Curso de Computación Básica

Curso de Computación Básica
Escribir una opinión

Modalidad Online

30 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

El uso de computadoras y ordenadores a día de hoy está extendido por toda la población mundial. Para muchos supone una actividad cotidiana sin ningún tipo de dificultad y para otros se trata de un entorno desconocido y completamente extraños.

Este curso de computación básica tiene como objetivo permitir que estas personas estén capacitadas para usar de manera independiente y a nivel de usuario un ordenador para las tareas cotidianas.

A lo largo de los diferentes módulos en los que se divide el temario del curso básico de computación los alumnos aprenderán a distinguir los conceptos de software (programas y aplicaciones) y hardware (componentes físicos del ordenador). Seguidamente aprenderán a realizar tareas básicas con el ordenador: acceder a Windows, trabajar en el escritorio, el sistema de archivos y carpetas, ejecutar aplicaciones (multimedia, ocio, diseño y animación, ofimática...), mantener el ordenador seguro y libre de virus, utilizar impresoras y a navegar por Internet.

En este punto, Internet, el curso de computación básica centra sus esfuerzos en enseñar a los alumnos a navegar de manera segura, enseñando desde la misma base cómo se configura el navegador, como se exploran los sitios web, cómo se puede almacenar la información, cómo se gestiona el historial de navegación y cómo se puede bloquear el contenido no deseado. Los alumnos que realicen este curso además aprenderán a utilizar el correo electrónico a nivel de usuario, conociendo los distintos proveedores, aplicaciones y recomendaciones de seguridad necesarias.

En definitiva, este curso garantizará que los alumnos puedan usar los ordenadores de manera autónoma y eficiente, garantizando que se adaptan al entorno TIC y que pueden desenvolverse con tranquilidad en este sistema.

 

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Aprender a acceder a Windows y a trabajar en el escritorio, conociendo el sistema de carpetas, archivos y documentos

- Conocer las características de las distintas aplicaciones y programas según sus funciones para poder emplearlas de manera cotidiana

- Aprender los fundamentos de la navegación por Internet para poder realizar una navegación eficiente, autónoma y segura

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Computación Básica consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Computación Básica se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Computación Básica el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Computación Básica estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Módulo I: Introducción al ordenador (hardware y software)

Tema 1. Conceptos generales

Tema 2. CPU y memoria

Tema 3. Dispositivos de almacenamiento

Tema 4. Monitores e impresoras

Tema 5. EL software

Tema 6. Lenguajes y programas

Tema 7. Aplicaciones de gestión y ofimática

Tema 8. Aplicaciones de diseño y animación

Tema 9. Aplicaciones de multimedia y ocio

Tema 10. Redes e internet

Tema 11. Las TIC en la vida cotidiana

Tema 12. Ergonomía y salud

Tema 13. Seguridad y derechos de autor

 

Módulo II: Sistema operativo

Tema 14. Primeros pasos en windows

Tema 15. Trabajando en el escritorio

Tema 16. Personalizar el escritorio

Tema 17. Organizar archivos y carpetas

Tema 18. Trabajar con aplicaciones

Tema 19. Trabajar con archivos (I)

Tema 20. Trabajar con archivos (II)

Tema 21. Buscar archivos y carpetas

Tema 22. Búsqueda avanzada

Tema 23. Instalar y utilizar impresoras

Tema 24. Miscelánea

Tema 25. Virus

Módulo III: Internet y correo electrónico

Tema 26. Introducción a internet

Tema 27. Explorar sitios web (I)

Tema 28. Explorar sitios web (II)

Tema 29. Buscar en internet

Tema 30. Guardar e imprimir información

Tema 31. Historial, zoom y ayuda

Tema 32. Bloquear contenido no deseado de internet

Tema 33. El centro de seguridad de Windows

Tema 34. Correo electrónico (I)

Tema 35. Correo electrónico (II)

Tema 36. Correo electrónico (III)

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información