search
close
Distancia y/u Online

Curso de Cross-Fitness

Modalidad Distancia y/u Online

250 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Escribir una opinión

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

Si te mueves por el ámbito deportivo y te gustaría especializarte en el área del crossfit para dedicarte profesionalmente a ello o bien, para adquirir nuevos conocimientos, este Curso de Cross-Fitness te dorará de los conocimientos necesarios para que desarrolles las capacidades y aptitudes que te permitirán ejercer de manera cualificada.

Gracias a este Curso de Cross-Fitness te especializarás en la programación y planificación de un entrenamiento, gracias a las teorías y técnicas que aprenderás para diseñar un entrenamiento de flexibilidad, aeróbico, muscular o de fuerza.

El crossfit consiste en trabajar alternativamente la agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia muscular y velocidad.

El entrenador de crossfit es la persona encargada de elaborar entrenamientos personalizados en función de las características del alumno, también le asesora y le guía para que ejecute de manera adecuada los entrenamientos. Si quieres ser uno de estos profesionales, no dudes en matricularte en este Curso de Cross-Fitness.

¿A quién va dirigido este curso?

Este Curso de Cross-Fitness está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir nuevos conocimientos o ampliar los que ya poseen sobre crossfit. No es necesario ser un profesional del deporte para poder realizar este curso, ya que tiene una formación abierta para quienes estén interesados en aprender conceptos nuevos sobre este ámbito.

¿Qué necesito saber antes de realizar este curso?

Antes de comenzar este Curso de Cross-Fitness no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, con la ayuda de nuestros profesionales, nos encargaremos de darte todos los recursos y conocimientos sobre el tema para que puedas especializarte en este ámbito.

¿Dónde puedo formarme académica y profesionalmente?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Cross-Fitness que tiene como finalidad dotar al alumno de los recursos y herramientas necesarias para que adquiera las competencias fundamentales para ejercer tareas de instrucción, asesoramiento y diseño de entrenamientos cross-fitness.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar este Curso de Cross-Fitness en la modalidad a distancia y online para que seas tú quien organice su tiempo de estudio y puedas compaginar tu formación con otras actividades de tu día a día, sin necesidad de desplazarte a un contexto determinado o ceñirte a un horario fijo.

Tendrás a tu disposición un tutor personal especializado en la materia al que podrás consultarle las dudas que te surjan o los problemas que encuentres durante el desarrollo del curso. Gracias a la ayuda del tutor, tendrás una enseñanza más personalizada e individualizada.

Cabe destacar que también contarás con diferentes materiales didácticos que te harán más ameno  y fluido el estudio de este Curso de Cross-Fitness, ya que la información que contienen es muy novedosa y captará tu atención. Tendrás el contenido del curso tanto en la plataforma virtual como en formato físico que te enviaremos a casa.

En cuanto a la metodología de aprendizaje de este curso, consiste en el estudio teórico de los diferentes temas que lo constituyen y en la realización de actividades y supuestos prácticos que te ayudarán a afianzar mejor los conocimientos adquiridos y que se utilizarán para evaluar tu progreso posteriormente.

¿Qué contenidos se desarrollarán en este curso?

Los contenidos que verás a lo largo de este curso se estructuran en diferentes temas, de manera que te será más fácil estudiarlos, debido a que parte desde conocimientos básicos, hacia otros más complejos.

Estudiarás qué es el crossfit, sus beneficios o su historia, esto te ayudará a conceptualizar la evolución de este deporte. Aprenderás la estructura y características del sistema óseo y articular, como también lo harás del sistema muscular. Conocerás los factores del desgaste físico ocasionados por el ejercicio y los efectos fisiológicos que se producen mediante la ejecución de este.  En cuanto a los distintos movimientos de crossfit, adquirirás conocimientos de cada uno para que a la hora de diseñar un entrenamiento los alternes. Las lesiones en la práctica deportiva son muy comunes, por eso aprenderás técnicas básicas de prevención y tratamiento, pero también medidas a tomar al producirse una lesión. Respecto a la alimentación, estudiarás la importancia de ella y la correcta nutrición del deportista así como, los alimentos que son fuentes de energía. Cuando conozcas la figura del entrenador personal, también obtendrás conocimientos sobre diversas técnicas de entrenamiento y de las pautas para planificar y programar un entrenamiento.

No cabe duda que recibirás una formación abierta, flexible, personalizada e individualizada que garantizará tu aprendizaje y la consecución de los objetivos del curso.

¿Aún lo estás pensando? ¡No lo dudes más te estamos esperando!

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

2 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 2 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar la conceptualización del Cross Training.
  • Adquirir conocimientos sobre el aparato locomotor.
  • Conocer los factores y efectos ocasionados por el ejercicio físico.
  • Saber realizar los movimientos del Cross Training.
  • Aprender las medidas a tomar al producirse una lesión.
  • Adquirir conocimientos sobre la importancia de la alimentación en el ámbito deportivo.
  • Capacitarte de las teorías y técnicas de entrenamiento.
  • Conocer los criterios para diseñar un plan de trabajo.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Cross-Fitness consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Cross-Fitness.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Cross-Fitness, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Cross-Fitness, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18