Curso de Preparador Físico con Título Universitario

Curso de Preparador Físico con Título Universitario
Escribir una opinión
CON TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Titulación Universitaria Nebrija Formación Continua 13 CRÉDITOS ECTS

Modalidad Distancia y/u Online

340 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

-18 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

¿Te gustaría recibir una formación académica-profesional como preparador físico? Has encontrado el lugar adecuado, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecemos la posibilidad de realizar este Curso de Preparador Físico con Título Universitario con el que adquirirás las habilidades, destrezas, aptitudes y competencias fundamentales para llegar a ser un profesional del mundo deportivo.

El preparador físico es la persona que cuenta con los conocimientos necesarios para enseñar correctamente la ejecución de ejercicios físicos a un individuo, fomentando a la vez  el desarrollo pleno de sus capacidades individuales.

Los profesionales que se dedican a este sector,  han de realizar un previo análisis de la condición física a los deportistas para fijar unos objetivos realistas y diseñar un programa de entrenamiento adaptado a las necesidades y capacidades del deportista.  Si quieres ser tú quien lleve a cabo estas funciones, no dudes en realizar este Curso de Preparador Físico con Título Universitario.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Preparador Físico con Título Universitario está orientado a todas aquellas personas que tengan curiosidad, inquietud o ambiciones sobre el mundo deportivo, así como también a quienes se dediquen profesionalmente a este sector.

Es recomendable para personas que quieran emprender con sus propios centros deportivos o para quienes tengan una titulación relacionada con este ámbito.

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Este Curso de Preparador Físico con Título Universitario está abierto para cualquier persona, independientemente de su formación, es decir, para realizar este curso no es imprescindible que tengas conocimientos previos ni ningún título oficial sobre este tema, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, junto con nuestro personal especializado en la materia, nos encargaremos de que alcances los objetivos que se proponen al comienzo facilitándote los recursos y materiales académicos adecuados para ello.

¿Qué ventajas tengo si realizo este Curso de Preparador Físico con Título Universitario?

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por mejorar y cubrir las demandas educativas de nuestros usuarios, de esta manera te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Preparador Físico con Título Universitario en dos modalidades de enseñanza, online y a distancia. Gracias a esto recibirás una formación personalizada, individualizada, flexible e íntegra.

Tendrás disponible el material académico tanto en la plataforma virtual como en formato físico, ya que te lo enviaremos a tu domicilio. Dicho material está elaborado con información actualizada, novedosa y expresada de manera clara para garantizar un estudio más ameno.

Desde el comienzo de este curso contarás con la ayuda de un tutor personal experto en el tema, al cual podrás comentarle cualquier duda o dificultad que te surja respecto al contenido y éste tratará de solventar cualquier problema formativo que tengas. Además, de manera continua, comprobará tu progreso en la adquisición de conocimientos.

La metodología que proponemos desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para llevar a cabo durante la formación, consiste en el estudio de la parte teórica que compone el curso y en su caso, la realización de actividades que te ayudarán a interiorizar los aprendizajes adquiridos.

¿Qué contenidos estudiaré a lo largo de este curso?

Si realizas este Curso de Preparador Físico con Título Universitario aprenderás los fundamentos de motricidad como el aparato locomotor, la anatomía y fisiología del aparato respiratorio o del sistema circulatorio, la biomecánica deportiva y el metabolismo en fisiología del ejercicio.

Estudiarás la evolución histórica de la actividad físico-deportiva y aspectos relevantes en el deporte como el liderazgo y motivación.

Conocerás el procedimiento legal para la práctica deportiva, las diferentes teorías y técnicas de entrenamiento, la planificación de este, el diseño de una sesión individual y las consideraciones a tener en cuenta para el diseño de programas de entrenamiento con grupos de población especial.

Adquirirás conocimientos sobre las lesiones que se pueden producir en la práctica deportiva y sobre la aplicación el entrenamiento personal a la recuperación funcional.

Encontrarás todos estos y más contenidos novedosos a lo largo de este Curso de Preparador Físico con Título Universitario. Ponte en contacto con nosotros si aún tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte.

¡No lo pienses más y matricúlate ahora, te esperamos!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

4 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar los fundamentos de motricidad.
  • Aplicar la psicología al deporte.
  • Conocer la figura del preparador físico.
  • Saber las pautas para diseñar una programación adaptada a las necesidades del usuario. .
  • Comprender cómo se ejecuta un plan de trabajo del preparador físico.
  • Aprender cómo aplicar el entrenamiento personal para obtener la recuperación funcional.
  • Estar en conocimiento de las diferentes teorías y técnicas que fundamentan el entrenamiento.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Preparador Físico con Título Universitario consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Preparador Físico con Título Universitario.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Preparador Físico con Título Universitario, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Preparador Físico con Título Universitario, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 340 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información