search
close
Distancia y/u Online

Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness

MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua

Modalidad Distancia y/u Online

1100 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Escribir una opinión

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

Si te apasiona el mundo del deporte y te gustaría especializarte académica y profesionalmente en nutrición, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te brindamos la posibilidad de realizar este Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness con el que obtendrás todas las plenas facultades para ejercer profesionalmente.

En los últimos años la demanda de entrenadores personales ha crecido como consecuencia de que cada vez las personas frecuentan más los gimnasios o centros deportivos.

Una alimentación equilibrada cumple un papel fundamental en el desarrollo de todo deportista, ya que le proporciona la energía que necesita, le ayuda a prevenir lesiones y contribuye a fortalecer sus articulaciones, entre otros beneficios.

Gracias a este Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness serás capaz de diseñar programas de entrenamiento adaptados a cualquier grupo de trabajo, conocerás los fundamentos de motricidad, dominarás diferentes metodologías de entrenamiento, etc.

¿A quién se dirige este Postgrado?

Este Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness está orientado a todas aquellas personas que, independientemente de su formación, desean adquirir nuevos conocimientos y también a quienes se dedican profesionalmente a este sector y quieren actualizarse.

¿Qué debo saber antes de comenzar este Postgrado?

Si quieres comenzar este Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness y no tienes conocimientos previos sobre el tema, no te preocupes, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, junto con la ayuda de nuestros profesionales, nos encargaremos de proporcionarte todos los recursos y herramientas para capacitarte de manera íntegra.

 

 

¿Qué facilidades tengo?

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por nuestros alumnos y por eso, trabajamos por ofrecerles una formación de calidad con múltiples ventajas.

Tienes la posibilidad de realizar este Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness en dos modalidades de enseñanza distintas, online y a distancia. Gracias a esto, contarás con el material didáctico tanto en la plataforma virtual como físicamente, ya que nos encargaremos de enviártelo a tu domicilio. También tendrás más flexibilidad horaria para compaginar tus estudios con otras actividades de carácter personal o profesional.

Un tutor personal especializado en el tema, te acompañará desde el comienzo del postgrado y podrás comentarle cualquier duda que te surja, de esta manera, te será más fácil alcanzar los objetivos que se proponen.

En cuanto a la metodología que se va a llevar a cabo durante la formación, consiste en el estudio teórico de los diferentes temas que componen este Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness, de forma complementaria, en la realización de actividades, que te ayudarán a afianzar los conocimientos que has adquirido.

¿Qué contenidos estudiaré a lo largo de este postgrado?

Cabe señalar, que los contenidos que verás durante el desarrollo de este Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness están elaborados con información actualizada, novedosa y expresada de forma clara y concisa.

Aprenderás los fundamentos de motricidad como: el sistema óseo y articular, el sistema muscular, los músculos hipopresivos, anatomía y fisiología del aparato respiratorio y del sistema circulatorio y nervioso, biomecánica deportiva, metabolismo en fisiología del ejercicio, psicología humana o deportiva, ergonomía y deporte.

Estudiarás la figura del entrenador personal, el marketing y la comunicación, la importancia del liderazgo y la motivación, la evolución histórica-social de la actividad físico-deportiva, el procedimiento legal de la práctica deportiva, teorías y técnicas de entrenamiento, programación y planificación del entrenamiento, diseño de una sesión de entrenamiento individual y consideraciones para el diseño de programas de entrenamiento con grupos de población especial.

Conocerás las lesiones que se pueden producir en la práctica deportiva, la aplicación del entrenamiento personal a la recuperación funcional, los componentes del entrenamiento, metodologías con cargas y resistencia, el entrenamiento de la fuerza, estructura del entrenamiento y primeros auxilios en la sala de musculación.

Adquirirás conocimiento sobre la historia del fitness, la evaluación de sus componentes, las instalaciones y equipamiento un centro fitness, la conceptualización de la nutrición y alimentación, el sistema digestivo, la legislación alimentaria, educación nutricional, necesidades nutricionales, enfermedades relacionadas con la alimentación, la importancia de mantener una dieta equilibrada si eres deportista, entre otros.

Anímate a realizar este Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness con el que adquirirás todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un profesional cualificado y enfrentarte a cualquier situación que se te presente.

¡Matricúlate, te estamos esperando!

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

10 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 10 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar la nutrición en la práctica deportiva.
  • Saber aspectos generales de la alimentación.
  • Conocer metodologías del entrenamiento con cargas y resistencia.
  • Aplicar el entrenamiento personal a la recuperación funcional.
  • Diseñar programas de entrenamiento adaptados para grupos de población especial.
  • Estar en conocimiento de la figura del entrenador personal.
  • Comprender los fundamentos de motricidad.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado de Entrenador Personal en los Principios Nutricionales de la Musculación y Fitness, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 1100 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18