Máster Universitario en Diseño de Interiores

Máster Universitario en Diseño de Interiores
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Modalidad Distancia y/u Online

950 horas lectivas

Gestión de prácticas

2590 € -58 %
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Este máster universitario en diseño de interiores permitirá al alumno especializarse en interiorismo de manera profesional con el aval de una titulación homologada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A lo largo de los distintos temas que componen el temario los alumnos aprenderán a desarrollar un proyecto integral de interiorismo y diseño de interiores atendiendo tanto a los aspectos técnicos y operativos como a las consideraciones creativas y estilísticas. De este modo los alumnos que finalicen este máster universitario estarán plenamente cualificados para, de forma totalmente autónoma, desarrollar proyectos completos de decoración de interiores. 

Los distintos bloques temáticos que componen este máster universitario de interiorismo permitirán que el alumno domine los programas AutoCAD y PRESTO. De este modo el alumno no sólo será capaz de realizar los planos y la proyección en 3D del plan de interiorismo y decoración de interiores que desea llevar a cabo sino que además podrá realizar una estimación realista de costos, certificaciones y en definitiva cumplimentar todos los requerimientos técnicos necesarios para desarrollar un proyecto de este tipo. 

Además el alumno se formará extensamente en los distintos tipos de materiales que pueden ser empleados en interior, conociendo sus propiedades y cuándo es ideal usarlos. Conocerá las bases del color, la iluminación artificial, la iluminación natural, las tendencias y estilos tanto históricos como actuales así como las propiedades más relevantes referidas al moviliario y a los distintos espacios de interior. 

De este modo los alumnos podrán desarrollar íntegramente un proyecto de interiorismo de manera completamente autónoma y profesional.

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Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

3 manuales teóricos

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Maletín porta documentos

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Bolígrafo

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Plataforma virtual

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Objetivos

- Conocer las distintas tendencias y estilos de interiorismo

- Aprender a manejar AutoCAD a nivel profesional

- Poder realizar los cálculos necesarios para ejecutar un proyecto de diseño de interiores

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Máster Universitario en Diseño de Interiores consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Máster Universitario en Diseño de Interiores se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Máster Universitario en Diseño de Interiores el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Máster Universitario en Diseño de Interiores estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

  • BLOQUE I. DECORACIÓN DE INTERIORES

    1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERIORES

      1. ¿Qué es el diseño de interiores?
      2. ¿Cómo trabaja un diseñador de interiores?
      3. Disciplinas del diseño de interiores
      4. ¿Cómo evaluar la efectividad de un diseño de interiores?
      5. El proyecto de interiores, por y para las personas
      6. Adecuación social del diseño de interiores
    2. REPRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERIORES

      1. Representación gráfica en función de la etapa de diseño
      2. Dibujo a mano alzada
      3. Sistemas de representación
      4. Proyecciones ortogonales
      5. Proyecciones paralelas
      6. Proyecciones paralelas más frecuentes
      7. Perspectivas cónicas
      8. Plantillas base para la representación de proyecciones y perspectivas
    3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES. PARTE I

      1. Principios básicos del diseño de interiores
      2. Aspectos básicos del diseño de interiores
      3. Escala y proporción
      4. Forma
      5. Contorno
    4. ASPECTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES. PARTE II

      1. Textura
        1. Propiedades generales de la textura
        2. Textura y motivos
      2. Color
        1. Propiedades generales del color
        2. Sistemas de color
        3. Contraste simultáneo
        4. Color y espacio
        5. Combinaciones de colores
      3. Luz
    5. EL DISEÑO DE INTERIORES PASO A PASO

      1. Estudios previos
        1. Estudio previo de los requisitos
        2. Estudio previo del espacio
      2. Pasos para realizar un diseño de interiores
        1. Paso 1: Planteamiento del problema
        2. Paso 2: Formulación de soluciones
        3. Paso 3: Comparación de alternativas
        4. Paso 4: Elección del diseño
        5. Paso 5: Desarrollo del diseño
        6. Paso 6: Autocrítica
    6. PRINCIPALES ESTILOS EN EL DISEÑO DE INTERIORES

