Curso de Nutrición Infantil con Título Universitario

Curso de Nutrición Infantil con Título Universitario
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

350 horas lectivas

Gestión de prácticas

1080 € -50 %
540 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

La infancia es la etapa en la que se fijan los hábitos alimentarios, y si no se establecen correctamente, serán muy difíciles de cambiar. Con una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable, reduciremos las posibilidades de que el niño pueda sufrir ciertas patologías en su edad adulta. Además, evitaremos posibles trastornos nutricionales.

Este Curso Universitario de Nutrición Infantil proporciona al alumno los conocimientos, para elaborar una modelo de dieta adecuada para niños comprendidos entre 0 y 12 años. Para ello, estudiará los conceptos generales de la nutrición haciendo especial hincapié en la nutrición durante la etapa infantil.

Hay que tener en cuenta que cada niño es diferente y su alimentación puede variar en función de sus necesidades. El futuro experto en nutrición infantil, se encargará de elaborar un menú especializado, para que el niño pueda llevar una dieta saludable sustituyendo unos alimentos por otros.

Además, el alumno aprenderá los conocimientos específicos de nutrición y dietética, atendiendo a las propiedades de los alimentos, el metabolismo humano, la pirámide alimenticia, el funcionamiento del sistema digestivo y el efecto de los alimentos en el desarrollo y la vida de las personas.

Con la realización del presente Curso de Nutrición Infantil, el alumno estudiará la clasificación de los alimentos necesaria para elaborar un correcto plan de nutrición durante la etapa de la infancia. Deberá conocer también las fases del proceso del desarrollo del niño junto con las necesidades nutricionales específicas de la infancia para cada etapa.

Asimismo en este curso se estudiarán los diferentes componentes de la alimentación, los posibles trastornos de alimentación más frecuentes en la etapa infantil, alergias e intolerancias alimenticias, la diabetes y la obesidad.

Con este Curso Universitario de Nutrición Infantil el alumno se formará de manera extensa en los aspectos que deberá tener en cuenta a la hora de elaborar una dieta, como los diferentes tipos de alimentos y sus nutrientes. Además, aprenderá a elaborar dietas para la prevención de enfermedades crónicas.

Una vez finalizado el curso el alumno tendrá los conocimientos para elaborar un menú adecuado, sano y equilibrado aplicado a niños y niñas en edad infantil.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

3 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 3 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Nutrición Infantil con Título Universitario consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Nutrición Infantil con Título Universitario se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Nutrición Infantil con Título Universitario el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Nutrición Infantil con Título Universitario estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

MÓDULO I. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

  1. INTRODUCCIÓN

  2. BROMATOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

  3. EL PAPEL DEL NUTRICIONISTA

  4. EL SISTEMA DIGESTIVO: PARTES, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

 

BLOQUE II. ASPECTOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN

 

  1. LEGISLACIÓN ALIMENTARIA

  2. CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES

  3. LOS ALIMENTOS: FUENTE DE ENERGÍA, NUTRIENTES Y OTROS COMPONENTES BIOACTIVOS

  4. HIGIENE ALIMENTARIA

  5. SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

BLOQUE III. NUTRICIÓN

 

  1. NECESIDADES NUTRICIONALES

  2. REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS

  3. OBJETIVOS NUTRICIONALES

 

BLOQUE IV. GRUPOS DE ALIMENTOS

 

  1. ALIMENTOS PROTEICOS

  2. ALIMENTOS LIPÍDICOS

  3. ALIMENTOS HIDROCARBONADOS

  4. ALIMENTOS FUNCIONALES

  5. OTROS ALIMENTOS

 

BLOQUE V. DIETÉTICA

 

  1. CONCEPTO DE DIETÉTICA

  2. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UNA DIETA

  3. DIETA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

  4. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA

ANEXO: TABLA DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

GLOSARIO

 

MÓDULO II: NUTRICIÓN INFANTIL

 

  1. TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y PRINCIPALES ENFERMEDADES

  2. LOS ALIMENTOS: CLASIFICACIÓN Y COMPONENTES; UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA

  3. CRECIMIENTO Y ALIMENTACIÓN

  4. LOS MOMENTOS EN LA ALIMENTACIÓN

  5. TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA EDAD INFANTIL

 

 

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información