Curso de Seguridad Informática

Curso de Seguridad Informática
Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Modalidad Online

20 horas lectivas

Gestión de prácticas

816 € -38 %
510 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

El curso de seguridad informática tiene como función capacitar a los alumnos para que puedan implantar medidas de seguridad adecuadas tanto a nivel profesional como para uso personal conociendo en profundidad los distintos riesgos a los que se exponen los computadores.
Los alumnos del curso de seguridad informática aprenderán cómo implantar medidas de prevención y a seguir las recomendaciones más adecuadas antes de navegar por la red.

Los puntos del temario de este curso de seguridad informática permitirán que el alumno esté profesionalmente cualificado para supervisar la seguridad informática, establecer medidas preventivas, interceder en caso de infección y reparar el daño causado.
A lo largo de este curso se estudiarán una erie de puntos diferenciados que permitirán que el alumno adquiera una fundamentación sobradamente cualificada para poder prevenir, paliar, reparar y supervisar la seguridad informática en equipos domésticos o en su empresa.

El alumno de este curso de seguridad informática estudiará los siguientes puntos principales:

- Protocolos de seguridad en computadoras personales: Los alumnos del curso de seguridad informática aprenderán cómo funcionan los sistemas de computadoras compartidas, conociendo en qué se fundamentan estos sistemas de red y los riesgos inherentes a esta conexión según el tipo de red y a dónde se acceda.

- Virus informáticos: Dentro de los riesgos a los que se exponen los usuarios uno de los más complejos es el de los virus, independientemente de su complejidad o del daño que puedan causar estos se producen por una vulnerabilidad y una vez que ha infectado una computadora pone en riesgo la integridad de la información de carácter personal. Puede tratarse de virus que sólo utilicen las computadoras como zombies para llevar a cabo otras tareas o pueden robar todos los datos de carácter privado como cuentas bancarias, contraseñas, fotografías etc. Los alumnos de este curso de seguridad informática aprenderán a establecer antivirus y cortafuegos (firewall), cómo actualizar la computadora y qué mecanismos de restauración hay disponibles para ejecutar limpiezas si fueran requeridas.

- Internet: Dentro de la navegación por la red hay otra serie de riesgos inherentes más allá de los virus informáticos. Se trata de la privacidad, de la información y del acceso a ésta. Los alumnos del curso de seguridad informática aprenderán cómo establecer protocolos de navegación anónima, conocerán cómo se identifican las páginas seguras y qué métodos preventivos hay para evitar problemas a los que los menores se encuentran especialmente expuestos como el ciberacoso, el sexting o ciberbullying.

- E-Mail: Durante años el correl electrónico ha supuesto una de las mayores vulnerabilidades a nivel personal y corporativo, las constantes campañas de spam, phising y distribución de malware junto a la multitud de estafas electrónicas hacen que sea fundamental establecer protocolos preventivos y conocer las características de este tipo de correos que hoy día se diversifican y afectan tanto a entornos de mensajería instantánea como a chats.

Los alumnos del curso de seguridad informática aprenderán también las recomendaciones necesarias para poder establecer una privacidad ajustada a las necesidades contemporáneas dentro del entorno demarcado por las Redes Sociales, que si bien no entrañan un riesgo real para la seguridad de la computadora si lo es para la privacidad de la persona.

Este curso de seguridad informática permitirá por tanto que el alumno se especialice en toda esta materia obteniendo un diploma certificador de su especialización en seguridad informática avalado por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Conocer los diferentes riesgos que ponen en peligro la seguridad informática

- Estudiar los medios preventivos de seguridad informática en email, navegación por Internet, Redes Sociales y otros

- Aprender a paliar una infección por virus y conocer en qué consisten estos programas

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Seguridad Informática consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Seguridad Informática se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Seguridad Informática el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Seguridad Informática estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Tema 1: Seguridad en el PC

1. Introducción.

2. Usuarios.

3. Ordenadores compartidos.

4. Contraseñas.

5. Acceso a redes.

6. Redes P2P y descarga de programas.

 

Tema 2: Virus, cortafuegos y actualizaciones

1. ¿Qué son los virus?

2. Vías de contagio.

3. Antivirus.

4. Cortafuegos.

5. Actualizaciones.

 

Tema 3: Navegación por Internet

1. Introducción.

2. Navegación privada.

3. Páginas seguras.

4. Operaciones bancarias.

5. Compras.

6. Menores en Internet.

7. Ciberacoso y sexting.

 

Tema 4: El correo electrónico

1. Introducción.

2. Seguridad y confidencialidad.

3. Phising.

4. Spam y timos.

5. Mensajería instantánea y chats.

 

Tema 5: Redes sociales

1. Introducción.

2. Privacidad y confidencialidad.

3. Fotografías y vídeos.

4. Móviles.

5. Consideraciones finales.

Carolina

30/05/2019

Interesante

Estoy muy contenta con el curso, he aprendido muy y los manuales me han resultado fáciles de seguir.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información