Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil

Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

500 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si te interesa el ámbito de la nutrición y te gustaría trabajar con los más pequeños, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecemos la posibilidad de realizar este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil con el que adquirirás las competencias necesarias sobre este sector.

El porcentaje de obesidad infantil en nuestro país ha ido aumentando de manera considerable en los últimos años, por ello tener conocimientos sobre nutrición y ocuparse de que los niños mantengan hábitos alimenticios saludables, cumple un papel fundamental en nuestra sociedad.

Una mala alimentación tiene como consecuencia múltiples problemas como déficit de atención, ansiedad o frustración. Debido a esto, los padres deben acudir a un nutricionista cuando son incapaces de que el niño adquiera buenos hábitos alimenticios.

Un nutricionista infantil es el profesional que se encarga de reeducar a los niños en la práctica de buenos hábitos de alimentación y un estilo de vida saludable,  mediante el uso de diversas estrategias.

¿A quién se dirige esta formación?

Este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil está orientado a todas aquellas personas que se dediquen o no a este sector y tengan interés, curiosidad e inquietud por adquirir nuevos conocimientos o bien, ampliar los que ya poseen.

Siendo recomendable para las personas que se dedican a la nutrición, educación o psicología.

¿Qué conocimientos debo tener antes de realizar este postgrado?

Para realizar este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil no es necesario que cuentes con conocimientos previos sobre este tema ni que tengas una titulación oficial, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, junto con nuestros profesionales, nos encargaremos de dotarte de los conocimientos necesarios para que puedas desarrollarte profesionalmente. Sólo debes tener ganas de aprender.

 

¿Qué facilidades tengo si hago  este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil?

Desde nuestro centro trabajamos por ofrecer una formación íntegra y de calidad, nos preocupa la educación de nuestros alumnos y siempre estamos dispuestos a atender sus demandas formativas. Por ello, te garantizamos una enseñanza individualizada, personalizada y flexible.

Podrás realizar este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil en dos modalidades diferentes de enseñanza, online y a distancia, lo cual te facilitará compaginar tu formación con otras actividades personales y profesionales. Gracias a estas modalidades contarás con el material tanto en la plataforma virtual como en formato físico, el cual te enviaremos a casa sin necesidad de que tengas que desplazarte.

`También tienes la posibilidad de estudiar este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil en el momento y el lugar que tú prefieras, ya que tendrás plena autonomía para organizar tu tiempo de estudio.

La metodología empleada durante el desarrollo de la formación, consiste en el estudio teórico de los diferentes temas que componen este postgrado y de manera complementaria, en la realización de actividades, que te ayudarán a afianzar los aprendizajes adquiridos hasta ese momento.

Si te preocupa que puedas tener dificultades con la comprensión de los contenidos que incluye este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil, deja de hacerlo, puesto que tendrás a tu disposición un tutor personal que te acompañará desde el inicio hasta el final de la formación. De este modo, podrás comentarle cualquier duda o problema que te surja y éste se encargará de darte soluciones y facilitarle la adquisición de los objetivos.

¿Qué contenidos estudiaré a lo largo de este postgrado?

Durante el desarrollo de este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil estudiarás los conceptos e historia de la nutrición y alimentación, el perfil profesional del nutricionista y la estructura del sistema digestivo.

Conocerás la legislación alimentaria en la Unión Europea y en España, la importancia de la higiene en la alimentación, la preparación higiénica de los alimentos y su conservación, el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria, la pirámide nutricional, la tabla de composición de alimentos  y etiquetado nutricional o diferentes estrategias de educación nutricional y dietética. Entre otros.

Aprenderás las necesidades nutricionales en las distintas etapas, la clasificación de los nutrientes según sus funciones, el valor energético de estos,  los grupos alimenticios o los alimentos funcionales.

Adquirirás conocimientos sobre enfermedades relacionadas con la alimentación y su prevención, trastornos de la conducta alimentaria, hábitos alimenticios, dieta equilibrada, las pautas de seguimiento para elaborar una dieta o aspectos nutricionales en la etapa infantil.

No lo pienses más, este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil pone a tu alcance todos los conocimientos que necesitas para enfrentarte a cualquier situación sin ningún problema y desarrollarte profesionalmente.

¡Anímate y haz tu matrícula!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

5 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 5 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Conocer los trastornos alimenticios en la edad infantil.
  • Saber las pautas para elaborar una dieta adaptada a las características de cada persona.
  • Aprender las enfermedades relacionadas con la alimentación.
  • Identificar los diferentes grupos de alimentos.
  • Clasificar los nutrientes según sus funciones específicas.
  • Dominar estrategias de educación nutricional.
  • Entender la legislación alimentaria.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Postgrado de Nutrición en la Etapa Infantil estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información