Curso Universitario de Psicología Infantil

Curso Universitario de Psicología Infantil
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

300 horas lectivas

Gestión de prácticas

950 € -45 %
525 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

La psicología infantil es una disciplina de la rama de la psicología que se encarga del estudio del niño y su desarrollo cognitivo, emocional y social.

El curso de universitario en Psicología Infantil pretende dar una formación psicológica completa acerca de los problemas de comportamiento durante el periodo de la infancia y hasta la pre-adolescencia.

Con la realización de este curso el alumno, estudiará las problemáticas, trastornos o conductas anómalas que suceden durante el desarrollo evolutivo de la infancia, profundizando en las diferentes fases desde los 0 a los 12 años de edad.

Este curso de psicología infantil ofrece al alumno, una temática extensa en cuanto al estudio de los trastornos generalizados del desarrollo en la infancia además de estudiar conceptos básicos y factores del desarrollo evolutivo.

Este curso de psicología trata de dar una visión de conjunto de las diferentes técnicas y procedimientos que pueden ayudar a modificar conductas de todo tipo en beneficio del desarrollo evolutivo del niño.

Este curso de psicología infantil está orientado, por lo tanto, a conocer las características psicológicas del desarrollo hasta la pre-adolescencia, estudiando en profundidad los procesos de aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Si estas interesado en cursos similares en el El Instituto Europeo de Formación y Cualificación, disponemos de una oferta especializada en este ámbito, como el curso de auxiliar de psiquiatría.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso Universitario de Psicología Infantil consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso Universitario de Psicología Infantil se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso Universitario de Psicología Infantil el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso Universitario de Psicología Infantil estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

TEMA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL

TEMA 2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS

TEMA 3. EL NIÑO DE 6-12 AÑOS

TEMA 4. PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA

TEMA 5. PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

TEMA 6. LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

TEMA 7. PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES

TEMA 8. ALTERACIONES DEL SUEÑO

TEMA 9. LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA

TEMA 10. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

TEMA 11. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información