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Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado

Modalidad Online

120 horas lectivas

Gestión administrativa de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Certificado AENOR

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Información

El Curso de Modelado en 3D tiene como finalidad enseñar a los alumnos a realizar modelos tridimensionales virtuales complejos mediante el uso del programa 3D Studio Max.

3DS Max es a día de hoy uno de los programas de diseño en tres dimensiones más potentes del mercado y su uso se extiende desde diseñadores, arquitectos, programadores de videojuegos hasta artistas. Se trata de un software que ofrece infinidad de posibilidades y que a día de hoy, con el auge de las impresoras 3D y del mercado audiovisual se trata de una especialización con una alta salida laboral.

A lo largo del presente curso de Modelado en 3D el alumno aprenderá desde la misma base del programa, sin necesidad de formación previa, hasta las nociones más complejas y avanzadas. El curso se desarrolla de manera Online y el alumno va poniendo en práctica aquello que va estudiando al mismo tiempo. De este modo los alumnos aprenden de forma progresiva y experimental garantizando que los conocimientos se adquieren mejor.

Los estudiantes del curso de modelado en 3D estudiarán el entorno de 3Ds Max, cómo iniciar una escena, cómo crear, manipular y alterar objetos, cómo seleccionarlos, crear subobjetos y usar capas, transformar objetos creados, alinearlos, ajustes y medidas, copias y matrices, crear objetos prefabricados y aplicar modificadores que alteren la forma y textura de los objetos.

Seguidamente los alumnos del curso de modelado en 3D aprenderán a utilizar formas splines, realizar modelados con éstos, crear superficies como telas, vestidos o pelo, crear objetos de composición, solevar objetos y utilizar objetos y superficies Nurbs.

El curso de modelado en 3Ds avanzará desde el espacio de trabajo hasta los fundamentos más complejos, el alumno que finalice sus estudios con éxito obtendrán una certificación de su cualificación profesional como especialista en modelado en 3D avalado por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Conocer los fundamentos de 3Ds Max desde la misma base hasta las nociones más complejas

- Aprender a crear y modificar objetos en el programa 3Ds Max

- Dominar las opciones de modelaje y creación de escenas mediante el software 3DS MAX

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 120 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA  1: ENTORNO DE 3DS MAX

  1. Introducción

  2. Iniciar 3ds Max

  3. El entorno de usuario

  4. Control del tiempo

  5. Salir del programa

 

TEMA  2: INICIAR UNA ESCENA

  1. Tipos de vistas

  2. Unidades de trabajo

  3. Espaciado de cuadrícula

  4. Guardar y abrir escenas

  5. Solicitar ayuda

 

TEMA  3: CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Añadir objetos a la escena

  2. Deshacer y rehacer acciones

  3. Tipos de objetos

  4. Exploración de la escena

  5. Encuadrar y rotar la vista

 

TEMA  4: OBJETOS GEOMÉTRICOS

  1. Cómo dibujar objetos

  2. Cajas y planos

  3. Esferas, cilindros y tubos

  4. La pirámide y la tetera

  5. Otros objetos

 

TEMA  5: SELECCIONAR OBJETOS

  1. Designar objetos

  2. Seleccionar por región

  3. Invertir la selección

  4. Seleccionar por nombre y color

  5. Bloquear la selección  

 

TEMA  6: OTRAS FORMAS DE SETEMA 

  1. Selección  de subobjetos

  2. Hacer grupos

  3. Ocultación de objetos

  4. Congelar y descongelar

  5. Filtros de selección

  6. Utilizar capas

 

TEMA  7: TRANSFORMAR OBJETOS

  1. Las transformaciones

  2. Componentes de transformación

  3. Copiar al transformar

  4. Cambiar el tamaño

  5. Rotación de objetos

 

TEMA  8: ALINEACIÓN DE OBJETOS

  1. Alinear objetos

  2. Alineación de normales

  3. Objetos de cuadrícula

  4. Incorporar objetos

 

TEMA  9: AJUSTES Y MEDIDAS

  1. Utilización de ajustes

  2. Ajuste angular y porcentual

  3. Obtener medidas

  4. Vistas con ViewCube y SteeringWheels

 

TEMA  10: COPIAS Y MATRICES

  1. Copia de objetos

  2. Clonar instantáneas

  3. Matrices de objetos

  4. Clonación simétrica

  5. Combinar clonaciones

  6. Clonar y distribuir

 

TEMA  11: OBJETOS PREFABRICADOS

  1. Creación de puertas

  2. Ventanas

  3. Diseño de escaleras

  4. Barandillas y muros

  5. Crear una arboleda

 

TEMA  12: LOS MODIFICADORES (I)

  1. El panel Modify

  2. Aplicar modificadores

  3. Otros modificadores

  4. Catálogo de modificaciones

  5. Configurar conjuntos

 

TEMA  13: LOS MODIFICADORES (II)

  1. Rizos

  2. Ondular objetos

  3. Incluir ruido

  4. Suavizar y desplazar

 

TEMA  14: LOS MODIFICADORES (III)

  1. Estirar y encoger

  2. Segmentar objetos

  3. Tapar agujeros

  4. Crear superficies

 

TEMA  15: FORMAS SPLINE

  1. Líneas

  2. Círculos y coronas

  3. Polígonos y estrellas

  4. Arcos y sectores

 

TEMA  16: EDITAR SPLINES

  1. Modificación de formas

  2. Manipular los vértices

  3. Cambios en los segmentos

  4. Edición de splines

  5. Secciones de objetos

 

TEMA  17: MODELANDO CON SUBOBJETOS

  1. Convertir a malla editable

  2. Los vértices

  3. Las caras

  4. Grupos de suavizado

  5. Las aristas

  6. Superficies correctoras

 

TEMA  18: CREAR OBJETOS CON SPLINES

  1. Aplicar el torneado

  2. Extrusión de formas

  3. La forma Helix

  4. Incluir textos

 

TEMA  19: DEFORMAR SUPERFICIES Y AÑADIR PELO

  1. Cambios en una zona

  2. Redondear y celosía

  3. Superficies con pelo

  4. Adaptándose a recorridos

 

TEMA  20: TELAS Y VESTIDOS

  1. Extendiendo el mantel

  2. Banderas al viento

  3. Diseñar vestidos

  4. Coser las costuras

 

TEMA  21: OBJETOS DE COMPOSICIÓN

  1. Transformar

  2. Objetos booleanos

  3. Dispersar objetos

  4. El objeto ShapeMerge

  5. Conectar objetos

  6. Crear terrenos

 

TEMA  22: OBJETOS SOLEVADOS (I)

  1. Solevar objetos

  2. Formas en el recorrido

  3. Geometría del forro

  4. Aspecto de la superficie

 

TEMA  23: OBJETOS SOLEVADOS (II)

  1. Curvas de deformación

  2. Torcer, oscilar y biselar

  3. Deformación por ajuste

  4. Subobjetos solevados

 

TEMA  24: OBJETOS NURBS (I)

  1. Curvas NURBS

  2. Curvas dependientes

  3. Crear superficies NURBS

  4. Edición de subobjetos

 

TEMA  25: OBJETOS NURBS (II)

  1. Superficies de mezcla

  2. Superficies desfasadas

  3. Trabajando con curvas

  4. Recorte de superficies

Lorena

30/04/2019

Recomendable

El curso me ha gustado mucho, he aprendido muchísimo, el temario es fácil de seguir gracias a lo bien estructurado que está, y mi tutora siempre fue muy amable conmigo.

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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