search
close
Online

Curso de Introducción a la Informática

Modalidad Online

20 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

Este curso de informática básica tiene como único objetivo alfabetizar a aquellas personas que no tienen conocimientos del uso de computadores u ordenadores y quieren o deben usarlos.

La informática es a día de hoy un conocimiento imprescindible para prácticamente cualquier persona que quiera acceder a información, mantener contacto con sus amigos, trabajar en un puesto determinado o simplemente utilizar un teléfono móvil.

Este curso de informática básica enseñará a los alumnos que no tienen conocimientos previos todos los fundamentos necesarios para poder utilizar un computador a nivel de usuario, conociendo los componentes, los programas, el sistema operativo, el acceso a Internet y en definitiva todo aquello relacionado con el uso diario de estas tecnologías.

El curso de informática básica enseñará al alumno los conceptos generales de computación como qué es la CPU, la memoria, los dispositivos de almacenamientos, el monitor, el teclado, el ratón y la impresora.

Una vez que el alumno del curso  básico de informática haya conocido las partes componentes se empezará a estudiar el concepto de software, es decir, los programas. Los alumnos del curso de informática básica conocerán la aplicaciones según sus funcionalidades, de gestión, de ofimática, de diseño, de animación, multimedia y de ocio.

Finalmente los estudiantes de este curso de informática básica aprenderán a navegar por Internet de forma segura, conociendo las vías de acceso, cómo usar el correo electrónico, como evitar los sitios peligrosos, y cómo acceder a las aplicaciones más populares.

Este curso de informática básica permitirá que personas que jamás han usado una computadora puedan empezar a trabajar o a usarla para su entretenimiento de una manera autónoma. Este curso facilita el aprendizaje ya que se estudia a través de una Plataforma Virtual que irá enseñando paso a paso al alumno cada una de las lecciones, para que a la vez pueda poner en práctica lo aprendido.

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Aprender a diferenciar y a usar las diferentes partes o componentes de un computador

- Aprender a utilizar las distintas aplicaciones y programas instalados

- Aprender a navegar por la red de forma segura

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Introducción a la Informática consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Introducción a la Informática.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Introducción a la Informática, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Introducción a la Informática, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 20 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito. Sí para participar en las convocatorias de exámenes oficiales, requisitos.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Tema 1. Conceptos generales

Tema 2. CPU y memoria

Tema 3. Dispositivos de almacenamiento

Tema 4. Monitores e impresoras

Tema 5. El software

Tema 6. Lenguajes y programas

Tema 7. Aplicaciones de gestión y ofimática

Tema 8. Aplicaciones de diseño y animación

Tema 9. Aplicaciones de multimedia y ocio

Tema 10. Redes e internet

Tema 11. Las TIC en la vida cotidiana

Tema 12. Ergonomía y salud

Tema 13. Seguridad y derechos de autor

Eduardo

22/05/2019

Muy atentos

La empresa presta un servicio de calidad, que cuenta con una tutora para el alumno, que aparte de resolver dudas realiza un seguimiento durante el curso. Además el contenido es muy completo y está explicado con claridad.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18