search
close
Distancia y/u Online

Curso de Dependiente/a

Modalidad Distancia y/u Online

150 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Certificado AENOR

Escribir una opinión
-30 %
Fináncialo sin interes
Plazos

540.00 €

QUIERO MATRICULARME

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

Las funciones que pueden desempeñar un dependiente/a pueden ser: atender, resolver quejas y reclamaciones, canalizar las quejas al departamento que sea responsable de esta labor y ofrecer a los clientes la información adecuada sobre lo que hayan solicitado.

Para poder desempeñar estas funciones y capacitarte en ellas, te damos la posibilidad de formarte en nuestro Curso de dependiente/a. Por medio de esta formación el alumno aprenderá las diferentes técnicas de comunicación con clientes, las diferentes técnicas necesarias para la atención básica a los clientes y la calidad del servicio que deben de prestar los profesionales en la atención al cliente. Para ello, se deberá de tener en cuenta las diferentes situaciones que se le presentará al futuro profesional y el método que tenga para dirigirse al cliente.

¿Necesito tener unos requisitos mínimos para hacer la formación?

Lo único que pedimos es que tengas ganas de aprender, puesto que para realizar esta formación no es necesario contar con conocimientos previos sobre este ámbito. Esto es posible gracias a las herramientas que tendrás a tu disposición durante la realización de este curso. Estas herramientas te las facilitarán nuestro equipo de profesionales que se encargarán de ayudarte en el estudio y así puedas comprender el contenido completo de tu formación.

Además si realizas este Curso de dependiente/a con la modalidad a distancia y online podrás obtener acceso en cualquier momento al contenido completo del curso a través de nuestra Plataforma Virtual y así poder estudiar donde y cuando quieras. Al igual que podrás conservar el contenido del curso para consultarlo siempre que desees gracias al material didáctico que enviaremos a tu domicilio. Esta modalidad te permitirá tener una gran flexibilidad para poder estructurar y organizar esta formación, adaptándola a cualquier ocupación o necesidad que puedas tener en tu día a día. Lo más importante de esta formación es que no necesitarás cumplir con un horario concreto o realizar el estudio en un lugar determinado, por lo que podrás administrar por tu cuenta el tiempo de estudio y así practicar tus habilidades de responsabilidad y autonomía.

Durante las 150 horas que dura la formación de dependiente/a, contarás con los seguimientos mensuales del tutor para comprobar el avance en tu formación, ofreciéndote también una enseñanza más individualizada, puesto que se encargará de resolver cualquier duda que te pueda surgir durante el tiempo que estés realizando este curso.

¿Y cómo se llevará a cabo la formación?

A lo largo del contenido del Curso de dependiente/a, tendrás que realizar un estudio continuo del temario para, posteriormente, realizar una evaluación en la que tanto tú como tú tutor podréis comprobar si has conseguido comprender todo el contenido del curso. Además, este curso cuenta con Supuestos Prácticos que se tratan de una serie de ejercicios en los que podrás practicar situaciones que puedes vivir en tu puesto como dependiete/a.

El principal objetivo que persigue el Curso de dependiente/a, es proporcionar a los alumnos los materiales, técnicas necesarias para la adquisición y finalización de sus estudios.

Para ello, los alumnos que realicen este curso aprenderán a aplicar las diferentes técnicas de comunicación, de atención básica en demandas de información y solicitud de los clientes. Saber adoptar pautas de comportamientos asertivos y saber adaptarlas a diversas situaciones de venta o reparto.

Una vez que el alumno haya finalizado el curso, recibirá un título que le capacitará con todos aquellos conocimientos que ha aprendido a lo largo del curso. Gracias a este título el alumno podrá demostrar los conocimientos y capacidades adquiridos.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de matricularte en este Curso de dependiente/a?

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Aprender técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato de clientes en espacios comerciales.
  • Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas en situaciones de reclamaciones.
  • Saber diferenciar entre puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  • Conocer la tipología de clientes.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Dependiente/a consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Dependiente/a.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Dependiente/a, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Dependiente/a, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 150 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES
    1. Procesos de información y de comunicación
    2. Barreras en la comunicación con el cliente
    3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
    4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
    5. Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
    6. La escucha activa
    7. Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
    8. Signos y señales de escucha
    9. Componentes actitudinales de la escucha efectiva
    10. Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva
    11. Errores en la escucha efectiva
    12. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  1. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES
    1. Tipología de clientes
    2. Comunicación verbal y no verbal
    3. Pautas de comportamiento
    4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
    5. Técnicas de asertividad
    6. La atención telefónica
    7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
    8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario
    9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones
    10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener
  1. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
    1. Concepto y origen de la calidad
    2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
    3. El control y el aseguramiento de la calidad
    4. La retroalimentación del sistema
    5. La satisfacción del cliente
    6. La motivación personal y la excelencia empresarial
    7. La reorganización según criterios de calidad
    8. Las normas ISO 9000
  1.  

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18