Curso de Búsqueda de Empleo

Curso de Búsqueda de Empleo
Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Modalidad Online

40 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

-23 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

A la hora de buscar un trabajo en ocasiones las personas encuentran muchos problemas porque no saben exactamente cómo hacerlo. Este curso de búsqueda de empleo ofrece una formación integral para que el alumno sea capaz de organizar, estructurar, planificar y desarrollar de manera exitosa un proceso de búsqueda de empleo.

A lo largo del curso online de búsqueda de empleo el alumno conocerá las diez reglas de oro del buscador de empleo para que sepa qué pasos seguir para conseguir su objetivos. Posteriormente aprenderá los métodos más adecuados de búsqueda de empleo y el análisis que se debe realizar de una oferta determinada.

A continuación el curso de búsqueda de empleo permitirá que el alumno pueda dominar cada una de las facetas que intervienen en el proceso. El primer lugar la carta de presentación, conociendo qué extensión debe tener, cómo debe redactarse, a qué hay que poner atención y estudiando varios ejemplos.

Seguidamente el alumno del curso de búsqueda de empleo estudiará cómo se debe redactar un buen CV para generar un buen impacto en el contratante. En este subapartado el estudiante verá una serie de consejos generales, estudiará la estructura que debe tener un currículo y conocerá los diferentes tipos que hay.

Seguidamente se hará frente a los procesos selectivos, es decir. Las pruebas de selección y las entrevistas de trabajo.

El alumno del curso de búsqueda de empleo aprenderá qué tipos de pruebas existen y cuales son los consejos principales para poder hacer frente a dichas pruebas. Finalmente el alumno estudiará las fases de una entrevista laboral, los tipos que existen y recibirá las recomendaciones necesarias para preparar correctamente esta entrevista a la vez que estudia qué tipos de preguntas difíciles puede haber junto a la forma de afrontarlas.

Se trata de un curso online muy completo que no sólo ayudará al alumno a convertirse en un experto a la hora de buscar empleo, sino que podrá realizar labores de asesoría laboral gracias al certificado expedido por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación que le será entregado a su finalización.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Búsqueda de Empleo consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Búsqueda de Empleo.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Búsqueda de Empleo, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Búsqueda de Empleo, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 40 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. LA TAREA DE BUSCAR EMPLEO

  1. Introducción.

  2. Decálogo del buscador de empleo.

  3. Métodos de búsqueda de empleo.

  4. Análisis de una oferta de empleo.

 

TEMA 2. LA CARTA DE PRESENTACION

  1. Tipos de carta.

  2. Estructura de la carta.

  3. Ejemplos de carta.

 

TEMA 3. EL CURRICULUM VITAE

  1. Consejos generales en la elaboración del currículum.

  2. Estructura del currículum.

  3. Tipos de currículums.

 

TEMA 4. LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN

  1. Tipos de prueba.

  2. Consejos para afrontar las pruebas de selección.

  3. Ejemplos de pruebas psicotécnicas.

 

TEMA 5. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

  1. Tipos de entrevistas.

  2. Fases de la entrevista.

  3. Consejos para la preparación de la entrevista.

  4. Preguntas difíciles en la entrevista.

Julia

15/05/2019

Interesante

Estoy muy contenta con la realización del curso, el programa que siguen es muy metódico y los contenidos vienen explicados de una manera muy explícita.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información