      1. Principales estilos decorativos históricos
      2. Principales estilos decorativos actuales
      3. Minimalismo
      4. El estilo Zen
      5. El estilo Loft
      6. El estilo Kitsch
      7. El estilo Shabby Chic
      8. El estilo rústico
      9. El estilo clásico
    7. MATERIALES EN EL DISEÑO DE INTERIORES

      1. Madera
        1. Principales características de la madera
        2. Clasificación de la madera
        3. Maderas comerciales más comunes
        4. Prefabricados de madera comerciales más comunes
        5. Algunos ejemplos del uso de madera en el diseño de interiores
      2. Piedra
        1. Principales características de la piedra
        2. Piedras comerciales más comunes
        3. Algunos ejemplos del uso de la piedra en el diseño de interiores
      3. Vidrio
        1. Principales características del vidrio
        2. Vidrios comerciales más comunes en función de su resistencia
        3. Vidrios comerciales más comunes en función de sus propiedades térmicas
        4. Vidrios comerciales más comunes en función de su acabado estético
        5. Algunos ejemplos del uso del vidrio en el diseño de interiores
      4.  Metal
        1. Principales características de los metales
        2. Metales comerciales más comunes
        3. Algunos ejemplos del uso del metal en el diseño de interiores
      5. Material cerámico
        1. Principales características del material cerámico
        2. Materiales cerámicos comerciales más comunes
        3. Algunos ejemplos del uso del hormigón en el diseño de interiores
      6. Hormigón
        1. Principales características del hormigón
        2. Tipos de hormigón comercial más comunes
        3. Algunos ejemplos del uso del material cerámico en el diseño de interiores
      7. Yeso
        1. Principales características del yeso
        2. Algunos ejemplos del uso de yeso en el diseño de interiores.
      8. Materiales sintéticos
        1. Principales características de los materiales sintéticos
        2. Materiales sintéticos comerciales más comunes
        3. Algunos ejemplos del uso de materiales sintéticos en el diseño de interiores
      9. Materiales textiles
        1. Principales características de los materiales textiles
        2. Materiales textiles comerciales más comunes
        3. Algunos ejemplos del uso de materiales textiles en el diseño de interiores
    8. ILUMINACIÓN EN EL DISEÑO DE INTERIORES

      1. Principales características de la iluminación artificial
      2. Fuentes de luz
        1. Clasificación de las fuentes de luz
        2. Lámparas incandescentes
        3. Lámparas de descarga
          1. Lámparas de descarga a abaja presión
          2. Lámparas de descarga a alta presión
        4. Leds
      3. Sistemas de iluminación
      4. Tipos de iluminación
      5. Luminarias
      6. Instalación de luminarias
      7. Diseño de la iluminación
    9. MOBILIARIO EN EL DISEÑO DE INTERIORES

      1. Principales características del mobiliario
        1. Espacio de uso
        2. Factores humanos
        3. Disposición en el espacio
        4. Funcionalidad
      2. Asientos
      3. Mesas
      4. Unidades de almacenamiento
      5. Camas
      6. Armarios
      7. Estanterías
      8. Tratamiento de ventanas
      9. Accesorios
    10. DISEÑO DE UNIDADES INTERIORES DE VIVIENDA

      1. Unidades de una vivienda
      2. Salón
      3. Comedor
      4. Cocina
      5. Dormitorio
      6. Estudio
      7. Baño
  • BLOQUE II. AUTOCAD. DISEÑO EN 3D

    • MÓDULO I: DIBUJO EN 3D

      1. OBJETOS EN 3D

        1. Elevación y altura
        2. Punto de vista
        3. Caras tridimensionales
        4. Mallas poligonales
        5. Superficie reglada
      2. MALLAS Y SUPERFICIES

        1. Comando SUPLADOS
        2. Desplazamiento de mallas
        3. Superficies de revolución
        4. Estilos visuales
        5. Superficies planas y tabuladas
        6. Otras superficies
      3. SISTEMA DE COORDENADAS

        1. El comando SCP
        2. Visualización de los ejes
        3. SCP predefinido
        4. Gestión del SCP
        5. Comando PLANTA
      4. VISTAS EN 3D (I)

