Curso de técnico de formación

Curso de técnico de formación
Escribir una opinión

Modalidad Online

210 horas lectivas

Gestión de prácticas

QUIERO MAS INFORMACIÓN

El curso de técnico de formación especializado en E-Learning tiene como objetivo que el alumnado acabe profesionalmente cualificado para poder implantar, asentar y gestionar espacios de formación virtual a través de plataformas E-learning.

La tendencia en los últimos años ha sido que la formación a través de Internet y en línea ha ido creciendo de forma exponencial durante la última década y cada vez es un recurso más utilizado por academias, centros de formación, universidades y empresas que quieren ofrecer soluciones e-learning.

El estudiante de este curso de técnico de formación aprenderá los fundamentos de la teleformación, conociendo las características tanto del proceso de aprendizaje como del alumnado y de los recursos que pueden emplearse para potenciar la enseñanza.

Seguidamente aprenderán cómo se han de desarrollar plataformas e-learning de acuerdo a los estándares normalizados existentes y aprendiendo cuales son las herramientas de trabajo que pueden emplearse dentro de estos entornos.

Además el alumno del curso de técnico de formación aprenderá cuáles son sus funciones como técnico de formación estudiando cómo se diseña, implanta, ajusta, gestiona y se pone en marcha un proyecto e-learning de acuerdo a a la gestión de costes, el cálculo de recursos humanos y la implantación de los programas formativos.

El alumno también conocerá el método de gestión de la calidad en proyectos de teleformación para poder establecer indicadores de control y de calidad sobre las herramientas formativas empleadas.

El presente curso online capacitará completamente a los alumnos para que puedan establecer por si mismos un sistema de formación e-learning ajustado a los últimos avances. Estableciendo el aula virtual, usando recursos interactivos multimedia, habilitando canales de comunicación bidireccionales y asentando sistemas de evaluación recíproca para optimizar los resultados y permitir una mejora posterior.

El alumno que complete el curso de técnico de formación obtendrá una certificación del Instituto Europeo de Formación y Cualificación como técnico de formación e-learning.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Conocer las ventajas y oportunidades que plantea y ofrece el E-Learing frente a los modelos de educación y formación tradicionales

- Aprender a implantar un sistema de teleformación completo basado en un aula virtual y empleando recursos interactivos y multimedia

- Conocer los diferentes sistemas de gestión y control de calidad que se pueden implantar para plataformas de teleformación

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de técnico de formación consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de técnico de formación se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de técnico de formación el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de técnico de formación estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

TEMA 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN A DISTANCIA

1.1  Bases conceptuales. Características de la formación a distancia

1.2  Posibilidades y contribuciones. Barreras

1.3  Modalidades: tradicional, e-learning, b-learning

1.4  El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación a distancia

1.5  Principios básicos del aprendizaje en adultos

 

TEMA 2.  FORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

2.1  Recursos en Internet para la formación

2.2  El e-learning como modalidad de formación en la empresa

2.3  Soportes y formatos de e-learning

2.4  Estándares de e-learning

2.5  Las plataformas de e-learning: CAE Learning System

2.6  Las plataformas de e-learning: Moodle

2.7  CAE Virtual Class

 

TEMA 3.  COMPETENCIAS, EXPERIENCIAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL TÉCNICO DE FORMACIÓN

3.1  El perfil profesional del técnico de formación

3.2  Análisis de las necesidades de formación

3.3  Herramientas de trabajo

3.4  Habilidades

 

TEMA 4.  ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA

4.1  Fases del diseño, producción e implementación de programas formativos

4.2  Diseño de sistemas de tutorización: modelos y casos reales

4.3  Gestión de recursos materiales

4.4  CAE Crea

4.5  Gestión de recursos humanos

4.6  Puesta en marcha del proyecto

4.7  Gestión de la teleformación

 

TEMA 5.  GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA

5.1  Análisis de coste de formación

5.2  Gestión de presupuestos

5.3  Control y gestión del proyecto

 

TEMA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA EVALUACIÓN

6.1  Bases conceptuales de la evaluación. Tipos

6.2  Instrumentos de evaluación

6.3  CAE Test

6.4  Control de calidad

6.5  Cierre del proyecto

 

 

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información