search
close
Distancia y/u Online

Curso de Metodologias en Aulas Bilingües

Modalidad Distancia y/u Online

300 horas lectivas

Gestión administrativa de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Certificado AENOR

Escribir una opinión
-30 %
Fináncialo sin interes
Plazos

580.00 €

QUIERO MATRICULARME

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

¿Te interesa el mudo de la docencia o la enseñanza de idiomas y quieres ofrecer a tus alumnos una formación de calidad uniendo tus dos pasiones? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación nos complace presentarte nuestro Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües  con el que tendrás la posibilidad de conocer y saber aplicar nuevas metodologías para poder innovar en las aulas bilingües.

¿El Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües se dirige a algún grupo específico?

El Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües se diseñó con el objetivo de proporcionar una formación de calidad a todos los alumnos interesados en aprender y ampliar conocimientos sobre el mundo de la docencia y que quiera aprender conceptos nuevos para poder trasladarlos al aula, estableciendo nuevas metodologías innovadoras. También está pensado para todos aquellos profesionales que quieran especializarse dentro de la docencia en las aulas bilingües.

¿Qué formación necesito tener sobre este sector para poder llevar a cabo el Curso de Enfoques y metodologías en las aulas bilingües?

El único requisito que solicitamos a nuestros alumnos para poder realizar el Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües es contar con motivación por ampliar conceptos e información para poder convertirse en un profesional dentro de este tipo de aulas. Puesto que, con la ayuda de los profesionales que encontrarás en Instituto Europeo de Formación y Cualificación, obtendrás una base sólida para comprender la importancia y el funcionamiento de las metodologías estudiadas con esta formación.

¿Cuento con alguna facilidad si me matriculo en el Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües?

Mediante el Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües a través de la modalidad  online y a distancia tendrás la oportunidad de obtener el material tanto en formato online como en formato físico. Para  poder visualizar el contenido a través del formato online podrás acceder sin límite a nuestra Plataforma Virtual para estudiar dónde y cuando quieras, puesto que no será necesario seguir un horario concreto para esta formación. Gracias a esta ventaja tendrás más tiempo para poder organizar y estructurar tu formación teniendo en cuenta cualquier necesidad y ocupación que puedas tener en tu día a día.

En cuanto al formato físico del contenido del Instituto Europeo de Formación y Cualificación, está diseñado con el objetivo de conservarlo y consultarlo siempre que lo consideres necesario.  

Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación  queremos hacerte saber que tendrás a tu disposición durante el Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües con una enseñanza individualizada a través de los seguimientos y las tutorías que podrás tener con el tutor para resolver cualquier tipo de duda que puedas tener durante el estudio del temario.

¿Cuál es la metodología que se debe seguir durante el Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües?

La metodología que se ha de seguir en el Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües se basa en la lectura comprensiva de todo el contenido de tu formación. Para repasar este contenido podrás encontrar al final de cada tema unas preguntas de autoevaluación que podrás realizar de manera ilimitada. Para poder finalizar correctamente esta formación tendrás que realizar una evaluación final y la entrega de unos supuestos prácticos para interiorizar todos los conceptos aprendidos con el Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües.

¿Qué podré aprender gracias al Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües?

Este Curso de Metodologías en las Aulas Bilingües conocerás la evolución histórica que ha tenido el bilingüismo dentro del aula sabiendo cuáles son los tipos de programas bilingües posibles para la enseñanza de idiomas.

Para conseguir una base estable que te permita entender todo el temario aprenderás la importancia que tiene el proceso de enseñanza-aprendizaje para el bilingüismo, los métodos que se pueden aplicar en entornos bilingües o el proceso de aprendizaje del alumno dentro del bilingüismo.

Podrás conocer los recursos educativos que puedes emplear teniendo en cuenta cada una de las etapas bilingües y cómo poder adaptar las TIC a estas aulas.

Además, una vez hayas finalizado el Curso Metodologías en las Aulas Bilingües  serás capaz de elaborar una programación didáctica bilingüe puesto que conocerás sus elementos y podrás evaluar el aprendizaje y la efectividad de las metodologías en estas aulas.

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

2 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 2 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Conocer el proceso evolutivo y los cambios ocurridos en el bilingüismo a lo largo de la historia.
  • Identificar los distintos programas bilingües que podemos encontrar dentro de la educación.
  • Controlar y saber adaptar las TIC al aula bilingüe.
  • Aprender cuáles son los recursos educativos y cómo adaptarlos a las distintas etapas bilingües.
  • Dominar la realización de programaciones didácticas bilingües.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Metodologias en Aulas Bilingües consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Metodologias en Aulas Bilingües.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Metodologias en Aulas Bilingües, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Metodologias en Aulas Bilingües, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 300 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

  1. EL PROCESO HISTÓRICO DEL BILINGÜISMO EN LAS AULAS
    1. Evolución histórica del bilingüismo en las aulas
    2. La educación bilingüe en el contexto Europeo
    3. Programas y Tratados Educativos
    4. La implementación de la Educación bilingüe en España
    5. Los programas bilingües para el aprendizaje de idiomas

 

  1. LOS PROGRAMAS BILINGÜES
    1. Fundamentos del bilingüismo y la Educación Bilingüe
    2. La educación bilingüe; terminología y tipos de programas
    3. El aprendizaje de contenidos de lenguas extranjeras AICLE

 

  1. MODALIDAD DIDÁCTICA DENTRO DE LAS AULAS BILINGÜES
    1. El proceso de enseñanza – aprendizaje en el bilingüismo
    2. Modelos y métodos aplicados en los entornos bilingües
    3. Decisiones pedagógicas que se abordan en el bilingüismo

 

  1. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
    1. Metodología bilingüe. Una práctica real
    2. El aprendizaje del alumno en el bilingüismo

 

  1. RECURSOS EDUCATIVOS DE ENSEÑANZA
    1. ¿Cómo son los recursos educativos en un espacio bilingüe?
    2. Recursos educativos en sus diferentes etapas bilingües

 

  1. ADAPTACIONES DE MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
    1. Evolución de las TIC en Educación
    2. Uso de las TIC en Educación

 

  1. PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS PARA AULAS BILINGÜES
    1. Programación didáctica bilingüe; conceptualización y elementos

 

  1. EVALUACIÓN EN EL AULA AICLE/CLIL
    1. La evaluación educativa en un modelo AICLE

 

GLOSARIO

ANEXOS

SUPUESTOS PRÁCTICOS

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18