Máster en Orientación Laboral

Máster en Orientación Laboral
Escribir una opinión

Modalidad Distancia

750 horas lectivas

Gestión de prácticas

2190 € -55 %
990 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Este máster de orientación laboral nace con la vocación de permitir que los alumnos adquieran un nivel competencial completo y experto dentro del campo de la asesoría vocacional, profesional y laboral.

La situación actual del mercado laboral hace imprescindible que haya profesionales especializados precisamente en encauzar el capital humano hacia sectores que requieran profesionales cualificados. Muchas veces por desconocimiento o por falta de empuje los aspirantes se ven inmersos en una eterna búsqueda infructuosa de trabajo y requieren de especialistas que puedan diseñar un plan de orientación laboral ajustado a sus necesidades.

Durante los distintos temas que componen este máster de orientación laboral los alumnos aprenderán todo lo necesario para poder ejercer como técnicos de orientación, trabajadores en agencias de colocación y empresas de trabajo personal. La finalidad general de todas las empresas de este sector es la de potenciar la inserción laboral de los trabajadores dentro de un mercado laboral hipercompetitivo.

A lo largo de los diferentes módulos que componen este temario los alumnos aprenderán las responsabilidades del técnico de empleo, aprendiendo las funciones que éste ha de desempeñar para gestionar los programas de empleo, conociendo los servicios públicos existentes y familiarizandose con las políticas sociales que se desarrollan en la actualidad. Posteriormente los alumnos se familiarizarán con las funciones del orientador laboral.

Dentro de este gran apartado los alumnos conocerán los itinerarios de inserción laboral. Estos itinerarios permitirán que los alumnos puedan desarrollar labores profesionales en calidad de orientadores laborales. Los itinerarios de inserción laboral son básicamente vías controladas de procesos sistematizados para potenciar la búsqueda de empleo.

Finalmente la última gran capacitación que adquirirán los alumnos del máster será el apartado de orientación profesional, en este gran apartado los alumnos conocerán los distintos planes de inserción que existen en la actualidad. Estos planes están orientados principalmente parados de larga duración, jóvenes, mujeres inmigrantes, personas con discapacidad y personas en exclusión social.

En definitiva este máster en orientación laboral permitirá a los alumnos especializarse de manera experta en los distintos ámbitos competenciales requeridos para ejercer cualquiera de las profesiones relacionadas con este sector.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

4 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Conocer los itinerarios de inserción laboral existentes

- Dominar aquellos aspectos relativos a las políticas comunitarias y estatales en lo referente a la inserción laboral

- Controlar los aspectos fundamentales de la orientación laboral aplicada a colectivos como parados de larga duración, mujeres, personas con algun tipo de capacidad reducida, inmigrantes y colectivos que se encuentran en exclusión social.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Máster en Orientación Laboral consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Máster en Orientación Laboral se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Máster en Orientación Laboral el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Máster en Orientación Laboral estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

VOLUMEN I. TÉCNICO DE EMPLEO

Perfil profesional del técnico de empleo
La orientación laboral
Los servicios públicos de empleo en España
La política social y empleo en la UE
El mercado de trabajo

VOLUMEN II. TÉCNICO DE EMPLEO 2

Sistemas de intermediación laboral
Gestión de programas de empleo
Contrato de trabajo

VOLUMEN III. ORIENTACIÓN LABORAL

La figura del técnico en orientación laboral
La planificación de la formación
Técnicas de mejora personal
Técnicas de búsqueda de empleo
Los itinerarios de inserción laboral
El papel de las redes sociales en el proceso de selección
El empleo público/empleo privado
Autoempleo y empresa

VOLUMEN IV. ORIENTACIÓN PROFESIONAL: COLECTIVOS BENEFICIARIOS

Desempleados en general
Parados de larga duración
Jóvenes
Mujeres
Inmigrantes
Personas con discapacidad
Personas con dificultades para la inclusión social.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información