        1. Zoom en tiempo real
        2. Obtener encuadres
        3. Brújula y trípode
        4. Parámetros del punto de vista
        5. Vistas predefinidas
      5. VISTAS EN 3D (II)

        1. Vistas con la cámara
        2. Tipos de proyecciones
        3. Propiedades de la cámara
        4. Vistas con ViewCube
        5. La herramienta SteeringWheels
      6. VENTANAS MÚLTIPLES (I)

        1. Dividir en ventanas
        2. Planta, perfil y alzado
        3. Trabajando con ventanas
        4. Fichas modelo y presentación
      7. VENTANAS MÚLTIPLES (II)

        1. Espacio modelo y espacio papel
        2. Ventanas flotantes
        3. Opciones en el espacio papel
      8. LAS PRESENTACIONES

        1. Configurar la presentación
        2. Parámetros de impresión
        3. El asistente de presentaciones
        4. Organizar las ventanas
      9. PREPARAR LA IMPRESIÓN

        1. Ocultar objetos
        2. Objetos anotativos
        3. Asignar escalas de anotación
      10. IMPRESIÓN DEL DIBUJO

        1. Imprimir a escala
        2. Calcular la escala final
        3. Control de la impresión
    • MODULO II: SÓLIDOS Y MODELIZADO

      1. SÓLIDOS

        1. Modelización avanzada
        2. Creación de sólidos
        3. Operaciones con sólidos
        4. Empalmes y chaflanes
        5. Diferencia de sólidos
        6. Ocultación y estilos visuales
      2. TRABAJANDO CON SÓLIDOS (I)

        1. Otros sólidos básicos
        2. Sólidos por extrusión
        3. Revolución de un perfil
        4. Girar y mover objetos en 3D
        5. Matrices tridimensionales
      3. TRABAJANDO CON SÓLIDOS (II)

        1. Propiedades físicas
        2. Seccionar sólidos
        3. Aplicar cortes
        4. Simetría en sólidos
        5. Posición de objetos en 3D
        6. Interferencias
        7. Inventor Fusion
      4. MODIFICACIÓN DE CARAS

        1. Extrusión de caras
        2. Copia y desplazamiento
        3. Desfase, giro e inclinación
        4. Colorear y estampar
      5. MODELIZADO

        1. El comando RENDER
        2. Configuración del modelizado
        3. Destino del modelizado
        4. La ventana Render
      6. ILUMINACIÓN DE LA ESCENA

        1. Tipo de iluminación
        2. Tipos de luces
        3. Simulación de sol y cielo
        4. Iluminación indirecta
      7. UTILIZACIÓN DE MATERIALES

        1. El explorador de materiales
        2. Aplicar materiales
        3. Crear un material
        4. Ajustar el mapa
      8. EFECTOS Y ANIMACIONES

        1. Establecer el fondo
        2. Efecto de niebla
        3. Paseo y vuelo
        4. Animaciones
        5. ShowMotion
    • MÓDULO III: AUTOCAD AVANZADO

      1. NORMAS Y CONJUNTOS DE PLANOS

        1. Definir y asignar normas
        2. Verificar los dibujos
        3. Conjuntos de planos
        4. La lista de planos
        5. Organizar y publicar
      2. AUTOCAD E INTERNET

        1. Abrir y guardar archivos
        2. Publicar páginas web
        3. Dibujos en DWF y PDF
        4. Enviar dibujos
        5. Opciones de seguridad
      3. ARCHIVOS DE COMANDOS Y MACROS

        1. Crear el guión
        2. El comando SCRIPT
        3. Archivos de fotos
        4. Crear demostraciones
        5. Grabadora de acciones
      4. DISEÑAR LÍNEAS Y SOMBREADOS

        1. Líneas sencillas
        2. Diseños complejos
        3. Patrones de sombreados
        4. Nube de puntos
      5. CONFIGURAR EL ENTORNO

        1. Personalizar la interfaz
        2. Añadir comandos
        3. Personalizaciones y espacios de trabajo
        4. Paletas de herramientas
        5. Recuperar dibujos dañados
      6. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

