QUIERO MAS INFORMACIÓN
El aquagym es un deporte acuático donde se combinan diferentes ejercicios de tonificación muscular y repeticiones con el uso de diferentes materiales deportivos como pesas o pelotas.
La finalidad de este deporte es aprovechar los beneficios que aporta el agua al mismo tiempo que se practican ejercicios de tierra, siendo beneficioso para rehabilitación, lesiones y en definitiva, mejorar la condición física de quien lo practica.
El monitor de aquagym es profesional que diseña la programación y coordina las sesiones con el grupo de alumnos en el centro deportivo. Dentro de esta programación es fundamenta el uso adecuado de música, que permita seguir el ritmo durante la clase.
Con este curso de monitor de aquagym, el alumnado será formado para que adquiera las habilidades propias del puesto, siendo capaz de dirigir una sesión de aquagym, manteniendo la motivación y la diversión entre los asistentes.
Además, el curso de monitor de aquagym incluye el estudio de los conocimientos básicos de motricidad, siendo uno de los pilares fundamentales en la práctica de ejercicio físico.
El principal objetivo del curso de monitor de aquagym, es que el alumno conozca y adquiera las habilidades y funciones propias de un monitor de acuagym y sepa diseñar la programación y ejecución de las actividades incluidas dentro de la misma.
El temario del curso se divide en dos grandes apartados, destinado el primero de ellos al estudio de los fundamentos de motricidad y el segundo a la figura de monitor de aquagym.
En la primera parte, dedicada al estudio de los fundamentos de motricidad, el alumnado conocerá los aspectos fundamentales de la fisiología del aparato locomotor (sistemas oseo, articular y muscular) el sistema respiratorio, nervioso y circulatorio.
Además, el alumno conocerá la importancia de la psicología y la alimentación adecuada, para obtener un resultado óptimo en la práctica de ejercicio físico, así como también se estudiarán los conceptos básicos de motricidad necesarios para todo profesional del mundo del deporte.
El segundo bloque se centra en la figura del Monitor de Aquagym, donde se estudiarán las funciones, características y habilidades del monitor de aquagym.
Se estudiarán los beneficios del fitness acuático y el perfil de un instructor de aquagym, así como los diferentes ejercicios y movimientos básicos de este deporte.
El alumno conocerá los principales conceptos de anatomía y fisiología relacionados con la práctica de aquagym, es decir, los movimientos del cuerpo humano, la actividad muscular en el agua, los sistemas energéticos, la alimentación y las mejoras fisiológicas.
Se hará un repaso a los aspectos pedagógicos en la enseñanza, es decir, el alumno debe aprender los principios de aprendizaje y estilos de enseñanza de las actividades acuáticas, adaptándose a las características de los diferentes grupos (embarazadas, niños, adolescentes, discapacitados, etc.)
Finalmente, se estudiará la metodología, programación y desarrollo de las sesiones, teniendo en cuenta los tiempos, ejercicios, intensidad y coreografías.
Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de programar y coordinar, de manera profesional una sesión de aquagym adaptada a las necesidades de cada grupo, manteniendo la motivación entre los alumnos.
Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro
Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma
Esta acción formativa incluye 3 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa
Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales
Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos
Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras
La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Monitor de Aquagym consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Monitor de Aquagym se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.
Durante todo el proceso de estudio del Curso de Monitor de Aquagym el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.
La evaluación del Curso de Monitor de Aquagym estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.
BLOQUE 1. FUNDAMENTOS DE MOTRICIDAD
BLOQUE 2. MONITOR DE AQUAGYM
ANEXOS
Lucía
15/04/2019
★ ★ ★ ★ ★
Excelente
Me ha gustado mucho el formato del curso, te permite establecerte tus horarios y si por lo que sea un día no puedes no pasa nada.