Curso de Instructor de Pilates

Curso de Instructor de Pilates
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

250 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

¿Te gusta el Pilates y estás buscando una formación académica y profesional para especializarte en este ámbito? ¿Te gustaría llegar a ser instructor de Pilates y no sabes cómo hacerlo? Pues desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ayudamos a conseguirlo con el Curso de Instructor de Pilates que te ofrecemos.

Gracias a este Curso de Instructor de Pilates podrás llegar a dirigir clases de forma dinámica y amena, enseñando las técnicas y ejercicios que son adecuados para cada persona, corrigiendo las posturas y marcando los ritmos de respiración.

¿A quién va dirigida esta formación?

Este Curso de Instructor de Pilates está dirigido para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos nuevos sobre este ámbito o simplemente quieran ampliar la formación que ya poseen  en este campo.

¿Qué necesito saber antes de comenzar esta formación?

Antes de comenzar este Curso de Instructor de Pilates no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema ya que desde nuestro centro y con la ayuda de nuestros profesionales nos encargaremos de darte todos los recursos y conocimientos necesarios para que puedas especializarte en este ámbito.

¿Qué facilidades te damos desde nuestro centro para la realización de este curso?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación pensamos en ti, y por ello te damos la oportunidad de realizar este Curso de Instructor de Pilates a través de una modalidad a distancia y online, para que así seas tú el que se gestione sus horas de estudio y estudies en el lugar y en el momento que consideres oportuno, sin tener que ceñirte a un horario fijo ni a un contexto determinado. Gracias a estas dos modalidades, podrás estudiar tanto con libros como con ordenador, ya que tendrás el contenido del curso en la plataforma virtual y en material físico formato libro, el cual te mandaremos a casa.

Además, contaras con la ayuda de un tutor personal que te ayudara a lo largo de toda la formación, por si necesitas comentarle cualquier duda que te surja a lo largo del curso.

¿Qué metodología de estudio se emplea en este curso?

La metodología de aprendizaje empleada en este  Curso de Instructor de Pilates será el estudio de los distintos temas en los que se estructura el curso, así como de la realización de unas actividades y unos supuestos prácticos al finalizar estos. Esta parte práctica le servirá de guía al tutor para proceder a la evaluación del curso.

Los contenidos de los temas están diseñados para garantizarle al alumno un aprendizaje eficaz y ameno.

¿Qué conocimientos adquiriré con la realización de esta formación?

A lo largo de este  Curso de Instructor de Pilates estudiarás cuales son los principios básicos del Pilates y los beneficios mentales y físicos que produce su realización. Conocerás la estructura anatómica del esqueleto y la comprensión del cuerpo muscular incluyendo los músculos estabilizadores y los movilizadores. Además, conocerás los efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano y la importancia de la nutrición en el deportista.

Estudiaras los principios del Pilates, incluyendo los elementos esenciales y los tipos de disciplinas, sabrás cual es la metodología aplicada al Pilates y las lesiones deportivas más frecuentes, entre otros.

Estos son algunos de los conocimientos que podrás adquirir si realizas esta formación. Si quieres saber más, no dudes en matricularte en este Curso de Instructor de Pilates. Desde el Instituto Europeo de Formación y cualificación estaremos encantados de tenerte como alumno.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Conocer el concepto de Pilates.
  • Estudiar los principios básicos del Pilates.
  • Estudiar la composición y estructura de los huesos.
  • Conocer las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.
  • Dotar al alumno de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento.
  • Estudiar los efectos del ejercicio físico en el cuerpo humano.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Instructor de Pilates consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Instructor de Pilates se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Instructor de Pilates el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Instructor de Pilates estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información