Máster en Estrategias Mediadoras

Máster en Estrategias Mediadoras
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

1720 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

¿Tienes curiosidad por saber más sobre estrategias mediadoras? ¿Quieres formarte académica y profesionalmente? ¿Aún no tienes claro dónde hacerlo? Estás en el lugar indicado, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación obtendrás la capacitación adecuada para poder desarrollarte profesionalmente.

Se puede decir que la mediación es la intervención que consiste en la búsqueda de la mejora de las relaciones interpersonales.

El mediador es el profesional que dispone de los conocimientos y estrategias comunicativas para que la conversación fluya entre dos personas sin llegar a una disputa.

Las funciones del mediador se enfocan a conseguir que las personas implicadas en un conflicto sean capaces de prevenirlo, gestionarlo de manera adecuada y resolverlo, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Si quieres ser tú quien realice estas funciones, matricúlate en este Máster en Estrategias Mediadoras.

¿A quién va dirigida esta formación?

Este Máster en Estrategias Mediadoras está orientado a todas aquellas personas que quieren implicarse en la labor de intentar ayudar o solucionar conflictos como a quienes se dedican profesionalmente a ello y desean ampliar su formación.

¿Qué necesitas saber antes de realizar este Máster en Estrategias Mediadoras?

Antes de realizar este Máster en Estrategias Mediadoras no necesitas tener conocimientos previos sobre este tema, puesto que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, con la ayuda de nuestros profesionales expertos en este ámbito, nos encargaremos de proporcionarte una formación íntegra y de calidad. Además, ponemos a tu disposición todos los recursos y materiales que necesites para lograr los objetivos que proponemos al comienzo de este máster.

¿Qué facilidades tengo si realizado este Máster en Estrategias Mediadoras?

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por la formación que ofrecemos a nuestros alumnos, por ello te brindamos la oportunidad de realizar este Máster en Estrategias Mediadoras, de la manera más cómoda posible; en la modalidad de enseñanza a distancia u online, con la finalidad de que puedas compaginar la realización de este máster con otras actividades de tu día a día. De este modo, no tendrás que ceñirte a un horario establecido por el centro de formación ni tendrás que desplazarte hasta un lugar determinado para aprender.

Cabe destacar, que con estas modalidades de enseñanza,  tu aprendizaje se hará más ameno y fluido, ya que contarás con el contenido académico tanto a través de la plataforma virtual como en material físico, que te enviaremos a casa.

Por otro lado, contarás con la ayuda de un tutor personal especializado en este ámbito, que te solventará todas las dudas y dificultades que te puedan surgir, facilitándote a la vez la obtención de conocimientos fundamentales de este máster. Además, te hará un seguimiento individual para comprobar tu evolución desde el inicio hasta el final de tu formación.

En cuanto a la metodología de estudio que proponemos desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, conocerás todo el temario que constituye este Máster en Estrategias Mediadoras, y en la realización de actividades que te ayudarán a afianzar los aprendizajes adquiridos y también servirán para evaluarte.

¿Qué contenidos estudiaré a través de este Máster en Estrategias Mediadoras?

A lo largo de  la ejecución del Máster en Estrategias Mediadoras, obtendrás diversos conocimientos que te permitirán enfrentarte, sin problema, a diversas situaciones en el  futuro.

Aprenderás los diferentes contextos en los que se puede desarrollar tu actividad, las características profesionales de un mediador, las disciplinas de las que procede, así como la conceptualización de mediación.

Te especializarás en la gestión de emociones, conocerás los tipos que existen, las necesidades psicológicas fundamentales, los problemas más comunes, entre otros.

Conocerás aspectos generales sobre estrategias mediadoras y las pautas para su aplicación, así como la teoría del conflicto, el marco normativo o las competencias socioemocionales en el procedimiento de mediación.

Este Máster en Estrategias Mediadoras te capacitará en cada una de las destrezas, habilidades y conocimientos fundamentales para llegar a ser un gran profesional del sector.

¡No lo pienses más y matricúlate!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

12 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 12 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Conocer las técnicas y habilidades del mediador.
  • Saber las competencias socioemocionales que actúan en el procedimiento de mediación.
  • Dominar las fases del procedimiento de mediación.
  • Comprender el marco legislativo.
  • Diferenciar las funciones del mediador respecto a las de otros profesionales.
  • Elaborar proyectos utilizando estrategias de mediación.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Máster en Estrategias Mediadoras consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Máster en Estrategias Mediadoras se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Máster en Estrategias Mediadoras el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Máster en Estrategias Mediadoras estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información