Curso de Experto en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas
Curso de Experto en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

  • Modalidad Online
  • 300 horas lectivas
  • Gestión de prácticas

690 €

- 43 %


390 €

El curso de dirección de instalaciones deportivas persigue el objetivo de capacitar profesionalmente a los alumnos dentro del sector de la gestión, dirección y control de espacios orientados a la celebración de eventos deportivos de todo tipo. Este curso persigue que los alumnos se especialicen en un sector que si bien no es muy conocido, requiere de profesionales altamente preparados para desempeñar las funciones de: gestión de instalaciones deportivas, dirección de eventos deportivos, management deportivo de alto nivel.

El los distintos temas que componen el temario del curso de dirección de instalaciones deportivas estudiarán en primer lugar la actualidad de la práctica deportiva de alto nivel en el país, conociendo la importancia para la sociedad y la relevancia a nivel político, administrativo, social y empresarial que tiene.

Seguidamente los alumnos conocerán la terminología propia del ámbito de la gestión de instalaciones deportivas, conociendo los tipos de instalaciones, los sistemas de interpretación del censo nacional, la utilización de energías renovables y los tipos de espacios deportivos comunes.

A continuación los alumnos estudiarán la Ley Estatal del Deporte como marco regulador que determina los principios generales que delimitan los orgamismos y asociaciones deportivas, los comités olímpicos, los métodos de control ylas disposiciones establecidas.

Los últimos temas del curso de dirección de instalaciones deportivas se centran ya directamente en los protocolos, técnicas y acciones directas de gestión de instalaciones deportivas. Para ello se estudiará la planificación estratégica deportiva en función de la oferta y la demanda, el diseño de las instalaciones deportivas y los métodos de gestión deportiva a nivel municipal, mediante la elaboración de proyectos concretos. 

En definitiva este curso de dirección y gestión de instalaciones deportivas persigue la formación de excelencia en un ámbito que requiere profesionales altamente cualificados y con una base formativa de calidad. Mediante el estudio de este curso los alumnos estarán capacitados para llevar a cabo la gestión de estas instalaciones.

Separador

Objetivos

- Conocer la legislación y el marco que regula la gestión y la dirección de instalaciones deportivas

- Estudiar la ley estatal del deporte y sus distintos ámbitos de aplicación

- Aprender a eralizar la planificación estratégica orientada al entorno deportivo, instalaciones y eventos

Separador

Metodología

La metodología de estudio de este curso a distancia consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el manual teórico. Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado. Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un profesor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Separador

Evaluación

La evaluación del curso estará al cargo del profesor o tutor personal asignado. Una vez el alumno haya remitido el cuaderno de ejercicios y evaluación al centro por correo o correo electrónico se realizarán las correcciones oportunas y el título certificado será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables. 

Curso de Experto en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

Escriba su opinión

10 otros productos de la misma categoría:

  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
Solicite Información





Acepto los términos y condiciones