Curso de Entrenador en Sala de Musculación

Curso de Entrenador en Sala de Musculación
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

300 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si crees que tienes dotes para enseñar y además te gusta el deporte, este Curso de Entrenador en Sala de Musculación es el adecuado para formarte como un profesional de este sector y adquirir todos los conocimientos necesarios.

El monitor de musculación es la persona que cuenta con una formación específica para ejercer funciones como la corrección en el desarrollo de actividades que suceden en la sala de musculación o la motivar a las personas para que no dejen de entrenar, si tú quieres convertirte en este profesional, no dudes en realizar este Curso de Entrenador en Sala de Musculación.

Gracias a este Curso de Entrenador en Sala de Musculación adquirirás todos los conocimientos necesarios para supervisar de manera adecuada las necesidades de los usuarios que precisen tus servicios. Además, aprenderás los aspectos fundamentales de la motricidad humana, ya que ésta es esencial para el desarrollo de actividades deportivas,  para que desempeñes tus funciones como profesional correctamente.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Entrenador en Sala de Musculación  está dirigido para todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos nuevos relacionados con este ámbito o bien, quieran ampliar la formación que ya poseen en este sector. 

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Antes de cursar este Curso de Entrenador en Sala de Musculación no es necesario que cuentes con conocimientos previos sobre el tema, ya que desde nuestro centro y con la ayuda de nuestros profesionales, nos encargamos de dotarte de todos los conocimientos, destrezas y aptitudes que necesitas para especializarte en este ámbito. Sólo necesitamos que tengas ganas de comenzar y de aprender conceptos nuevos.

¿Qué facilidades te damos desde nuestro centro?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación nos preocupamos por nuestros alumnos y por eso te ofrecemos la posibilidad de realizar este Curso de Entrenador en Sala de Musculación en dos modalidades de enseñanza, a distancia y online. De este modo, puedes distribuir tu tiempo de estudio según tus preferencias personales y profesionales, eligiendo así el momento y el lugar que prefieres para aprender.

A lo largo de este Curso de Entrenador en Sala de Musculación  tendrás a tu disposición una tutorización personalizada dirigida por un profesional especializado en la materia, que te ayudará a resolver dudas respecto al contenido, te facilitará su comprensión y por consiguiente, la consecución de los objetivos que se proponen al principio.

Por otro lado, también tendrás una serie de materiales y recursos didácticos que permitirán que el estudio del contenido sea más ameno y fluido. Dicho contenido está elaborado con información actualizada y de fácil comprensión y lo puedes encontrar tanto en formato digital como en papel, el cual te mandaremos a casa.

En cuanto a la metodología, la que proponemos desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Entrenador en Sala de Musculación consiste en el estudio de las diferentes lecciones que lo componen y posteriormente, en la realización de supuestos prácticos cuya finalidad es afianzar los conocimientos  adquiridos y posteriormente, evaluarlos. 

¿Qué estudiaré a lo largo de este curso?

La formación como monitor de musculación se estructura en dos bloques formativos, el primero trata sobre los fundamentos de motricidad y el segundo sobre el monitor de musculación.

En el bloque I, estudiarás el aparato locomotor desde el sistema óseo al sistema muscular. Conocerás aspectos básicos sobre el sistema respiratorio, la anatomía y fisiología del sistema circulatorio y nervioso, así como la psicología humana y deportiva o la ergonomía y deporte.

En el bloque II, se desarrollan los componentes del entrenamiento,  diferentes metodologías de entrenamiento o los primeros auxilios en la sala de musculación.

 

No dudes en realizar este Curso de Entrenador en Sala de Musculación con el que adquirirás las competencias necesarias que te capacitarán para ser un buen profesional en el futuro.

Te ofrecemos una formación adaptada a tus necesidades ¿a qué esperas para matricularte?

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

3 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 3 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar los fundamentos de motricidad.
  • Conocer de qué trata la biomecánica deportiva.
  • Adquirir conocimientos sobre el metabolismo en fisiología del ejercicio.
  • Saber los componentes del entrenamiento.
  • Capacitarte de las diferentes metodologías de entrenamiento.
  • Aprender una serie de pautas de prevención de riesgos laborales.
  • Comprender la priorización, organización y estructura del entrenamiento para llevarlo a cabo.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Entrenador en Sala de Musculación consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Entrenador en Sala de Musculación se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Entrenador en Sala de Musculación el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Entrenador en Sala de Musculación estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información