        1. Introducción
        2. AutoLISP y Visual LISP
        3. Cargar y ejecutar programas
        4. Proyectos en VBA
        5. Programación en .NET
  • BLOQUE III. PRESTO

    1. INTRODUCCIÓN A PRESTO

      1. ¿Para qué sirve Presto?
      2. Módulos de Presto
      3. Estructura de un proyecto de Presto
    2. PRIMEROS PASOS EN PRESTO

      1. Conceptos
      2. Relaciones
      3. Desplazarse por el presupuesto
      4. Configurar el entorno de trabajo
    3. CREAR UN PRESUPUESTO (I)

      1. Propiedades de la obra
      2. Introducir capítulos
      3. Introducir partidas
      4. Introducción de porcentajes
    4. CREAR UN PRESUPUESTO (II)

      1. Detalles adicionales de los conceptos
      2. La columna Info
      3. Filtrar la información
      4. Ordenar la información
    5. MEDICIONES

      1. Introducción
      2. Ventanas necesarias
      3. Un ejemplo sencillo
      4. Ayuda a las mediciones
    6. TRABAJAR CON LÍNEAS DE MEDICIÓN

      1. Un ejemplo más complejo
      2. Operar sobre líneas de medición
      3. Refundir líneas de medición
    7. MEDICIONES COMPLEJAS

      1. Subtotales
      2. Igualar mediciones
      3. Aplicación de fórmulas
    8. FINALIZAR EL PRESUPUESTO (I)

      1. Imputar costes indirectos
      2. Ajustar un presupuesto
      3. Reformas del presupuesto
    9. FINALIZAR EL PRESUPUESTO (II)

      1. Presupuestos ciegos
      2. Comparar ofertas
      3. El pliego de condiciones
    10. INFORMES SOBRE EL PRESUPUESTO

      1. 1Configurar página
      2. 1Informe Presupuesto y mediciones
      3. 1Resumen de presupuesto
      4. 1Cuadro de precios 1 y 2 y anejo de justificación de precios
      5. 1Personalizar los informes
    11. CERTIFICACIONES

      1. 1Introducción
      2. 1Certificación por cantidad alzada o por porcentaje
      3. 1Certificar líneas de medición
      4. 1Segunda y posteriores certificaciones
      5. 1Precios contradictorios
    12. INFORMES PARA LA CERTIFICACIÓN

      1. 1Informe de precios contradictorios
      2. 1Datos para certificaciones
      3. 1Informe Certificación
      4. 1Certificación ordinaria, anticipada o de liquidación
      5. 1Resumen de certificación
  • BLOQUE IV. 3D STUDIO MAX PARA ARQUITECTURA

