Curso de Corte de Jamón

Curso de Corte de Jamón
Escribir una opinión

Modalidad Online

10 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si eres un amante del jamón y te gustaría formarte en este ámbito, con este Curso de Corte de Jamón adquirirás los conocimientos clave para seleccionar, preparar y cortar el jamón.

Cortar bien el jamón requiere tanto una destreza manual como un entendimiento del producto y de su elaboración. El profesional que se dedica a este sector ha de informar de manera correcta al público sobre las características del producto que está consumiendo. Por ello, el cortador debe estar en conocimiento de la cultura del jamón, desde su procedencia hasta su elaboración y preferencias de consumo.  Si quieres llegar a ser un profesional de este sector y recibir una formación que te capacite para ello, no dudes en realizar este Curso de Corte de Jamón para desempeñar adecuadamente esta labor.

En este Curso a distancia y online de Corte de Jamón aprenderás a distinguir las diferentes variedades de jamón que existen, así como las características de cada uno. Por otro lado, conocerás la variada alimentación del cerdo o las herramientas necesarias para preparar y conservar el jamón, entre otros.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Corte de Jamón está dirigido a todas aquellas personas que sienten curiosidad por este ámbito y están dispuestas a adquirir nuevos conocimientos o ampliar y actualizar la formación que ya tienen.

¿Qué necesito saber antes de realizar este curso?

Antes de realizar este Curso de Corte de Jamón no es necesario que tengas que conocimientos sobre este tema, ya que desde nuestro centro de formación, con la ayuda de nuestros profesionales y de los materiales que ponemos a tu disposición, nos encargamos de proporcionarte todos los recursos que sean necesarios para que recibas una formación íntegra. Sólo necesitamos que tengas ganas de aprender.

¿Dónde puedo formarme como cortador de jamón?

Nuestro centro de formación pone a tu disposición este Curso de Corte de Jamón con el que obtendrás los conocimientos que se requieren para poder ejercer como cortador de jamón en cualquier contexto, ampliando así tu formación profesional.

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación nos preocupamos por la formación de nuestros alumnos y por ello, te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Corte de Jamón tanto en la modalidad a distancia como online. Poder realizar esta formación en alguna de estas modalidades hace que el curso se caracterice por su flexibilidad, ya que eres tú quien organiza su tiempo de estudio y elige el momento y el lugar más adecuados para hacerlo en función de tus intereses personales y profesionales. De esta manera, puedes compaginar tu formación con otras actividades. Además, el contenido del curso, elaborado con información actualizada, novedosa, completa y clara, lo tendrás tanto en la plataforma virtual como en material físico, formato libro, el cual te enviaremos a casa.

Por otro lado, recibirás una enseñanza personalizada e individualizada, puesto que desde el comienzo de este Curso de Corte de Jamón hasta que finalice, contarás con la ayuda de un tutor profesional  experto en la materia, que te guiará a lo largo del curso y te resolverá las dudas que te puedan surgir. De este modo, te facilitará la comprensión del contenido y el logro de los objetivos propuesto al comienzo del curso.

 

La metodología que sigue este Curso de Corte de Jamón, consiste en el estudio de una parte teórica en la cual se estudiarán los diferentes temas en los que se estructura el curso y en la realización de diferentes actividades y supuestos prácticos que, posteriormente, servirán a la evaluación final del curso para que el tutor evalúe tu progreso.

¿Qué contenidos estudiaré a lo largo de este curso?

A lo largo de este Curso de Corte de Jamón estudiarás cómo elegir un buen jamón, la clasificación de la variedad de jamones que existen. También aprenderás las partes que componen el jamón y las herramientas adecuadas para cortarlo, ya que todas no son válidas. Finalmente, conocerás las pautas para salvar el hueso coxal, las distintas formas en las que se puede presentar el jamón y cómo se debe conservar.

 

 

No lo pienses más, este Curso de Corte de Jamón contiene todos los recursos materiales y humanos que necesitas para formarte como un profesional de este sector.

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros, te esperamos.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar las diferentes estrategias para elegir un buen jamón.
  • Conocer la clasificación de los jamones.
  • Saber las diversas partes que componen el jamón.
  • Estar en conocimiento de los tipos de cuchillos que se pueden utilizar, así como de otras herramientas que sirven para cortar jamón.
  • Entender las pautas para cortar un jamón y salvar el hueso coxal.
  • Saber presentar y conservar el jamón.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Corte de Jamón consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Corte de Jamón se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Corte de Jamón el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Corte de Jamón estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

  1. Cómo elegir un buen jamón
  2. Clasificación de los jamones
  3. Partes del jamón
  4. Tipos de cuchillo
  5. Cómo cortar un jamón
  6. Herramientas para cortar un jamón
  7. Cómo salvar el hueso coxal
  8. Presentación y conservación de un jamón

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información