Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría

Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

400 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

¿Quieres conocer más sobre psiquiatría? ¿Te gustaría formarte académica y profesionalmente, pero no sabes dónde hacerlo? Pues has encontrado el lugar adecuado, el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrece la posibilidad de realizar este Curso de Técnicas Auxiliares en Psiquiatrías con el que adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en este ámbito.

Las enfermedades mentales o trastornos mentales son alteraciones que afectan al pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento. Estas enfermedades o trastornos pueden ser ocasionales o crónicos, pudiendo llegar a afectar a la capacidad de relacionarse con los demás y funcionar en el día a día. Son numerosos los factores que influyen en estas enfermedades. Por ello, los auxiliares de psiquiatría necesitan tener conocimientos fundamentales en cuanto al tratamiento psiquiátrico, los principales trastornos mentales o de salud mental y personalidad, entre otros, conceptos que aprenderás realizando este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría.

Algunas de las principales funciones del auxiliar de psiquiatría son ayudar a los enfermos en su aseo e higiene diaria, cubrir las necesidades alimentarias en caso de pacientes dependientes, proporcionar orientación a este o hacer cumplir las medidas terapéuticas concretas. Si quieres ejercer estas funciones profesionalmente, matricúlate en este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en formarse de manera específica en este ámbito, independientemente de si forma parte o no de él, o bien, quieran ampliar los conocimientos que ya poseen.

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Antes de realizar este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría no es necesario que tengas ninguna titulación oficial ni conocimientos previos sobre este tema, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, con la ayuda de nuestros profesionales, nos encargaremos de darte los recursos y herramientas necesarias para que logres alcanzar los objetivos de tu formación.

¿Qué objetivo persigue este curso?

El objetivo que persigue este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría es que los alumnos sean capaces de adquirir el conocimiento necesario para poder desempeñar las funciones correspondientes a esta  profesión. Realizar el acercamiento a los alumnos de la salud mental como horizonte de actuación del auxiliar de psiquiatría.

¿Qué facilidades tengo para realizar este curso?

Desde nuestro centro de formación nos preocupa la formación de nuestros alumnos y por eso te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría de manera online y a distancia. Gracias a estas dos modalidades de enseñanza podrás organizar tu estudio a la vez que lo compaginas con otras actividades de tu día a día. Además, tendrás el material tanto en la plataforma virtual como físicamente, en un libro que te enviaremos a casa.

Un tutor personal especializado en la materia te ayudará durante el desarrollo de este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría online y a distancia. De manera que podrás consultarle cualquier duda que te surja respecto al contenido u otra dificultad formativa.

La metodología llevada a cabo trata del estudio teórico de los diferentes temas que componen el curso y de la realización de actividades y supuestos prácticos que te ayudarán a afianzar los conocimientos que has adquirido y ayudarán al tutor a proceder con la evaluación.

¿Qué aprenderé a lo largo de la formación?

Con el este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría, aprenderás los aspectos relacionados con la salud mental y la personalidad, así como con el sistema nervioso, sistema endocrino y las hormonas. Adquirirás los conocimientos que te capacitaran para diagnosticar enfermedades mentales mediante una evaluación previa. Conocerás cuales son los principales trastornos mentales que pueden padecer las personas. De igual manera sabrás cómo debe actuar el auxiliar de psiquiatría en diferentes situaciones con un paciente.

Gracias al Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría obtendrás las competencias esenciales para poder realizar las labores profesionales de apoyo y asistencia en los procesos de prevención, intervención y rehabilitación de trastornos en las unidades y servicios de salud mental.

No lo dudes más, realizando este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría estudiarás contenidos novedosos y actualizados, contando con la ayuda de grandes profesionales.

¡No desaproveches esta oportunidad de crecer tanto académica, como profesionalmente, te esperamos!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

3 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 3 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Saber características de la salud mental.
  • Aprender conceptos específicos del sistema nervioso y endocrino.
  • Dominar los fármacos principales para el sistema nervioso.
  • Capacitarte de las herramientas usadas para la evaluación psiquiátrica.
  • Evaluar y diagnosticar las enfermedades mentales.
  • Identificar las características de los trastornos psicopatológicos.
  • Estudiar las pautas de actuación en diferentes situaciones con el paciente.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Técnicas Auxiliares de Psiquiatría estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información