Cursos de Educación y Orientación

En nuestra actualidad la orientación laboral, es una disciplina que se ha consolidado y que busca orientar laboralmente a diferentes usuarios, con determinadas características profesionales, a través, del conocimiento del marco normativo en orientación laboral y teniendo en cuenta las diversas técnicas de búsqueda de empleo y mejora personal.

Los cursos de orientación laboral, tienen como objetivo que el alumno aprenda las principales labores de orientación dentro del marco del Plan Nacional de Acción para el Empleo, los conocimientos sobre contratación laboral, el mercado de trabajo y la selección de personal, así como las estrategias específicas para la mejora personal y la búsqueda activa de empleo.

Esta área formativa, también, permite que puedas conocer el entorno laboral y la evaluación de las habilidades, aspiraciones y necesidades personales de cada usuario, proporcionando una información válida de la situación laboral actual y de ofertas de trabajo y cursos de formación para que el usuario continúe de forma activa en la búsqueda de empleo.

Se aborda todo el marco en el que se desarrolla el trabajo del orientador laboral, capacitando al alumno para poder desempeñar esta función en agencias de colocación, servicios de empleo, entre otros.

Además, en esta sección formativa, también podrás encontrar cursos de educación, que tiene por objetivo formar profesionales de la docencia, educación y formación tanto de adultos como de niños.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información