Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga

Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

400 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

La práctica de Yoga ha crecido en estos últimos años considerablemente convirtiéndose en una disciplina popular en la sociedad actual. Su objetivo es encontrar un equilibro entre la mente y el cuerpo.

Si practicas Yoga o simplemente quieres obtener nuevos conocimientos sobre este ámbito, este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga te dotará de los recursos humanos y materiales que te capacitarán para que puedas llegar a ser un profesional cualificado y ejercer de ello.

El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente a través de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar general de una persona.

El profesional que ejerce en este sector, el instructor de yoga, es el encargado de transmitir su conocimiento y enseñar a las personas interesadas en realizar esta práctica.  Si quieres convertirte en este profesional y ejercer sus funciones, no dudes en inscribirte en este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga.

¿A quién va dirigido este curso?

Este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga tiene una formación abierta para todas aquellas personas que sientan curiosidad por aprender más sobre este ámbito y quieran formarse como instructor de yoga o bien, quieran actualizar los conocimientos que ya posean.

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Antes de realizar este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga no es necesario que cuentes con conocimientos previos sobre el tema, ya que desde nuestro centro de formación y con la ayuda de nuestros profesionales nos encargaremos de darte todos los recursos y conocimientos necesarios para que puedas especializarte en este ámbito y llegues a realizar su funciones como instructor de Yoga correctamente. 

 

 

¿Cuál es el objetivo del curso?

Uno de los principales objetivos de este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga es dotar al alumnado de los conocimientos, aptitudes y competencias necesarias para transmitir, comunicar, enseñar e instruir a través de diversos recursos y herramientas didácticas para que en un futuro pueda dedicarse profesionalmente como profesor de yoga.

¿Dónde puedo formarme como instructor de yoga?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, te brindamos la posibilidad de realizar este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga con el que adquirirás todas las destrezas y conocimientos fundamentales de este ámbito.

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por la capacitación de nuestros alumnos y por ello, te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga tanto en la modalidad a distancia como online. De esta manera, puedes compaginar tu formación con otras actividades. Además, el contenido del curso, lo tendrás tanto en la plataforma virtual como en material físico,  el cual te enviaremos a casa.

Además, contarás con la ayuda de un tutor profesional  experto en la materia, que te guiará a lo largo del curso y te resolverá las dudas que te puedan surgir. De este modo, te facilitará la comprensión del contenido y le dará solución a las dificultades formativas que te puedan surgir.

La metodología que sigue este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga a distancia y online, consiste en el estudio de una parte teórica en la cual se estudiarán los diferentes temas en los que se estructura el curso y en la realización de diferentes actividades y supuestos prácticos que, le servirán de ayuda al tutor para proceder a la evaluación del curso y ver tu progreso a lo largo de toda la formación.

¿Qué contenidos aprenderé en este curso?

A lo largo de Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga aprenderás los fundamentos de motricidad del aparato locomotor,  la anatomía y fisiología del aparato respiratorio y del sistema circulatorio,  biomecánica deportiva, psicología humana y deportiva, etc.

Por otro lado, estudiarás otros aspectos relacionados con las funciones que lleva a cabo el instructor de yoga como técnicas específicas del yoga, programación y metodología, primeros auxilios y asanas básicas.

No lo dudes más, este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga cuenta con información novedosa y actualizada que no te puedes perder, apúntate con nosotros y recibirás una formación de calidad. ¡No te arrepentirás!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

4 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar los fundamentos de motricidad.
  • Conocer las competencias del instructor de yoga.
  • Saber los tipos de yoga que existen.
  • Comprender las técnicas específicas del yoga.
  • Saber cómo adaptar las sesiones a las características de los participantes.
  • Capacitarte de las pautas a seguir para programar una clase de yoga.
  • Dominar técnicas de asanas, pranayamas, shatkarmas o kriyas, mudras, bandas, pratyahara, dharana, dhyana y mantras, así como las técnicas de relajación y de interiorización.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Anatomía Funcional para Instructor de Yoga estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información