search
close
Distancia y/u Online

Curso de Instructor de Pilates

Modalidad Distancia y/u Online

250 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Escribir una opinión

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

¿Te gusta el Pilates y estás buscando una formación académica y profesional para especializarte en este ámbito? ¿Te gustaría llegar a ser instructor de Pilates y no sabes cómo hacerlo? Pues desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ayudamos a conseguirlo con el Curso de Instructor de Pilates que te ofrecemos.

Gracias a este Curso de Instructor de Pilates podrás llegar a dirigir clases de forma dinámica y amena, enseñando las técnicas y ejercicios que son adecuados para cada persona, corrigiendo las posturas y marcando los ritmos de respiración.

¿A quién va dirigida esta formación?

Este Curso de Instructor de Pilates está dirigido para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos nuevos sobre este ámbito o simplemente quieran ampliar la formación que ya poseen  en este campo.

¿Qué necesito saber antes de comenzar esta formación?

Antes de comenzar este Curso de Instructor de Pilates no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema ya que desde nuestro centro y con la ayuda de nuestros profesionales nos encargaremos de darte todos los recursos y conocimientos necesarios para que puedas especializarte en este ámbito.

¿Qué facilidades te damos desde nuestro centro para la realización de este curso?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación pensamos en ti, y por ello te damos la oportunidad de realizar este Curso de Instructor de Pilates a través de una modalidad a distancia y online, para que así seas tú el que se gestione sus horas de estudio y estudies en el lugar y en el momento que consideres oportuno, sin tener que ceñirte a un horario fijo ni a un contexto determinado. Gracias a estas dos modalidades, podrás estudiar tanto con libros como con ordenador, ya que tendrás el contenido del curso en la plataforma virtual y en material físico formato libro, el cual te mandaremos a casa.

Además, contaras con la ayuda de un tutor personal que te ayudara a lo largo de toda la formación, por si necesitas comentarle cualquier duda que te surja a lo largo del curso.

¿Qué metodología de estudio se emplea en este curso?

La metodología de aprendizaje empleada en este  Curso de Instructor de Pilates será el estudio de los distintos temas en los que se estructura el curso, así como de la realización de unas actividades y unos supuestos prácticos al finalizar estos. Esta parte práctica le servirá de guía al tutor para proceder a la evaluación del curso.

Los contenidos de los temas están diseñados para garantizarle al alumno un aprendizaje eficaz y ameno.

¿Qué conocimientos adquiriré con la realización de esta formación?

A lo largo de este  Curso de Instructor de Pilates estudiarás cuales son los principios básicos del Pilates y los beneficios mentales y físicos que produce su realización. Conocerás la estructura anatómica del esqueleto y la comprensión del cuerpo muscular incluyendo los músculos estabilizadores y los movilizadores. Además, conocerás los efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano y la importancia de la nutrición en el deportista.

Estudiaras los principios del Pilates, incluyendo los elementos esenciales y los tipos de disciplinas, sabrás cual es la metodología aplicada al Pilates y las lesiones deportivas más frecuentes, entre otros.

Estos son algunos de los conocimientos que podrás adquirir si realizas esta formación. Si quieres saber más, no dudes en matricularte en este Curso de Instructor de Pilates. Desde el Instituto Europeo de Formación y cualificación estaremos encantados de tenerte como alumno.

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Conocer el concepto de Pilates.
  • Estudiar los principios básicos del Pilates.
  • Estudiar la composición y estructura de los huesos.
  • Conocer las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.
  • Dotar al alumno de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento.
  • Estudiar los efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Instructor de Pilates consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Instructor de Pilates.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Instructor de Pilates, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Instructor de Pilates, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18