search
close
Online

Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación

Modalidad Online

60 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Escribir una opinión

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

Si te dedicas profesionalmente a la formación y te gustaría especializarte en la tutorización de certificados de profesionalidad en la modalidad online pero no sabes cómo hacerlo, desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación te presentamos nuestro Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación con el que podrás adquirir la formación necesaria para especializarte en esta área formativa.

La formación e-Learning nos permite realizar nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje totalmente online, permitiendo realizar una formación a distancia en la que el alumnado tiene la posibilidad de acceder al contenido completo y comunicarse con el profesorado de manera online. Por eso, gracias al Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación podrás aprender a manejar cualquier tipo de plataformas que te ayudarán en el proceso de tutorización y formación de tus alumnos.

Nuestro Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación está diseñado para toda persona que quiera dedicarse al mundo de la docencia y tutorización de certificados de profesionalidad en la modalidad online. También está enfocado en aquellas personas que ya posean conocimientos en el ámbito de la teleformación y quieran especializarse, aumentar o refrescar los conocimientos que ya han adquirido con anterioridad. El Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación se dirige a todo aquel que se interese por el mundo de la docencia y la enseñanza y quiera obtener las competencias necesarias para iniciarse en la enseñanza online.

Para nuestro Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación no necesitas contar con formación previa en el ámbito de la educación. Para poder adquirir los conocimientos que aparecen en nuestro curso sin tener formación previa, contarás con la ayuda de nuestros profesionales cualificados para que puedas comprender y especializarte en el ámbito de la tutorización online de certificados de profesionalidad. 

Para que puedas hacer este Curso online de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación sin ningún problema te ofrecemos una gran variedad de facilidades y así garantizar la correcta adquisición de las competencias necesarias para poder desempeñar cualquier función como tutor-formación online.

Algunas de estas facilidades pueden verse reflejadas a la hora de acceder a Plataforma Virtual a cualquier hora del día y así poder visualizar el contenido completo de su temario. Gracias a esta modalidad no deberá ajustarse a un horario concreto ni realizar su formación en un lugar específico, por lo que podrás contar con una mayor flexibilidad a la hora de compaginar tu formación con cualquier trabajo o con otra formación. Además, tú serás quien establezcas tu propio ritmo de estudio y puedas adaptarlo a cualquier necesidad que puedas tener, teniendo en cuenta que podrás trabajar tu responsabilidad y autonomía.

Otra facilidad que puedes encontrar una vez te hayas matriculado en nuestro Curso online de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación son los seguimientos periódicos que realizará el tutor para comprobar que estás comprendiendo el contenido sin problema y ayudarte en caso de necesitar resolver cualquier duda o consulta que pueda surgirte a lo largo del estudio de tu formación.

La metodología que se seguirá a lo largo de todo el curso será teórica, debiendo hacer un estudio completo del temario que conforma el curso para que, una vez hayas comprendido toda la información, realices una prueba de evaluación en la que puedas comprobar si has adquirido los conocimientos necesarios para poder desenvolverte sin problema en el ámbito de la formación y tutorización  e-learnign.

Una vez que comience con el estudio de su Curso online de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación podrás estudiar contenidos relacionados con el conocimiento de las nuevas tecnologías, plataformas virtuales o en redes sociales. Además de conocer las ventajas que puedes encontrar a la hora de utilizar estas herramientas, podrás introducirte en el mundo de la tutorización online para poder aplicar las ventajas de las herramientas enseñadas en el contenido y que puedas conseguir un perfil profesional apto para poder impartir la enseñanza online.

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Aprender nuevas estrategias y herramientas para la enseñanza y tutorización online.
  • Comprender los roles que se establecen en la enseñanza e-learning para los alumnos y docentes.
  • Conocer las funciones que debe realizar el tutor-formador e-learning.
  • Saber crear diferentes actividades teniendo en cuenta las necesidades de cada estudiante.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Tutor-Formador para Certificados de Profesionalidad en Teleformación, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 60 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  • Tema 1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Tema 2. Funciones, habilidades y competencias docentes.
  • Tema 3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de tele-formación.
  • Tema 4. Programas y herramientas tecnológicas para tutorizar al alumnado.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18