search
close
Distancia y/u Online

Postgrado en Diseño de Interiores y Presto

MÓDULO CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Universidad Europea Miguel de Cervantes 6 CRÉDITOS ECTS

Modalidad Distancia y/u Online

450 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Escribir una opinión

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

Si siempre has querido formarte para ser un diseñador de interiores pero no has sabido cómo hacerlo, este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto es lo que necesitas  para formarte como un profesional cualificado de este ámbito.

Gracias a este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto obtendrás los conocimientos imprescindibles que te capacitarán para realizar un proyecto integral de decoración, diseño o remodelación de interiores.

Un diseñador de interiores  es el  profesional que se encarga de que crear espacios combinando la armonía del lugar, arquitectura y diseño de diferentes productos utilizados para decorar. Busca crear un espacio acorde a las necesidades del cliente.

Entre las funciones de un diseñador de interiores se encuentran la de desarrollar proyectos innovadores de diseño satisfaciendo las necesidades del cliente y dentro de un presupuesto determinado, también se encarga de comunicarse con los clientes para detectar sus preferencias, estilo y objetivos o bien, de gestionar y evaluar a los profesionales y colaboradores, entre otras funciones. Si quieres ser tú quien lleve a cabo estas tareas,  matricúlate en este  Postgrado en Diseño de Interiores y Presto.

¿A quién se dirige este postgrado?

Este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto está dirigido a todas aquellas personas que estén decididas a embarcarse en nuevos proyectos formativos y tengan ganas de adquirir nuevos conocimientos. También para quienes ya tengan algún tipo de conocimiento o formación y quieran ampliarla.

¿Qué debo saber antes de realizar este postgrado?

Antes de cursar este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto, no es necesario que tengas ningún tipo de formación ni conocimientos previos sobre este ámbito, ya que  desde nuestro centro y con la ayuda de nuestros profesionales nos encargaremos de darte todos los recursos y conocimientos necesarios para que puedas especializarte en este ámbito y llegar a recibir una formación íntegra y de calidad.

¿Cuáles son los objetivos de este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto?

Nuestro principal objetivo es satisfacer tus necesidades educativas y que recibas una formación completa. Por ello, algunos de los objetivos que proponemos y pretendemos que todos nuestros alumnos alcancen son crear proyectos de decoración en diferentes contextos, estar en conocimiento de los distintos materiales que se pueden utilizar para ello, teniendo en cuenta sus limitaciones o elaborar un presupuesto a medida del cliente, entre otros.

¿Dónde puedo realizar este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación apostamos por satisfacer las necesidades formativas de nuestros alumnos y actualizarnos constantemente nuestros contenidos, por ello te ofrecemos este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto a través del cual podrás ejercer como diseñador de interiores, puesto que te dotará de los conocimientos imprescindibles para que desarrolles esta función profesional de manera adecuada.

Nos preocupa la formación de nuestros alumnos y por eso te brindamos la oportunidad de realizar este postgrado a través de una modalidad a distancia y online para que puedas organizar tu tiempo de estudio según tus intereses, pudiendo compaginar tu formación con otras actividades personales o profesionales. No tendrás obstáculos para finalizar el curso de manera exitosa, debido a que eres tú quien elige el lugar y el momento para aprender, sin necesidad de desplazarte o ceñirte a un horario determinado.

Y no sólo eso, sino que contarás con un tutor personal experto en la materia que te ayudará durante el transcurso de este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto en el caso que necesites comentarle cualquier duda a lo largo del estudio facilitándote la compresión de los contenidos y la consecución de los objetivos propuestos.

La metodología de estudio y aprendizaje empleada a lo largo de toda la formación será el estudio de los distintos temas en los que se compone el curso y la realización de unas actividades y supuestos prácticos, los cuales le servirán de guía al tutor para proceder a tu evaluación.

¿Qué contenidos estudiaré en este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto?

En primer lugar, quiero señalar que los contenidos que constituyen el temario están elaborados con información actualizada, novedosa y clara, con la finalidad de garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

En cuanto a los contenidos, este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto se estructura en dos módulos formativos complementarios entre sí.

En el primer módulo, estudiarás conceptos básicos del diseño de interiores, las pautas para representar un proyecto de interiores,  los pasos para diseñarlo, los principales estilos en el diseño de interiores, los diferentes materiales que existen, etc.

En el segundo módulo, aprenderás a crear un presupuesto, las mediciones, trabajar con estas líneas, elaborar informes sobre el presupuesto, etc.

Si quieres saber qué otros conocimientos puedes adquirir si realizas esta formación, no dudes en matricularte en este Postgrado en Diseño de Interiores y Presto.