    1. Conociendo 3ds max 2015
      1. Introducción a autodesk 3ds max 2015
      2. Requerimientos técnicos
      3. Ejecución de autodesk 3ds max 2015
      4. Flujo de trabajo de un proyecto
      5. El interfaz de usuario (iu)
      6. Barra de menus
      7. Barras de herramientas
      8. Visores
      9. La pestaña ventanas gráficas
      10. Trabajar en modo experto
      11. Desactivación de un visor
      12. Control de representación de visores
      13. Selección de niveles de degradación adaptativa
      14. Usar la herramienta de navegación viewcube
      15. Trabajar con el control steeringwheels
      16. Trabajar imágenes de fondo en los visores
      17. Cambiar la apariencia de la interfaz de autodesk 3ds max 2015
      18. Cargar escenas guardadas
      19. Guardar escenas
      20. Guardar selecciones
      21. Salir de autodesk 3ds max 2015
      22. Práctica - peón de ajedrez
      23. Práctica - la interfaz
      24. Cuestionario: conociendo 3ds max 2015
    2. Creación de primitivas
      1. Primitivas estándar
      2. Caja (box)
      3. Cono (cone)
      4. Esfera (sphere)
      5. Geoesfera (geosphere)
      6. Cilindro (cylinder)
      7. Tubo (tube)
      8. Toroide (torus)
      9. Pirámide (pyramid)
      10. Tetera (teapot)
      11. Plano (plane)
      12. Primitivas extendidas
      13. Poliedro (hedra)
      14. Nudo toroide (torus knot)
      15. Caja chaflán (chamferbox)
      16. Cilindro chaflán (chamfercyl)
      17. Bidón (oiltank)
      18. Cápsula (capsule)
      19. Huso (spindle)
      20. Extrusión en l (l-ext)
      21. Gengon
      22. Extrusión en c (c-ext)
      23. Onda anillo (ringwave)
      24. Hose
      25. Prisma (prism)
      26. Cuadrículas de corrección
      27. Creación de primitivas con el teclado
      28. Modificación de primitivas
      29. Práctica - primitivas animadas
      30. Cuestionario: creación de primitivas
    3. Elementos de diseño
      1. Puertas
      2. Ventanas
      3. Escaleras
      4. Elementos de diseño aec
      5. Foliage (follaje)
      6. Railing (vallas)
      7. Wall (pared)
      8. Práctica - levantamiento de una casa
      9. Cuestionario: elementos de diseño
    4. Selección de objetos
      1. Introducción a la selección de objetos
      2. Selección de objetos individuales con el ratón
      3. Selección por region
      4. Modos de región parcial y completa
      5. Selección por nombres de objetos
      6. Selección por color
      7. Conjuntos de selección con nombre
      8. Filtros de selección
      9. Seleccionar por capa
      10. Bloquear conjunto de selección
      11. Grupos
      12. Práctica - selección
      13. Cuestionario: selección de objetos
    5. Representación de los objetos
      1. Colores de objeto
      2. Selector de colores
      3. Definición de colores personalizados
      4. Selección de objetos por color
      5. Opciones de representación
      6. Color de presentación
      7. Ocultar (no mostrar objetos)
      8. Congelar objetos
      9. Optimización de la presentación
      10. Presentación de vinculos
      11. Práctica - creación de logotipos flotantes
      12. Práctica - rayos laser animados
      13. Cuestionario: representación de los objetos
    6. Capas
      1. Utilización de capas
      2. Creación de capas
      3. Barra de herramientas capas
      4. Convertir una capa en actual
      5. Fijar como actual la capa del objeto
      6. Desactivar y activar capas
      7. Congelar y descongelar capas
      8. Eliminación de capas
      9. Cuestionario: capas
    7. Transformación de objetos
      1. Aplicación de transformaciones
      2. Desplazamiento de objetos
      3. Rotación de objetos
      4. Escala de objetos
      5. Animación de transformaciones
      6. Coordenadas de transformación
      7. Centros de transformación
      8. Uso de las restricciones a los ejes
      9. Práctica - transformaciones
      10. Cuestionario: transformación de objetos
    8. Clonación de objetos
      1. Técnicas de clonación
      2. Copias, calcos y referencias
      3. Clonación con mayuscula
      4. Clonación con mayúscula-mover
      5. Clonación con mayúscula-rotar
      6. Pivote local en el centro
      7. Pivote local fuera del objeto
      8. Centro de selección
      9. Centro de coordenadas
      10. Clonación con mayuscula-escalar
      11. Simetría de objetos
      12. Matrices de objetos
      13. Instantánea
      14. Herramienta de espaciado
      15. Clone and align tool
      16. Práctica - logotipo corel animado
      17. Cuestionario: clonación de objetos
    9. Objetos booleanos
      1. Concepto de operaciones de boole
      2. Creación de booleanos
      3. Unión
      4. Intersección
      5. Substracción (a-b)
