Curso Superior de 3Ds Studio Max: Representación

Curso Superior de 3Ds Studio Max: Representación
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Modalidad Online

120 horas lectivas

Gestión de prácticas

1200 € -54 %
550 €

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Nuestro Curso de Diseño 3D está planteado como una continuación del curso de modelado en 3D. A lo largo de las diferentes lecciones que componen el presente curso online el alumno aprenderá a tratar la escenificación de una representación tridimensional haciéndose cargo de la iluminación, el entorno, el paisaje, los materiales, las texturas y todos los efectos de postproducción que se pueden aplicar.

El Curso de Diseño 3D se basa en el entorno del programa 3DS Max, uno de los programas más potentes de diseño tridimensional y cuya aplicación se extiende al mudno del cine, la animación, los videojuegos o la arquitectura.

El estudiante del Curso de Diseño 3D aprenderá todo lo necesario para poder trabajar con modelos tridimensionales ya creados para animarlos, colocarlos en una escena, aplicar luces, texturas, sombras y efectos y generar una animación completa ya sea para uso audiovisual, artístico, para un juego o para una presentación.

El dominio de 3DS Max es fundamental para trabajar en diferentes sectores de diseño multimedia y es que las opciones que ofrece este potente programa son prácticamente ilimitadas y son pocos los que lo dominan a nivel profesional experto.

El primer curso de esta materia, de modelado 3D, enseña al alumno todo el proceso de creación de figuras tridimensionales. Este segundo curso se centra en el tratamiento de estos modelos a través de la aplicación de efectos de partículas, creación de entornos y paisajes, generación de texturas y en definitiva los estudiantes del Curso de Diseño 3D aprenderán a un nivel profesional completo a emplear 3DS Max para crear representaciones tridimensionales con fines corporativos, de animación, de presentaciones, para páginas web o para cualquier otro fin posible.

 

 

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Metodología

La metodología de estudio de este curso online consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones a través de la plataforma virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán, se resolverán una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además, para asesorarlo, el alumno tendrá a su disposición un tutor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Evaluación

Para finalizar los estudios y obtener su certificado deberá cumplimentar los distintos apartados evaluables tanto dentro de los temas como al final del curso. Una vez completado el proceso de estudio tendrá que enviar un aviso de finalización y el tutor personal procederá a evaluar los contenidos. Cuando se compruebe que ha superado del 60% de las pruebas, recibirá su diploma y título de cualificación certificada por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

MÓDULO I: LUCES, CÁMARAS Y MATERIALES

TEMA  1: ILUMINAR LA ESCENA

  1. Tipos de luces

  2. Intensidad y color

  3. Atenuación y sombras

  4. Foco objetivo y libre

 

TEMA  2: ILUMINACIÓN GLOBAL

  1. Proyección de imágenes

  2. Luz ambiental

  3. Luz solar

  4. Luz diurna

  5. Luz cenital

  6. Radiosidad

 

TEMA  3: TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN

  1. Listador de luces

  2. Máximo brillo

  3. El arte de iluminar

  4. Luz natural y artificial

  5. Luces fotométricas

 

TEMA  4: INSTALACIÓN DE CÁMARAS

  1. Incluir cámaras

  2. Distancia focal y FOV

  3. Profundidad de la escena

  4. Visores de cámara

  5. Desenfoque de profundidad

 

TEMA  5: MATERIALES (I)

  1. El editor de materiales

  2. Asignar materiales

  3. Materiales directos e indirectos

  4. Crear materiales

  5. Materiales transparentes

 

TEMA  6: MATERIALES (II)

  1. El editor de materiales de pizarra

  2. Mapeado del material

  3. Tipos de mapeado

  4. Árboles de mapas

  5. Coordenadas de mapeado

 

TEMA  7: MATERIALES (III)

  1. Mapa de relieve

  2. La importancia del tamaño

  3. Reflexiones y refracciones

  4. Trazado de rayos

  5. Material Matte/Shadow

 

TEMA  8: MATERIALES (IV)

  1. Imágenes de fondo

  2. Combinar objetos y fondo

  3. Materiales de composición

  4. Material Multi/Sub-Object

 

TEMA  9: MATERIALES (V)

  1. Material Double Sided

  2. Blend y Top/Bottom

  3. Material Shellac

  4. Bibliotecas de materiales

 

MÓDULO II: POSTPRODUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES

TEMA  1: ENTORNOS Y ATMÓSFERAS

  1. El entorno

  2. Imágenes en el entorno

  3. El efecto fuego

  4. Volumen luminoso

 

TEMA  2: POSTPRODUCCIÓN Y SONIDO

  1. Postproducción

  2. Incluir sonido

  3. Efecto de niebla

  4. Niebla en capas

 

TEMA  3: SISTEMAS DE PARTÍCULAS

  1. El emisor de partículas

  2. Control de las partículas

  3. Nieve y ventisca

  4. Super Spray

  5. Explosiones de objetos

  6. Nubes de partículas

 

TEMA  4: EFECTOS ESPECIALES (I)

  1. Introducción

  2. Enlace a efectos especiales

  3. El efecto Wave

  4. El efecto Ripple

 

TEMA  5: EFECTOS ESPECIALES (II)

  1. Gravedad y viento

  2. Aplicar fuerzas mecánicas

  3. Remolinos y tornados

  4. Seguir recorrido

  5. Deflectores

  6. Efectos modificadores

 

TEMA  6: CREACIÓN DE AMBIENTES

  1. Tierra y cielo

  2. El mar

  3. Ambiente submarino

  4. El espacio

 

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