Ahora que ya has encontrado la formación que buscabas, ¿a qué esperas para matricularte? Te estamos esperando.

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Conceptualizar el diseño de interiores: sus disciplinas, definición, rol del profesional.
  • Conocer las diferentes proyecciones que existen para representar un proyecto de interiores.
  • Analizar los aspectos básicos del diseño de interiores como son la textura, color, luz, etc.
  • Saber los pasos para realizar un diseño de interiores.
  • Capacitarte de las pautas para crear un presupuesto.
  • Actuar con líneas de medición.
  • Elaborar informes sobre el presupuesto y mediciones.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Diseño de Interiores y Presto consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Diseño de Interiores y Presto.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Diseño de Interiores y Presto, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Diseño de Interiores y Presto, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 450 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: DECORACIÓN DE INTERIORES: INTERIORISMO

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERIORES

1.1 ¿Qué es el diseño de interiores?

1.2 ¿Cómo trabaja un diseñador de interiores?

1.3 Disciplinas del diseño de interiores

1.4 ¿Cómo evaluar la efectividad de un diseño de interiores?

1.5 El proyecto de interiores, por y para las personas

1.6 Adecuación social del diseño de interiores

 

TEMA 2. REPRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERIORES

2.1 Representación gráfica en función de la etapa de diseño

2.2 Dibujo a mano alzada

2.3 Sistemas de representación

2.4 Proyecciones ortogonales

2.5 Proyecciones paralelas

2.6 Proyecciones paralelas más frecuentes

2.7 Perspectivas cónicas

2.8 Plantillas base para la representación de proyecciones y perspectivas

 

TEMA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES.PARTE I 

3.1 Principios básicos del diseño de interiores

3.2 Aspectos básicos del diseño de interiores

3.3 Escala y proporción

3.4 Forma

3.5 Contorno

 

TEMA 4. ASPECTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES. PARTE II

4.1 Textura

4.1.1 Propiedades generales de la textura

4.1.2 Textura y motivos

4.2 Color

4.2.1 Propiedades generales del color

4.2.2 Sistemas de color

4.2.3 Contraste simultáneo

4.2.4 Color y espacio

4.2.5 Combinaciones de colores

4.3 Luz

 

TEMA 5. EL DISEÑO DE INTERIORES PASO A PASO     

5.1 Estudios previos

5.1.1 Estudio previo de los requisitos

5.1.2 Estudio previo del espacio

5.2 Pasos para realizar un diseño de interiores

5.2.1 Paso 1: Planteamiento del problema

5.2.2 Paso 2: Formulación de soluciones

5.2.3 Paso 3: Comparación de alternativas

5.2.4 Paso 4: Elección del diseño

5.2.5 Paso 5: Desarrollo del diseño

5.2.6 Paso 6: Autocrítica

 

TEMA 6. PRINCIPALES ESTILOS EN EL DISEÑO DE INTERIORES

6.1 Principales estilos decorativos históricos

6.2 Principales estilos decorativos actuales

6.3 Minimalismo

6.4 El estilo Zen

6.5 El estilo Loft

6.6 El estilo Kitsch

6.7 El estilo Shabby Chic

6.8 El estilo rústico

6.9 El estilo clásico

 

