Curso de Cata de Vinos

Curso de Cata de Vinos
Escribir una opinión

Modalidad Online

10 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si crees que tienes un talento especial para diferenciar los sabores de cada vino e identificar el tipo que son, este Curso de Cata de Vinos te dotará de las destrezas necesarias para formarte en este ámbito y desempeñar las funciones de un catador de vinos.

Gracias a este Curso de Cata de Vinos aprenderás todo sobre la cultura del vino,  las pautas empleadas para proceder a la cata o las características que determinan la calidad de este.

Un catador de vinos es un profesional experto en vinos, que se encarga de comprobar el aroma del vino, visualiza su color, degusta el vino y realiza una descripción de éste diferenciándolo del resto. Si quieres ser tu quien desempeñe estas funciones, realiza este Curso de Cata de Vinos.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Cata de Vinos está dirigido a todas aquellas personas a quienes les apasione el mundo del vino y de la cata, también a quienes quieran adquirir nuevos conocimientos sobre este sector o bien, ampliar los que ya tienen.

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Antes de realizar este Curso de Cata de Vinos no es necesario que tengas conocimientos previos sobre este tema, ya que desde nuestro centro nos preocupamos por la formación de nuestros alumnos y con la ayuda de nuestros profesionales, te dotaremos de los recursos y herramientas necesarias para que adquieras todos los conocimientos sobre este ámbito. Además, el curso parte desde conocimientos básicos para que cualquier persona que quiera inscribirse pueda realizarlo sin mayor dificultad.

¿Dónde puedo formarme profesionalmente?

Desde nuestro centro te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Cata de Vinos,  tanto a distancia como online. De esta manera, tienes plena autonomía para organizar tu aprendizaje y tu tiempo de estudio, así como el momento y el lugar más adecuados para hacerlo en función de tus intereses personales y profesionales.

Un tutor profesional te guiará desde el comienzo del curso hasta que finalice. Así podrás consultarle cualquier duda que te surja y éste te facilitará la comprensión del contenido y la consecución de los objetivos propuestos en este Curso de Cata de Vinos.

Por otro lado, te dotaremos de material y recursos didácticos que contienen información actualizada y novedosa que harán que tu estudio sea más ameno. El material lo tendrás tanto en la plataforma virtual como en material físico, el cual te mandaremos a casa.

Respecto a la metodología, consiste en el estudio teórico de los diferentes temas que componen el curso y en la realización de supuestos prácticos que te ayudarán en la interiorización de los conocimientos y servirán como instrumento de evaluación.

Te ofrecemos una formación completa e íntegra sobre este apasionante mundo de la cata de vinos para que adquieras todas las capacidades que se requieren.

¿Qué contenidos estudiaré con la realización de este curso?

Al comenzar este Curso de Cata de Vinos verás una introducción sobre este sector para aproximarte poco a poco al mundo de los vinos. A continuación, conocerás una serie de herramientas de cata, así como los distintos tipos de vinos. Después, estudiarás detalladamente las distintas fases que se llevan a cabo en el proceso de la cata.

Aprenderás las distintas tonalidades que pueden tener los vinos. Posteriormente,  en la fase olfativa estudiarás las distintas vías por las que se puede realizar y una serie de aromas que se pueden dar en los vinos. En la última fase, estudiarás los aspectos relacionados con el gusto y el tacto en el vino.

Finalmente, aprenderás la temperatura adecuada a la que se deben conservar los vinos, conocerás distintas descripciones sobre los vinos de España y verás una serie de fichas de cata.

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y te las resolveremos. Anímate y realiza este Curso de Cata de Vinos ¡Te esperamos!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Conocer diferentes herramientas de cata de vinos.
  • Saber los tipos de vinos que existen.
  • Dominar las distintas fases de la cata de vinos.
  • Estar en conocimiento de la temperatura adecuada para conservar los vinos.
  • Identificar los distintos vinos de España.
  • Diseñar una ficha de degustación.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Cata de Vinos consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Cata de Vinos se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Cata de Vinos el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Cata de Vinos estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Tema 1: Introducción

Tema 2: Una aproximación al mundo de los vinos

Tema 3: Herramientas de cata

  1. Tipos de vinos

 

Tema 4: Fase visual

  1. Vino rosados, vino blanco y vino tinto

 

Tema 5: Fase olfativa

  1. Vía directa o vía retronasal
  2. Los aromas del vinos

 

Tema 6: Fase gustativa y táctil

Tema 7: Temperatura de servicio de los vinos

Tema 8: Descripción de los vinos de España

Tema 9: Fichas de cata

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información