      6. Substracción (b-a)
      7. Cortar
      8. Método de copia del operando b
      9. Representación de cuerpos booleanos
      10. Proboolean
      11. Práctica - objetos booleanos
      12. Práctica - modelado de un cenicero de diseño
      13. Cuestionario: objetos booleanos
    10. Creación de formas splines
      1. Creación de formas
      2. Línea (line)
      3. Rectángulo (rectangle)
      4. Círculo (circle)
      5. Elipse (ellipse)
      6. Arco (arc)
      7. Corona (donut)
      8. Polígono (ngon)
      9. Estrella (star)
      10. Texto (text)
      11. Hélice (helix)
      12. Huevo (egg)
      13. Sección (section)
      14. Creación de formas monospline y de varias splines
      15. Vista de forma
      16. Creación de splines con el teclado
      17. Práctica - formas
      18. Práctica - creación de una placa con texto sangrado
      19. Cuestionario: creación de formas splines
    11. Modificadores
      1. El catálogo de modificadores
      2. El panel de comandos modificar
      3. Formato del panel modificar
      4. Personalización del conjunto de botones
      5. Desactivación y eliminación de modificadores
      6. Curvar (bend)
      7. Afilar (taper)
      8. Torcer (twist)
      9. Ruido (noise)
      10. Estirar (stretch)
      11. Squeeze
      12. Push
      13. Mullir (relax)
      14. Rizo (ripple)
      15. Onda (wave)
      16. Sesgar (skew)
      17. Slice
      18. Esferificar (spherify)
      19. Celosia (lattice)
      20. Desplazar (displace)
      21. Substitute
      22. Derretir (melt)
      23. Flexión (flex)
      24. Morfista (morpher)
      25. Piel (skin)
      26. Editar spline
      27. Extrudir (extrude)
      28. Torno (lathe)
      29. Biselar (bevel)
      30. Perfil de bisel (bevel profile)
      31. Editar malla
      32. Práctica - creación de una mesa
      33. Práctica - ajedrez
      34. Cuestionario: modificadores
    12. Iluminación
      1. Iluminación en 3ds max 2015
      2. Control de la luz ambiental
      3. Añadir luces predeterminadas
      4. Creación de luces
      5. Parámetros generales de iluminación
      6. Listing lights
      7. Colocación de máximo brillo
      8. Un sistema especial para iluminar - luz solar
      9. Práctica - creación de una escena con una luz animada
      10. Práctica - creación de proyectores
      11. Cuestionario: iluminación
    13. Cámaras
      1. Cámaras en 3ds max
      2. Crear cámaras
      3. Creación de una vista de cámara
      4. Mover las cámaras
      5. Parámetros de la cámara
      6. Práctica - placa corporativa
      7. Práctica - el ataque del platillo
      8. Cuestionario: cámaras
    14. Materiales
      1. Editor de materiales
      2. Ventanas de presentación preliminar del editor de materiales
      3. Controles de materiales
      4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
      5. Material-map browser
      6. Definición de los parámetros básicos de un material
      7. Almacenamiento de materiales nuevos
      8. Otro tipo de materiales no estándar
      9. Imágenes bitmap
      10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
      11. Coordenadas de mapeado
      12. El modificador mapa uvw
      13. Materiales de procedimiento
      14. Materiales matte-shadow
      15. Materiales de emisión de rayos (raytrace)
      16. Práctica - juego de bolos
      17. Práctica - mapeado por cara
      18. Cuestionario: materiales
    15. Métodos básicos de animación
      1. Introducción a las animaciones
      2. Utilización del cuadro de diálogo configuración de tiempo
      3. Animaciones previas
      4. Trayectorias
      5. Track view
      6. Las ventanas árbol jerárquico y edición
      7. Asignación de controladores
      8. Filtros
      9. Tipos fuera de rango
      10. Inclusión de sonidos en track view
      11. Barra de pistas (track bar)
      12. Práctica - rebote de una tetera que se convierte en pelota
      13. Cuestionario: métodos básicos de animación
    16. Entorno
      1. Efectos de entorno
      2. Parámetros comunes de entorno
      3. Exposure control
      4. Efectos atmosféricos
      5. Volumen luminoso (volume light)
      6. Volumen de niebla (volume fog)
      7. Niebla (fog)
      8. Combustión (fire effect)
      9. Práctica - entornos bajo el agua
      10. Cuestionario: entorno
    17. Posproducción de escenas
      1. Edición en video post
      2. Barra de herramientas de video post
      3. Barra de estado de video post
      4. Composición en video post
      5. Generación de una salida en archivo
      6. Efectos de representación
      7. Cuestionario: posproducción de escenas
      8. Cuestionario: cuestionario final
  • BLOQUE V. 3D STUDIO MAX PARA ILUMINACIÓN

