Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal

Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

700 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

¿Siempre has tenido interés por aprender sobre psicología, pero no has sabido dónde hacerlo? ¿Quieres formarte académica y profesionalmente en este ámbito? Has llegado al lugar indicado, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te brindamos la posibilidad de especializarte en este campo a través de este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal con el que obtendrás todos los conocimientos para ejercer profesionalmente en este sector.

Podemos decir que la psicología es la disciplina que estudia aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, ya sean individuales o sociales, así como el  funcionamiento y el desarrollo cognitivo de las personas.

A lo largo de este postgrado estudiarás la psicología enfocada a diferentes aspectos y aprenderás a aplicar técnicas adecuadas para cada situación.

El coaching y la psicología se complementan, ya que ambas áreas se pueden trabajar conjuntamente en diferentes contextos como el deportivo, el desarrollo personal y profesional.

Gracias a este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal serás capaz de realizar un diagnóstico de evaluación, conocerás las necesidades psicológicas fundamentales, los trastornos mentales más comunes o las teorías que fundamentan cada enfoque de la psicología.

¿A quién se dirige este postgrado?

Este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal está enfocado a todas aquellas personas que desean adquirir nuevos conocimientos o bien, actualizar los que ya tienen sobre este tema, independiente de su formación académica.

Es recomendable para las personas que se dedican profesionalmente a este sector, ya que con la realización de este postgrado, actualizarán su formación.

¿Qué necesito saber sobre esta formación?

Todo lo que necesitas saber antes de realizar este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal es que parte desde conocimientos básicos para que cualquiera pueda realizarlo y no esté en desventaja. Además, no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación nos preocupamos por nuestros alumnos y con la ayuda de nuestros profesionales, te dotaremos de los recursos y herramientas que sean necesarias para que alcances los objetivos de este postgrado.

¿Qué ventajas me ofrecéis si realizo este postgrado?

En nuestro centro de formación trabajamos por suplir las demandas educativas de nuestros usuarios y así poder proporcionarles una formación íntegra y de calidad. Por ello, te brindamos la posibilidad de realizar este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal de manera online y a distancia. De esta manera podrás compaginar tu formación con otras actividades de tu día a día de carácter personal o profesional.

Serás tú quién organice su tiempo de estudio según tus preferencias y podrás encontrar el material académico tanto en formato digital, en la plataforma virtual, como físicamente, el cual te enviaremos a tu domicilio sin que tengas que preocuparte por ningún trámite.  Dicho material está elaborado con contenidos que te garantizarán un estudio ameno y fluido.

Desde el comienzo de este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal hasta el final, tendrás a tu disposición un tutor personal experto en el tema, al cual podrás consultarle cualquier duda que te surja. Además te hará un seguimiento para comprobar tu progreso y asegurarse de que adquieres todos los conocimientos fundamentales.

En cuanto a la metodología que se desarrolla a lo largo de este postgrado, consiste en el estudio de una parte teórica que se complementa con la realización de actividades, las cuales reforzarán tu aprendizaje.

¿Qué contenidos veré en este postgrado?

A lo largo de este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal te especializarás en psicología y en coaching.

Estudiarás la conceptualización de la psicología, la figura del auxiliar y del psicólogo, los instrumentos y técnicas de evaluación o las fases del tratamiento psicológico.

Conocerás las principales teorías del desarrollo humano, las teorías del aprendizaje y de la motivación, los instrumentos de estudio de la personalidad, la psicología alternativa y la consolidación, expansión y reconocimiento social de la psicología clínica.

Aprenderás las características de los trastornos psicológicos, los factores de la discapacidad intelectual, los principales tipos de demencia, el delirium, los trastornos mentales debido a enfermedad médica,  los diferentes trastornos de estado de ánimo, las teorías que sustentan los trastornos psicosomáticos, etc.

Adquirirás conocimientos sobre trastornos facticios, disociativos, sexuales,  alimenticios, del sueño, también sobre el trastorno adaptativo o de personalidad.

¿A qué estás esperando para matricularte en este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal? ¡Aprovecha esta oportunidad!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

5 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 5 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar la conceptualización de la psicología.
  • Saber los instrumentos y técnicas de evaluación.
  • Aprender las fases del tratamiento psicológico.
  • Comprender las principales teorías del desarrollo humano.
  • Diferenciar la psicología clínica de la psicología de la personalidad.
  • Conocer los trastornos psicológicos.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Postgrado en Análisis de la Conducta y Desarrollo Personal estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información