Curso de Instructor de Natación Infantil

Curso de Instructor de Natación Infantil
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

400 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

-18 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

¿Practicas actividades acuáticas y te gustaría trabajar con niños? Si buscas una formación dinámica y que te apasione, este Curso de Instructor en Natación Infantil cumple tus expectativas.

Gracias al Curso de Instructor en Natación Infantil te especializarás en técnicas y actividades acuáticas destinadas a niños para ejercitar los músculos, la coordinación y mejorar el sistema circulatorio.

Los instructores de natación son profesionales que poseen los conocimientos para enseñar a nadar, diseñar diferentes actividades dinámicas y aplicar técnicas para mejorar el estado físico dentro del agua.  Si quieres convertirte en uno de estos profesionales, no dudes en matricularte en este Curso de Instructor en Natación Infantil.

¿A quién se dirige el curso?

Todas las personas que practiquen deportes acuáticos, les guste la enseñanza, disfruten con los niños o simplemente quieran especializarse en este ámbito adquiriendo conocimientos nuevos, actualizando los que ya poseen o quieran ampliar su formación, pueden realizar este Curso de Instructor en Natación Infantil.

¿Debo tener alguna formación para realizar este curso?

Para realizar este Curso de Instructor en Natación Infantil no es necesario contar con conocimientos previos sobre este tema ni tener ningún tipo de formación, ya que desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, junto con la ayuda de nuestros profesionales, nos encargaremos de adaptar la formación a tus necesidades y dotarte de las herramientas y recursos fundamentales para que logres alcanzar los objetivos que se proponen a lo largo del curso de Natación Infantil.

¿Qué ventajas tengo si realizo esta formación?

Si realizas este Curso de Instructor en Natación Infantil contarás con muchas ventajas, ya que desde nuestro centro de formación te brindamos la oportunidad de elegir entre dos modalidades de enseñanza, online y a distancia. Gracias a esto, contarás con el material del curso tanto en la plataforma virtual como en formato libro, el cual te enviaremos a casa.

Disponer de poco tiempo para estudiar ya no es un problema, puesto que tú serás quién organizará su horario de estudio en función a tus intereses personales y profesionales, así podrás compaginarlo con otras actividades.

Otra de las ventajas es que tendrás a tu disposición un tutor personal, que te acompañará durante el desarrollo de la formación y te ayudará cuando lo requieras. De modo que contarás con una enseñanza más individualizada y personal que garantizará un aprendizaje más fluido.

La metodología que se llevará a cabo durante la formación consiste en el estudio teórico de los diferentes temas que componen el curso.

Por tanto, realizando este Curso de Instructor en Natación Infantil tendrás una formación personalizada, flexible y actualizada.

¿Qué contenidos aprenderé en esta formación?

Los contenidos que se desarrollan a lo largo de este Curso de Instructor en Natación Infantil se desglosan detalladamente  en tres bloques que se complementan entre sí.

En el bloque I, Fundamentos de Motricidad, estudiarás  el sistema óseo y articular, el sistema muscular y los músculos hipopresivos para especializarte en las características, estructura y otras generalidades que forman el aparato locomotor. También estudiarás la anatomía y fisiología del sistema circulatorio y nervioso. Conocerás los fundamentos del movimiento, su fisiología, el equilibrio o la resistencia. Adquirirás conocimientos en psicología humana y deportiva, por eso estudiarás el comportamiento humano o los antecedentes de la psicología, entre otros. Finalizarás este bloque tratando la ergonomía en el ámbito deportivo.

En el bloque II, Monitor de Natación,  se introduce con un breve repaso al origen y a la historia de la natación, conocerás los factores de las actividades acuáticas, así como las variables y condicionantes relacionadas con la temperatura, instalaciones o materiales. Aprenderás distintas metodologías para llevar a cabo actividades didácticas en la programación de este medio. También sabrás los beneficios de la natación en las distintas etapas de la vida o las pautas a seguir para realizar un rescate.

Por último en  el bloque III, Natación Infantil, estudiarás técnicas básicas de estilos de natación, pedagogía básica para impartir las clases y un plan de acción de emergencia.

Como puedes ver, este curso de Instructor de natación infantil, es muy completo, abarcando cada uno de los contenidos necesarios para el desarrollo de esta profesión. ¿A qué estas esperando para matricularte en nuestra formación?

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

4 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar los fundamentos de motricidad.
  • Saber aplicar aspectos generales de la psicología humana al ámbito deportivo.
  • Conocer la biomecánica deportiva.
  • Aprender las variables y condicionantes que influyen en la realización de las actividades acuáticas.
  • Adquirir conocimientos sobre metodologías de enseñanza.
  • Saber diseñar una programación didáctica en el medio acuático.
  • Capacitarte de los beneficios de la natación en las distintas etapas de la vida.
  • Aplicar técnicas básicas de los estilos de natación.
  • Comprender la pedagogía básica para los monitores de natación.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Instructor de Natación Infantil consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Instructor de Natación Infantil.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Instructor de Natación Infantil, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Instructor de Natación Infantil, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 400 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información