search
close
Distancia y/u Online

Curso de Certificados Digitales

Modalidad Distancia y/u Online

150 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Certificado AENOR

Escribir una opinión
-30 %
Fináncialo sin interes
Plazos

540.00 €

QUIERO MATRICULARME

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

En los últimos años se ha producido un gran cambio en todo lo relacionado a los canales digitales de las Administraciones Públicas en España, haciendo que cada vez se conozcan muchas más formas donde los ciudadanos puedan usar los medios telemáticos, siendo cada vez más autónomas cualquier tipo de gestión.

Si te interesa el mundo de los certificados digitales, estás en el sitio adecuado. Con este curso de certificados digitales, obtendrás cada una de las competencias y contenidos necesarios para profundizar en ámbito de estos, conociendo así, cada una de las ventajas que ofrece.

En la actualidad la gran mayoría de trámites y gestiones administrativas se llevan a cabo por medio de Internet, donde disponer de un  certificado digital, comprender su uso y saber qué documentos se pueden tramitar con este, es algo que se encuentra a la orden del día. La finalidad que se pretende con este curso de certificados digitales es, conocer las competencias necesarias para hacer cada uno de los procedimientos administrativos oportunos, de manera autónoma, sin necesidad alguna de desplazarte a ninguna oficina.

A lo largo de este curso de certificados digitales, además de obtener competencias básicas relacionadas con este ámbito, conocerás y estudiarás otras muchas como por ejemplo, saber la normativa legal en la que se sujeta dichos certificados.

Diferenciarás los tipos de certificados electrónicos que se presentan en la actualidad, conociendo la aplicación de cada uno de ellos. Además de estudiar conceptos teóricos, sabrás aplicarlos en la práctica, ya que al finalizar tu estudio tendrás que llevar a cabo uno Supuestos Prácticos, que junto con tu evaluación final, será lo que se tenga que superar de manera satisfactoria para poder obtener la titulación correspondiente a este curso de certificados digitales.

Sabemos lo importante que es poder compaginar la formación con otras tareas, por ello te brindamos la posibilidad de formarte en una modalidad online y a distancia, la cual te permitirá llevar tu propio ritmo de estudio, sin necesidad de desplazamientos.

Tendrás acceso a la plataforma virtual, donde podrás entrar las 24 horas del día, donde y cuando lo desees. En el desarrollo de tu formación del curso de certificados digitales, serás tú mismo quien marcara su horario de estudio, pero no queremos que te sientas solo, por ello, ponemos a tu disposición un tutor especializado en la materia, el cual resolverá cualquier tipo de duda que tengas, estando a tu disposición para todo lo que necesites

¿Qué aprenderás en el desarrollo del contenido del curso de certificados digitales? Los contenidos que se tratarán a lo largo del curso están divididos en 5 temarios. El primero de ellos hace referencia  al marco legal y a los conceptos básicos de e-Administración.

El segundo, se centra en el certificado digital, analizando su origen y evolución, y los pasos que hay que seguir para obtenerlo. El tercer tema se refiere a los certificados reconocidos y a su equivalencia internacional. El cuarto indaga en la firma digital, en su conceptualización y en las ventajas que te ofrece la firma digital. Finalmente el último tema hace referencia al documento nacional de identidad electrónica.

Con nuestro curso de Certificados Digitales, ahora podrás desempeñar todas aquellas tareas que anteriormente no podías, sin necesidad de tenerte que desplazar a otros lugares para tener que firmar documentos o gestionar cualquier tipo de trámite. Además, se mostrarán diferentes formas de acreditarse digitalmente como el certificado digital, la firma electrónica, el DNI Electrónico y otros sistemas que se pueden utilizar en las diferentes sedes electrónicas disponibles.

Todo ello fomentando un correcto uso desde el punto de vista de la seguridad y con un enfoque práctico de diferentes casos de interés.

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Identificar cada uno de los conceptos propios de los certificados digitales.
  • Estudiar el procedimiento correcto de instalación de los certificados digitales.
  • Conocer las ventajas que ofrecen estos certificados.
  • Desarrollar la normativa que se aplica en las Administraciones.
  • Reconocer los conceptos más importantes en el uso y manejo de los certificados digitales.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Certificados Digitales consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Certificados Digitales.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Certificados Digitales, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Certificados Digitales, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 150 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1. MARCO LEGAL Y CONCEPTOS BÁSICOS DE E-ADMINISTRACIÓN

Normativa aplicable a la Administración Electrónica

Conoce el portal de la Administración Electrónica

Conceptos más importantes

 

TEMA 2. CERTIFICADO ELECTRÓNICO

¿Qué es un certificado electrónico?

Clases de certificado electrónico

¿Cómo se obtiene un certificado electrónico?

Comprobar la instalación de los certificados

¿Cuándo caduca un certificado electrónico?

¿Cómo se renueva un certificado electrónico?

Copia de seguridad del certificado

¿Cómo se revoca un certificado electrónico?

 

TEMA 3. CERTIFICADOS RECONOCIDOS

¿Qué es un certificado reconocido?

Obligaciones previas a la expedición de certificados reconocidos

¿Cómo comprobamos la identidad?

Equivalencia internacional de los certificados reconocidos

 

TEMA 4. FIRMA ELECTRÓNICA

¿Qué es la firma electrónica?

¿Cómo funciona la Firma Electrónica?

Ventajas de la Firma Electrónica

Uso de la Firma Electrónica

Firmar un Documento Electrónico

Firmar, Certificar y Cifrar

La firma electrónica y los empleados públicos

 

TEMA 5. DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO

Introducción

Régimen jurídico aplicable

Documento Nacional de Identidad Electrónico

Descripción física del DNIE

Requisitos para la utilización del DNIE

Validación del DNIE

Seguridad del DNIE

El código PIN

 

SUPUESTOS PRÁCTICOS

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18