search
close
Online

Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO

Modalidad Online

150 horas lectivas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Certificado AENOR

Escribir una opinión
-30 %
Fináncialo sin interes
Plazos

380.00 €

QUIERO MATRICULARME

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

Si has llegado hasta aquí, posiblemente sea porque te interesa el tema de la Gestión de Cobros y Reclamaciones. Este aspecto es uno de los más importantes en cualquier establecimiento y es que, gracias a saber llevar una buena gestión acerca de estos aspectos, harás que la gestión de clientes, sus valoraciones y el que deseen volver a tu establecimiento, se multiplique de manera positiva.

En cualquier labor o servicio de cara a un cliente, sabemos que podemos encontrarnos con situaciones incomodas donde debamos lidiar y hacer frente a este tipo de gestiones, pero esto, no debemos mirarlo de una manera negativa, puesto que si sabemos llevarlo de la mejor forma posible y con una excelente gestión, podremos afianzar a nuestros clientes, resolver los problemas que tengan y darle una solución eficaz a sus problemas.

¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate en estos aspectos, gracias a nuestro Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones!

Ahora gracias a esta formación, serás capaz de desenvolverte dentro del Sector y aplicar los preámbulos técnicos y psicológicos que intervienen en la gestión de cobros, capacitarte en aspectos legales de documentos de cobro y pago, entre otros muchos más.

Como ya sabrás, la gestión de un cobro es meramente, la recaudación en un organismo o empresa. Esta función, desempeña tareas de control de las deudas, vencimientos de previsiones de pago, planificación de estos vencimientos, reclamación ante la falta de pagos, etc. Además en alguna que otra ocasión, se encarga de contabilizar los cobros en la cuenta de los clientes, de controlar y llevar a cabo un seguimiento de cualquier deuda que tenga, así como de la regulación de los saldos pendientes de los clientes.

Llevar a cabo una adecuada liquidez en cualquier ámbito es una ventaja para cualquier empresa y es que, gracias a esto, se podrá hacer frente a otras tareas como son los gastos, gestiones de nóminas, impuestos… influyendo de manera positiva en la propia rentabilidad de la empresa.

A lo largo del contenido de nuestro Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones, adquirirás conocimientos concretos para aprender a…

  • Controlar deudas.
  • Obtener una previsión y planificación de vencimientos en pagos.
  • Reclamar a los clientes en caso de vencimiento de los periodos de pago.
  • Saber llevar una revisión y seguimiento en los retrasos de los pagos.
  • Entre otros muchos conceptos.

¿A qué esperas para matricularte en nuestro Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones? No dejes pasar la oportunidad. Con nuestro centro, formarte en eso que tanto deseas, nunca fue tan fácil y es que, gracias a nuestro tipo de metodología tanto teórica como práctica, podrás afianzar mucho más los conocimientos y contenidos de esta formación.

En la metodología teórica el alumnado tendrá que estudiar una serie de contenidos didácticos, estructurados en temas, los cuales son de vital importancia para conseguir una buena base teórica sobre el tema. Por otro lado, en la metodología práctica, el alumnado tendrá que realizar actividades, una evaluación final y una serie de supuestos prácticos, los cuales pretenden acercar los contenidos teóricos a la realidad práctica lo máximo posible. Cabe destacar que, para que el alumnado finalice por completo la formación deberá realizar todas las actividades, evaluación final y supuestos prácticos planteados a lo largo de todo el curso.

Nuestro Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones cuenta con una modalidad totalmente online, la cual presenta algunas ventajas como por ejemplo, acceso a la formación las 24 horas del día, gracias a nuestra plataforma virtual; posibilidad de compaginar la formación con el trabajo o cualquier otra formación; ahorro de tiempo y dinero, ya que no es necesario desplazarse a ningún centro para realizar la formación; fomento de la autonomía y la responsabilidad, ya que tú mismo gestionas la formación; eres el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la formación a tus características y necesidades; flexibilidad de horarios y de lugares, ya que puedes realizar la formación a cualquier hora y desde cualquier lugar; etc.

Como puedes ver, todo son ventajas con nuestro Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de formarte con los mejores?

¡No dejes pasar la oportunidad, te esperamos!

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Identificar la manera correcta de realizar una reclamación.
  • Saber los aspectos clave de toda comunicación que incida en el cobro.
  • Estudiar cada uno de los grados de dureza que pueden existir en las reclamaciones.
  • Saber, la misión y función que tiene el gestor en base a una reclamación.
  • Desarrollar la manera correcta de poner frente a cualquier tipo de reclamación.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Gestión de Cobros y Reclamaciones ADG115PO, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 150 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTIÓN DE COBROS

  • Conocer la misión del gestor de cobros
  • Examinar la información de partida

TEMA 2. ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO

  • El cheque: Tramitación, poder ejecutivo.
  • Letra de cambio: girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio, controlar su vencimiento y ejecutar su pago
  • Pagarés: Operar con pagarés, características, tramitar la ejecución del pagaré
  • El recibo domiciliado
  • La transferencia bancaria

TEMA 3. RECLAMACIONES

  • Grados de dureza de las reclamaciones
  • Medios de comunicación: carta, fax, telegrama, ventajas e inconvenientes

TEMA 4. GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS

  • Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros
  • Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base
  • Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos
  • Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro
  • Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal
  • Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
  • Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse
  • Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor

TEMA 5. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO

  • Establecer las bases de la reclamación: contactar
  • Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer
  • Escoger los mejores argumentos: convencer
  • Lograr el objetivo: concluir
  • Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías

TEMA 6. QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO

  • Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario
  • La gestión judicial: vías civil y penal
  • La aceptación de “quitas y esperas”
  • Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc

TEMA 7. EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS SOBRE:

  • Documentos de pago
  • Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro
  • Simulaciones de negociación con clientes

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18