno aprenderá cómo se ha de gestionar todo el proceso de la postventa para garantizar la fidelización del cliente gracias a las normas de calidad aplicadas. Esto ayudará a que vuelva a consumir en el comercio o a que lo recomiende a sus conocidos.

Del mismo modo el alumno estudiará cómo se deben gestionar las quejas y las reclamaciones para garantizar un impacto mínimo en la empresa y la máxima satisfacción para el cliente.

En definitiva el curso de servicio al cliente conseguirá que el alumno esté sobradamente cualificado para poder efectuar acciones de venta comercial en espacios comerciales o en televenta de acuerdo a una base sólida y bien formada. Se trata de un sector con alta demanda laboral y donde los profesionales bien formados son muy valorados por las empresas.

 

 

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Conocer las especificaciones de la comunicación eficiente en el proceso comercial orientada a la venta y la calidad del servicio

- Distinguir los valores que hacen que el servicio sea de calidad y pueda llevar al éxito del proceso de negociación y venta

- Aprender las cuestiones fundamentales de la gestión de la atención al cliente conociendo los diferentes tipos de clientes y sus características

Metodología

La metodología de estudio de este curso online consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones a través de la plataforma virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán, se resolverán una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además, para asesorarlo, el alumno tendrá a su disposición un tutor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Evaluación

Para finalizar los estudios y obtener su certificado deberá cumplimentar los distintos apartados evaluables tanto dentro de los temas como al final del curso. Una vez completado el proceso de estudio tendrá que enviar un aviso de finalización y el tutor personal procederá a evaluar los contenidos. Cuando se compruebe que ha superado del 60% de las pruebas, recibirá su diploma y título de cualificación certificada por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

TEMA 1: EVOLUCIÓN EMPRESA - SERVICIO - CLIENTE

  1. Introducción.
  2. Concepción moderna del Servicio de Atención al cliente
  3. La óptica de la oferta y la demanda.

TEMA 2. EL CLIENTE COMO CENTRO DE DECISIÓN

  1. Introducción
  2. Detección de necesidades
  3. El valor residual de los clientes
  4. Identificar lo que realmente valoran sus clientes
  5. Descubrir un enfoque de rayo láser.

TEMA 3. EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Actitud de servicio
  3. El servicio y la calidad como filosofía de trabajo y acción
  4. La actitud frente al cambio.

TEMA 4. LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE HACIA EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. La comunicación efectiva
  2. La estrategia de la comunicación interna
  3. Fases de la estrategia de la comunicación interna.

TEMA 5. LA EMPRESA Y EL SERVICIO ORIENTADOS AL CLIENTE

  1. Cultura, valores y el sentido de pertenencia
  2. La importancia del proyecto común
  3. La filosofía del servicio excelente como ventaja competitiva.

 

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información