    1. Conociendo 3ds max 2015
      1. Introducción a autodesk 3ds max 2015
      2. Requerimientos técnicos
      3. Ejecución de autodesk 3ds max 2015
      4. Flujo de trabajo de un proyecto
      5. El interfaz de usuario (iu)
      6. Barra de menús
      7. Barras de herramientas
      8. Visores
      9. La pestaña ventanas gráficas
      10. Trabajar en modo experto
      11. Desactivación de un visor
      12. Control de representación de visores
      13. Selección de niveles de degradación adaptativa
      14. Usar la herramienta de navegación viewcube
      15. Trabajar con el control steeringwheels
      16. Trabajar imágenes de fondo en los visores
      17. Cambiar la apariencia de la interfaz de autodesk 3ds max 2015
      18. Cargar escenas guardadas
      19. Guardar escenas
      20. Guardar selecciones
      21. Salir de autodesk 3ds max 2015
      22. Práctica - peón de ajedrez
      23. Práctica - la interfaz
      24. Cuestionario: conociendo 3ds max 2015
    2. Creación de primitivas
      1. Primitivas estándar
      2. Caja (box)
      3. Cono (cone)
      4. Esfera (sphere)
      5. Geoesfera (geosphere)
      6. Cilindro (cylinder)
      7. Tubo (tube)
      8. Toroide (torus)
      9. Piramide (pyramid)
      10. Tetera (teapot)
      11. Plano (plane)
      12. Primitivas extendidas
      13. Poliedro (hedra)
      14. Nudo toroide (torus knot)
      15. Caja chaflán (chamferbox)
      16. Cilindro chaflán (chamfercyl)
      17. Bidón (oiltank)
      18. Cápsula (capsule)
      19. Huso (spindle)
      20. Extrusión en l (l-ext)
      21. Gengon
      22. Extrusión en c (c-ext)
      23. Onda anillo (ringwave)
      24. Hose
      25. Prisma (prism)
      26. Cuadrículas de corrección
      27. Creación de primitivas con el teclado
      28. Modificación de primitivas
      29. Práctica - primitivas animadas
      30. Cuestionario: creación de primitivas
    3. Selección de objetos
      1. Introducción a la selección de objetos
      2. Selección de objetos individuales con el ratón
      3. Selección por región
      4. Modos de región parcial y completa
      5. Selección por nombres de objetos
      6. Selección por color
      7. Conjuntos de selección con nombre
      8. Filtros de selección
      9. Seleccionar por capa
      10. Bloquear conjunto de selección
      11. Grupos
      12. Práctica - selección
      13. Cuestionario: selección de objetos
    4. Representación de los objetos
      1. Colores de objeto
      2. Selector de colores
      3. Definición de colores personalizados
      4. Selección de objetos por color
      5. Opciones de representación
      6. Color de presentación
      7. Ocultar (no mostrar objetos)
      8. Congelar objetos
      9. Optimización de la presentación
      10. Presentación de vínculos
      11. Práctica - creación de logotipos flotantes
      12. Práctica - rayos laser animados
      13. Cuestionario: representación de los objetos
    5. Transformación de objetos
      1. Aplicación de transformaciones
      2. Desplazamiento de objetos
      3. Rotación de objetos
      4. Escala de objetos
      5. Animación de transformaciones
      6. Coordenadas de transformación
      7. Centros de transformación
      8. Uso de las restricciones a los ejes
      9. Práctica - transformaciones
      10. Cuestionario: transformación de objetos
    6. Vista esquemática
      1. Utilidad de la vista esquemática
      2. Trabajar con la vista esquemática
      3. Ventana schematic view
      4. Configuración de la vista esquemática
      5. Operaciones básicas en la ventana schematic view
      6. Práctica - pelota de fútbol
      7. Práctica - modelado de un cepillo de dientes
      8. Cuestionario: vista esquematica
    7. Iluminación
      1. Iluminacion en 3ds max 2015
      2. Control de la luz ambiental
      3. Añadir luces predeterminadas
      4. Creación de luces
      5. Parámetros generales de iluminación
      6. Listing lights
      7. Colocación de máximo brillo
      8. Un sistema especial para iluminar - luz solar
      9. Práctica - creación de una escena con una luz animada
      10. Práctica - creación de proyectores
      11. Cuestionario: iluminación
    8. Cámaras
      1. Cámaras en 3ds max
      2. Crear cámaras
      3. Creación de una vista de cámara
      4. Mover las cámaras
      5. Parámetros de la cámara
      6. Práctica - placa corporativa
      7. Práctica - el ataque del platillo
      8. Cuestionario: cámaras
    9. Materiales
      1. Editor de materiales
      2. Ventanas de presentación preliminar del editor de materiales
      3. Controles de materiales
      4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
      5. Material-map browser
      6. Definición de los parámetros básicos de un material
      7. Almacenamiento de materiales nuevos
      8. Otro tipo de materiales no estándar
      9. Imágenes bitmap
      10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
      11. Coordenadas de mapeado
      12. El modificador mapa uvw
      13. Materiales de procedimiento
      14. Materiales matte-shadow
      15. Materiales de emisión de rayos (raytrace)
      16. Práctica - juego de bolos
      17. Práctica - mapeado por cara
      18. Cuestionario: materiales
    10. Entorno
      1. Efectos de entorno
      2. Parámetros comunes de entorno
      3. Exposure control
      4. Efectos atmosféricos
      5. Volumen luminoso (volume light)
      6. Volumen de niebla (volume fog)
      7. Niebla (fog)
      8. Combustión (fire effect)
      9. Práctica - entornos bajo el agua
      10. Cuestionario: entorno
    11. Posproducción de escenas
      1. Edición en video post
      2. Barra de herramientas de video post
      3. Barra de estado de video post
      4. Composición en video post
      5. Generación de una salida en archivo
      6. Efectos de representación
      7. Cuestionario: posproducción de escenas
      8. Cuestionario: cuestionario final
  • BLOQUE VI. DECORACIÓN DE TIENDAS

