search
close
Distancia y/u Online

Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning

Modalidad Distancia y/u Online

300 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Certificado AENOR

Escribir una opinión
-30 %
Fináncialo sin interes
Plazos

540.00 €

QUIERO MATRICULARME

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

¿Practicas spinning? ¿Te gustaría especializarte en este ámbito? ¿Quieres formarte académica y profesionalmente? Si la respuesta es sí a todo, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te damos la oportunidad de realizar este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning con el que adquirirás las destrezas, aptitudes y conocimientos esenciales para convertirte en un profesional cualificado y así ejercer adecuadamente en este sector.

El spinning es un tipo de ejercicio aeróbico en el que se trabajan los músculos inferiores, ya que prácticamente todo el esfuerzo lo realizan ellos. Se basa en cambios cíclicos de intensidad que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, superficies planas, etc. Tiene como objetivo mejorar la capacidad cardiovascular y la pérdida de grasa.

Actualmente esta práctica deportiva es realizada por más personas debido a los beneficios físicos que aporta, pudiéndolo realizar cualquier persona.

Gracias a este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning te capacitarás para dirigir una clase, programar sesiones, adaptar los entrenamientos a las necesidades de los participantes, entre otros muchos conocimientos.

¿Quiénes pueden realizar este curso?

Este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en adquirir nuevos conocimientos sobre este ámbito, independientemente de su formación, así como también a quienes se dedican profesionalmente a este sector y quieren ampliar su formación.

Es recomendable para personas deportistas o a quienes les apasione la enseñanza de buenas prácticas para el entrenamiento de spinning.

¿Debo tener alguna titulación para realizar este curso?

Para realizar este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning no es necesario tener conocimientos previos ni estar en posesión de un título oficial, ya que este curso comienza con conceptos básicos, hacia otros más concretos, de manera progresiva para que nadie parta en desventaja, además desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación nos encargaremos, junto con la ayuda de los mejores profesionales, de proporcionarte los materiales académicos y recursos necesarios para que alcances los objetivos que se proponen al comienzo de este curso.

¿Qué ventajas tengo si realizo este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning?

En nuestro centro de formación pensamos en cada uno d nuestros alumnos y por eso trabajamos constantemente para mejorar los servicios y cubrir las demandas educativas de éstos. Por ello, si realizas este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning contarás con múltiples ventajas que te garantizarán un estudio más ameno y fluido del contenido.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar este curso en dos modalidades diferentes, de manera online y a distancia. Gracias a estas modalidades de enseñanza podrás encontrar el material didáctico en la plataforma virtual y también lo tendrás en formato físico, ya que nosotros nos encargaremos de enviártelo a tu domicilio sin necesidad de que te desplaces a recogerlo. El contenido del material académico está elaborado con las últimas actualizaciones de este sector con el fin de captar tu atención y de que recibas una formación adecuada a los tiempos.

Contarás con mayor flexibilidad horaria para compaginar tu formación con otras actividades de carácter personal y profesional, de manera que tendrás plena autonomía para organizar tu tiempo de estudio y hacerlo en el momento y en el lugar que consideres más apropiados para ello.

Tendrás a tu disposición un tutor personal especializado en el tema para que puedas consultarle durante el desarrollo de este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning cualquier duda o dificultad que te surja. Este profesional te proporcionará una enseñanza personalizada e individualizada para que progreses en la formación y facilitarte la consecución de los objetivos.

La metodología que proponemos desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, se basa en el estudio teórico del temario, que se complementará con la realización de actividades, con el fin de afianzar los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del curso.

¿Qué contenidos veré en esta formación?

A lo largo de este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning te especializarás en la estructura anatómica básica como: sistema óseo y esqueleto, su estructura general, anatomía de la columna vertebral o clasificación de las articulaciones.

Estudiarás detalladamente el aparato locomotor y su influencia en el deporte, como los beneficios del ejercicio físico sobre los sistemas y aparatos.

Conocerás aspectos introductorios al spinning como pueden ser las posturas recomendadas, la bicicleta o las características del instructor de sistemas de entrenamiento spinning.

Aprenderás sistemas de entrenamiento aplicados al spinning, los efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano, las lesiones deportivas y primeros auxilios en este ámbito.

Si te matriculas en este Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning recibirás una formación íntegra y de calidad que te capacitará para ejercer profesionalmente en esta área.

¡Te esperamos!

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Aprender los principios generales y normas de primeros auxilios en la actividad deportiva.
  • Conocer sistemas de entrenamiento aplicados al spinning.
  • Saber la estructura básica de una sesión de spinning.
  • Adquirir conocimientos sobre las características del instructor en sistemas de entrenamiento en spinning.
  • Dominar los conocimientos sobre el aparato locomotor y su influencia en el deporte.
  • Estar en conocimiento de la estructura anatómica básica.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Instructor de Sistemas de Entrenamiento de Spinning, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18