Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos

Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

300 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estás interesado en la gestión de instalaciones  deportivas. Si te interesa formarte académica y profesionalmente en este sector desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecemos este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos con el que obtendrás los conocimientos que te dotarán para ejercer profesionalmente en este sector.

Existen diferentes modos de gestionar las instalaciones deportivas, los cuales están condicionados por la estructura organizativa, los objetivos, recursos y la Ley vigente de este momento: gestión directa, indirecta y mixta.

Las personas responsables de la gestión de los espacios deportivos se encargan de la planificación financiera, del control presupuestario, la selección y contratación del personal, promoción de eventos deportivos y competiciones, entre otras. Si quieres realizar estas funciones, no dudes en matricularte en este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos.

¿Qué pretendemos lograr a través de esta formación?

Desde nuestro centro de formación queremos capacitar al alumnado en la gestión del ámbito deportivo ofreciéndole múltiples facilidades para que adquiera los conocimientos fundamentales sobre este tema.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos está orientado para todas aquellas personas que quieran especializarse en este ámbito y para quienes se dediquen a ello profesionalmente y quieran ampliar sus conocimientos.

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Para realizar este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos no es necesario  que tenga una titulación oficial o conocimientos previos sobre el tema, ya  que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación nos preocupamos por nuestros alumnos y nos encargaremos de proporcionarte, con la ayuda de nuestros profesionales, los materiales y recursos necesarios para una formación íntegra. Sólo tienes que tener ganas de empezar.

¿Qué facilidades tengo si realizo este curso?

Si realizas este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos contarás con múltiples ventajas como la posibilidad de hacerlo en dos modalidades, online y a distancia.  Gracias a esto, tendrás el material tanto en la plataforma virtual como físicamente, ya que te lo enviaremos a casa.

No te preocupes si crees que no dispones de tiempo suficiente para realizarlo, puesto que podrás organizar tu tiempo de estudio en función de tus intereses personales y profesionales, de manera que podrás compaginar tu formación con otras actividades de tu día a día.

Serás tú quien elija el momento y el lugar para estudiar sin necesidad de ceñirte a un horario y espacio establecidos.

Cabe señalar que un tutor personal te ayudará durante el desarrollo de este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos, así podrás consultarle cualquier duda o dificultad que te surja. Este profesional te realizará un seguimiento para comprobar tu progreso formativo.

El material didáctico que tendrás a tu disposición está lleno de contenidos novedosos y actualizados para hacer más ameno y eficaz tu estudio.

En cuanto a la metodología que se va a llevar a cabo a lo largo de la formación, trata del estudio del contenido teórico del curso y por otro lado, de la realización de actividades que ayudarán a afianzar los conocimientos aprendidos.

¿Qué desarrollaré a lo largo de este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos?

Si realizas este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos te especializarás en el deporte desde sus orígenes hasta la actualidad, también los beneficios que supone o los riesgos que conlleva realizar una actividad física intenta y excesiva.

Conocerás cómo se gestiona una infraestructura deportiva, los distintos departamentos que la forman, así como la subdirección de administración y finanzas.

Aprenderás alternativas energéticas que podrás emplear en las instalaciones deportivas, como pueden ser las energías renovables.

Diferenciarás entre espacios deportivos convencionales, singulares y entre los tipos de áreas de actividad deportiva.

Serás capaz de analizar el entorno con el fin de crear una planificación estratégica y el diseño de una instalación deportiva.

Conocerás tanto las pautas como los criterios básicos de diseño y gestión de proyectos deportivos de carácter municipal.

No lo pienses más y matricúlate en este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos, te estamos esperando.

¡Anímate!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar la conceptualización del deporte.
  • Conocer la infraestructura deportiva en base al centro nacional.
  • Diferenciar la tipología de espacios deportivos.
  • Saber los criterios básicos de diseño de un proyecto.
  • Capacitarte de las fases y principios generales para la planificación de una instalación deportiva.
  • Adquirir conocimientos sobre el marco jurídico y planificación urbanística.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Planificación y Dirección de Espacios Deportivos estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información