Curso de Psicología Infanto-Juvenil

Curso de Psicología Infanto-Juvenil
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

300 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Te interesa el ámbito de la psicología? ¿Quieres formarte académica y profesionalmente? Si la respuesta es sí a todo, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación ponemos a tu disposición este Curso de Psicología Infanto-Juvenil.

La psicología infanto-juvenil estudia el desarrollo conductual, emocional y cognitivo durante la infancia hasta una etapa más adolescente. Su objetivo es conseguir un equilibrio en las etapas evolutivas de la infancia. Esta ciencia se centra en el estudio de dos variables: el contexto en el que se desenvuelve el individuo y el factor biológico.

La psicología infantil puede tratar el fracaso escolar, problemas conductuales, abuso sexual o problemas de acoso escolar. Por ello, el profesional que se dedica a la psicología ha de tener conocimientos necesarios para abordar estas problemáticas, pero gracias a este Curso de Psicología Infanto-Juvenil tienes la oportunidad de obtener una formación de calidad para trabajar con niños y adolescentes.

El psicólogo es la persona que conoce métodos y técnicas para dar solución a posibles problemas psíquicos en los niños y adolescentes. Entre sus funciones destacan la de analizar y evaluar a un sujeto para detectar si tiene algún problema meta y posteriormente, la de intervenir mediante estrategias concretas para ayudarlo. Si quieres ser tú quien lleve a cabo estas funciones de manera profesional, matricúlate en este Curso de Psicología Infanto-Juvenil.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Psicología Infanto-Juvenil está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen profesionalmente y quieran actualizar sus conocimientos,  como también para quienes estén interesados en saber más sobre este ámbito y conocer las características psicológicas del desarrollo infantil hasta la adolescencia.

Este curso es recomendable para todas aquellas personas que se hayan formado por ejemplo en pedagogía, sociología, psicología, entre otras.

 

 

¿Qué necesito saber antes de realizar esta formación?

Antes de realizar este Curso de Psicología Infanto-Juvenil no es necesario que tengas una formación previa sobre este tema, ni que dispongas de una titulación oficial, ya que está abierta para cualquier persona que muestre interés. Además, desde nuestro centro de formación, con la ayuda de los mejores profesionales, nos encargaremos de poner a tu disposición diversos materiales didácticos y herramientas para que puedas adquirir todos los conocimientos que necesitas para ejercer profesionalmente.

¿Qué facilidades tengo si realizo este Curso de Psicología Infanto-Juvenil?

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por ofrecer los mejores servicios educativos a nuestros alumnos, por ello te damos la posibilidad de realizar este Curso de Psicología Infanto-Juvenil en dos modalidades de enseñanza, online y a distancia.

Gracias a estas modalidades contarás con el material del curso tanto en la plataforma virtual como en formato físico, el cual te enviaremos a tu domicilio.

Tendrás plena autonomía para organizar tu tiempo de estudio y para compaginarlo con otras actividades personales o profesionales.

Si en algún momento tienes alguna dificultad, podrás consultarle tus dudas a un tutor personal que te guiará durante el desarrollo de este este Curso de Psicología Infanto-Juvenil online y a distancia, proporcionándote así una enseñanza individualizada y personalizada.

La metodología que hemos elegido desde nuestro centro, consiste en el estudio de una parte teórica que compone el curso y en la realización de actividades para afianzar los contenidos aprendidos.

¿Qué aprenderé a lo largo del curso?

En este Curso de Psicología Infanto-Juvenil aprenderás la historia de la psicología y el desarrollo evolutivo como primer contacto con este tema.

Estudiarás el desarrollo del niño de 0 a 12 años, así como sus características y las diferentes alteraciones que se pueden producir en la infancia.

Dominarás técnicas de modificación de la conducta y los problemas de comportamientos que puedan tener un niño o un adolescente.

Te especializarás en las alteraciones del sueño, en personas con discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.

Todo esto y más contenidos, si te formas a través de este Curso de Psicología Infanto-Juvenil, el cual te ofrece una enseñanza íntegra y flexible.

¿A qué esperas para matricularte?

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar la conceptualización de la psicología.
  • Saber los factores que influyen en el desarrollo de la niñez.
  • Diferenciar entre trastornos y alteraciones que se producen en la infancia.
  • Conocer técnicas de modificación de la conducta.
  • Analizar las necesidades de las personas con mayor o menor capacidad intelectual.
  • Estar en conocimiento de las etapas evolutivas de desarrollo.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Psicología Infanto-Juvenil consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Psicología Infanto-Juvenil se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Psicología Infanto-Juvenil el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Psicología Infanto-Juvenil estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información