Curso de Experto en Elaboración de Dietas

Curso de Experto en Elaboración de Dietas
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

400 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si te interesa el mundo de la nutrición y te gustaría formarte académica y profesionalmente en esta área, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecemos este Curso de Elaboración de Dietas con el que adquirirás todos los conocimientos para desarrollarte cualificadamente en este sector.

En los últimos años, las personas se han concienciado de la importancia de mantener una buena alimentación, ya que tiene una estrecha relación con la aparición o no, de enfermedades.

Los dietistas son los profesionales que cuentan con los conocimientos esenciales sobre los hábitos alimenticios, los nutrientes que se deben consumir dependiendo de las características de la persona y tienen la capacidad de diseñarte una dieta personalizada. Si tú quieres convertirte en uno de estos profesionales, ¿a qué esperas para matricularte?

Gracias a este Curso de Elaboración de Dietas aprenderás la importancia de mantener unos buenos hábitos alimenticios y educar en ellos, serás capaz de distinguir las necesidades nutricionales en función de la etapa fisiológica en la que se encuentre una persona o bien, conocerás las pautas para confeccionar una dieta teniendo en cuenta diversos factores.

¿Qué pretendemos con este curso?

Uno de los principales objetivos que perseguimos desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación es dotar a nuestros alumnos con los recursos y herramientas necesarias que haga posible la adquisición de los conocimientos fundamentales para alcanzar los objetivos que se proponen y poder desarrollar, en un futuro, las funciones de un dietista.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Elaboración de Dietas se encuentra dirigido a todas aquellas personas que quieran obtener nuevos conocimientos sobre este tema o bien, ampliar los que ya tienen.

Es aconsejable para las personas que se dedican profesionalmente a este sector y deseen actualizar su formación  o bien, para quienes vayan a embarcarse en nuevos  proyectos relacionados con este mundo.

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Si quieres realizar este Curso de Elaboración de Dietas no es necesario que cuentes con conocimientos previos, ya que se parte desde contenidos básicos hacia otros concretos, de manera progresiva. Además, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, con la ayuda de nuestros profesionales, ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para que recibas una formación íntegra y alcances los objetivos.

¿Qué facilidades tengo si realizo este Curso de Elaboración de Dietas?

Desde nuestro centro de formación trabajamos para ofrecer una enseñanza de calidad que cubra las necesidades educativas de nuestros alumnos. Por ello, te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Elaboración de Dietas de manera online y a distancia. Sí podrás formarte en cualquier momento, independientemente del lugar en el que te encuentres,  además tendrás plena autonomía para organizar tu tiempo de estudio, lo que te permite compaginarlo con otras actividades de tu día a día de carácter personal o profesional.

En la plataforma digital podrás encontrar todo el material didáctico, que también te enviaremos a tu domicilio en formato físico. Los contenidos que verás son novedosos, claros y están actualizados con el fin de obtengas una formación que te capacite para enfrentarte a diversas situaciones y resolverlas sin problema.

Un tutor personal experto en la materia, te acompañará desde el comienzo de este Curso de Elaboración de Dietas, así podrás comentarle cualquier duda o dificultad que te surja.

Respecto a la metodología que consideramos más adecuada para desarrollar durante este curso, consiste en el estudio del temario que compone la formación y en su caso, en la realización de actividades complementarias.

 

¿Qué contenidos se abordarán a lo largo de este Curso de Elaboración de Dietas?

Los contenidos de este curso se estructuran en dos bloques temáticos complementarios entre sí. El primer bloque trata la nutrición y dietética, mientras el segundo bloque habla de la elaboración de dietas.

Durante el desarrollo de este Curso de Elaboración de Dietas aprenderás los conceptos e historia de la nutrición y alimentación, el perfil profesional del nutricionista, el sistema digestivo, la legislación alimentaria, la higiene y seguridad que han de tener los alimentos,  la tabla de composición de estos y etiquetado nutricional, educación nutricional y dietética.

Conocerás las necesidades nutricionales esenciales, la clasificación de los nutrientes, su valor energético, los grupos de alimentos, el concepto de dietética y dietoterapia, enfermedades relacionadas con la alimentación, dieta y prevención de enfermedades crónicas o trastornos de la conducta alimentaria.

Estudiarás los hábitos alimenticios en la salud y en el deporte, la dieta en los distintos estados fisiológicos, las pautas de seguimiento en la confección de una dieta y diferentes aspectos nutricionales.

Con este Curso de Elaboración de Dietas recibirás una formación personalizada, flexible, de calidad y de la mano de los profesionales más cualificados.

¿Aún tienes dudas? ¡Matricúlate ahora!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

4 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Aprender la conceptualización e historia de la nutrición y alimentación.
  • Dominar la estructura del sistema digestivo.
  • Conocer la legislación alimentaria.
  • Aprender las necesidades nutricionales en las distintas etapas.
  • Clasificar los nutrientes.
  • Adquirir conocimientos sobre enfermedades relacionadas con la alimentación.
  • Saber las pautas de seguimiento y valoración para confeccionar una dieta.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Experto en Elaboración de Dietas consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Experto en Elaboración de Dietas se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Experto en Elaboración de Dietas el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Experto en Elaboración de Dietas estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información