    1. LA DECORACIÓN Y EL DISEÑO

      1. ¿Qué es decorar? Definición e historia de la decoración
      2. ¿Qué es el diseño? Definición e historia del diseño
      3. Etapas del diseño de interiores
      4. Principales estilos decorativos
    2. DISEÑO Y COLOR APLICADO A LA VENTA

      1. El color: propiedades físicas, escalas de color, armonías y contrastes
      2. Iluminación
    3. INTERIORISMO COMERCIAL: DISTRIBUCIÓN DE ZONAS

      1. Introducción
      2. Organización del espacio comercial
      3. Zonas del punto de venta
      4. ¿Dónde colocar cada producto?
    4. CONDICIONES AMBIENTALES EN EL COMERCIO

      1. La atmósfera comercial
      2. Efectos visuales
      3. Marketing sensorial
    5. AMBIENTACIÓN Y MATERIALES

      1. Introducción
      2. Aplicación de materiales en decoración
      3. Novedades y tendencias en materiales
      4. Materiales decorativos de ambientación
      5. Materiales ecológicos
    6. MOBILIARIO Y ELEMENTOS

      1. El mobiliario
      2. Utilería
      3. Rotación de mercancía
      4. Tipos de tiendas
    7. PROYECTO

      1. Planteamiento del Proyecto
      2. Fases de la planificación
      3. Esquema de planificación del proyecto
      4. Realización del proyecto
    8. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO (MERCHANDISING)

      1. Introducción
      2. Presentación del producto
      3. Disposiciones del punto de venta
      4. Tipos de mobiliario y ubicación
      5. El Merchandising
      6. Tipos de compras
    9. POP UP STORES: TIENDAS EFÍMERAS

      1. Introducción
      2. Cómo y cuándo crear una Pop up Store
      3. La importancia de la difusión en los medios
      4. Ejemplos prácticos
    10. STANDS: LA COMUNICACIÓN DE LA MARCA EN LAS FERIAS

      1. Promoción de ventas
      2. Los stands
    11. PUBLICIDAD EN INTERIORES

      1. La publicidad
      2. La publicidad en el interior
      3. Las etiquetas de los precios
    12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS

      1. Los nuevos comercios vs los comercios tradicionales
      2. Tipos de negocios
      3. Algunos de los mejores diseños de tiendas
    13. GLOSARIO

    14. SUPUESTOS PRÁCTICOS

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