TEMA 7. MATERIALES EN EL DISEÑO DE INTERIORES

7.1 Madera

7.1.1 Principales características de la madera

7.1.2 Clasificación de la madera

7.1.3 Maderas comerciales más comunes

7.1.4 Prefabricados de madera comerciales más comunes

7.1.5 Algunos ejemplos del uso de madera en el diseño de interiores

7.2 Piedra

7.2.1 Principales características de la piedra

7.2.2 Piedras comerciales más comunes

7.2.3 Algunos ejemplos del uso de la piedra en el diseño de interiores

7.3 Vidrio

7.3.1 Principales características del vidrio

7.3.2 Vidrios comerciales más comunes en función de su resistencia

7.3.3 Vidrios comerciales más comunes en función de sus propiedades térmicas

7.3.4 Vidrios comerciales más comunes en función de su acabado estético

7.3.5 Algunos ejemplos del uso del vidrio en el diseño de interiores

7.4 Metal

7.4.1 Principales características de los metales

7.4.2 Metales comerciales más comunes

7.4.3 Algunos ejemplos del uso del metal en el diseño de interiores

7.5 Material cerámico

7.5.1 Principales características del material cerámico

7.5.2 Materiales cerámicos comerciales más comunes

7.5.3 Algunos ejemplos del uso del hormigón en el diseño de interiores

7.6 Hormigón

7.6.1 Principales características del hormigón

7.6.2 Tipos de hormigón comercial más comunes

7.6.3 Algunos ejemplos del uso del material cerámico en el diseño de interiores

7.7 Yeso

7.7.1 Principales características del yeso

7.7.2 Algunos ejemplos del uso de yeso en el diseño de interiores

7.8 Materiales sintéticos

7.8.1 Principales características de los materiales sintéticos

7.8.2 Materiales sintéticos comerciales más comunes

7.8.3 Algunos ejemplos del uso de materiales sintéticos en el diseño de interiores

7.9 Materiales textiles

7.9.1 Principales características de los materiales textiles

7.9.2 Materiales textiles comerciales más comunes

7.9.3 Algunos ejemplos del uso de materiales textiles en el diseño de interiores

 

TEMA 8. ILUMINACIÓN EN EL DISEÑO DE INTERIORES.

8.1 Principales características de la iluminación artificial

8.2 Fuentes de luz

8.2.1 Clasificación de las fuentes de luz

8.2.2 Lámparas incandescentes

8.2.3 Lámparas de descarga

8.2.3.1 Lámparas de descarga a abaja presión

8.2.3.2 Lámparas de descarga a alta presión

8.2.4 Leds

8.3 Sistemas de iluminación

8.4 Tipos de iluminación

8.5 Luminarias

8.5.1 Instalación de luminarias

8.6 Diseño de la iluminación

 

TEMA 9. MOBILIARIO EN EL DISEÑO DE INTERIORES

9.1 Principales características del mobiliario

9.1.1 Espacio de uso

9.1.2 Factores humanos

9.1.3 Disposición en el espacio

9.1.4 Funcionalidad

9.2 Asientos

9.3 Mesas

9.4 Unidades de almacenamiento

9.5 Camas

9.6 Armarios

9.7 Estanterías

9.8 Tratamiento de ventanas

9.9 Accesorios

 

TEMA 10. DISEÑO DE UNIDADES INTERIORES DE VIVIENDA

10.1 Unidades de una vivienda

10.2 Salón

10.3 Comedor

10.4 Cocina

10.5 Dormitorio

10.6 Estudio

10.7 Baño

MÓDULO II: PRESTO

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PRESTO

1.1 ¿Para qué sirve Presto?

1.2 Módulos de Presto

1.3 Estructura de un proyecto de Presto

 

TEMA 2. PRIMEROS PASOS EN PRESTO

2.1 Conceptos

2.2 Relaciones

2.3 Desplazarse por el presupuesto

2.4 Configurar el entorno de trabajo

 

TEMA 3. CREAR UN PRESUPUESTO (I)

3.1 Propiedades de la obra

3.2 Introducir capítulos

3.3 Introducir partidas

3.4 Introducción de porcentajes

 

TEMA 4. CREAR UN PRESUPUESTO (II)

4.1 Detalles adicionales de los conceptos

4.2 La columna Info

4.3 Filtrar la información

4.4 Ordenar la información

 

TEMA 5. MEDICIONES

5.1 Introducción

5.2 Ventanas necesarias

5.3 Un ejemplo sencillo

5.4 Ayuda a las mediciones

 

TEMA 6. TRABAJAR CON LÍNEAS DE MEDICIÓN

6.1 Un ejemplo más complejo

6.2 Operar sobre líneas de medición

6.3 Refundir líneas de medición

 

TEMA 7. MEDICIONES COMPLEJAS

7.1 Subtotales

7.2 Igualar mediciones

7.3 Aplicación de fórmulas

 

TEMA 8. FINALIZAR EL PRESUPUESTO (I)

8.1 Imputar costes indirectos

8.2 Ajustar un presupuesto

8.3 Reformas del presupuesto

 

TEMA 9. FINALIZAR EL PRESUPUESTO (II)

9.1 Presupuestos ciegos

9.2 Comparar ofertas

9.3 El pliego de condiciones

 

TEMA 10. INFORMES SOBRE EL PRESUPUESTO

10.1 Configurar página

10.2 Informe Presupuesto y mediciones

10.3 Resumen de presupuesto

10.4 Cuadro de precios 1 y 2 y anejo de justificación de precios

10.5 Personalizar los informes

 

TEMA 11. CERTIFICACIONES

11.1 Introducción

11.2 Certificación por cantidad alzada o por porcentaje

11.3 Certificar líneas de medición

11.4 Segunda y posteriores certificaciones

11.5 Precios contradictorios

 

TEMA 12. INFORMES PARA LA CERTIFICACIÓN

12.1 Informe de precios contradictorios

12.2 Datos para certificaciones

12.3 Informe Certificación

12.4 Certificación ordinaria, anticipada o de liquidación

12.5 Resumen de certificación

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18