Curso de Peluquería Canina

Curso de Peluquería Canina
Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Modalidad Distancia

170 horas lectivas

Gestión de prácticas

750 € -43 %
425 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Cada vez son más los hogares que cuentan con un animal que requiere de unos cuidados para su bienestar, salud e higiene. Este hecho hace que profesiones como la peluquería canina, tengan cada vez mayor demandada y perspectiva de crecimiento en nuestro país.

El presente curso de peluquería canina tiene por objetivo que el alumno, aprenda los conocimientos necesarios para desarrollar su labor como peluquero canino y siendo capaz de atender a las particularidades estéticas de las distintas razas.

Para ello, el alumno estudiará todo sobre la anatomía externa y básica del perro y el gato, la estructura básica del pelo animal y los diferentes tipos que existen del mismo, junto a las características específicas de las principales razas.

El peluquero canino es un profesional de la belleza y el bienestar del animal, por lo que el alumno del presente curso de peluquería canina, conocerá todo sobre los productos, utensilios, mobiliario y vestuario para poder desarrollar su labor dentro de la estética canina y felina.

Con el presente curso de peluquería canina el alumno aprenderá también, todo lo relacionado con las técnicas de cuidado e higiene del perro y el gato, desde el cepillado, limpieza y cuidado bucal, corte hasta la los cuidados generales atendiendo al tipo de largo y color de pelo.

Asimismo, el alumno deberá saber cuáles son los tratamientos y cuidados estéticos más habituales en perros y gatos, entre ellos:

  • Maquillaje de uñas
  • Coloración del pelaje
  • Tratamientos antiestrés
  • Tratamientos antipulgas y garrapatas
  • Alisado capilar

Los animales domésticos han evolucionado desde el concepto de la vida rural tradicional a la percepción de mascota como un miembro más del hogar, por este motivo es fundamental que el futuro profesional en peluquería canina, adquiera los conocimientos básicos en materia de detección y tratamiento de las afectaciones cutáneas más frecuentes en el perro y el gato, así como los conocimientos en primeros auxilios, para poder desarrollar su labor con éxito.

La peluquería canina nace de esa necesidad de otorgar a nuestros mejores amigos unas condiciones de higiene y salud, a partir del conocimiento de diversas áreas de trabajo. Por lo que, una vez finalizado el curso de peluquería canina, el alumno estará capacitado para desempeñar esta labor.

Esta formación está enfocada a todas aquellas personas que sean amantes de los animales y de la estética y estás buscando una profesión dentro de esta área o a aquellas que quieren mejorar en su labor profesional y especializarse.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Peluquería Canina consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Peluquería Canina se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Peluquería Canina el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Peluquería Canina estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

1. Conceptos y nociones básicas antes de empezar

- Introducción

- Algunos conceptos básicos

- Anatomía externa básica del perro y del gato

- Estructura  básica del pelo animal y tipos

- Manejo del animal y seguridad

- Particularidades del carácter de las principales razas a tener en consideración

2. Productos, utensilios, mobiliario y vestuario

- Introducción

- Productos: champús, acondicionadores, tintes, cremas, esmaltes, lápices lacrimales, perfumes, dentífricos, limpiadores ópticos, accesorios, desinfectantes…

- Utensilios

- Mobiliario

- Vestuario

- Mantenimiento del material y seguridad en su manejo

3. Instalaciones básicas necesarias para el montaje de un centro de peluquería y estética  canina-felina

- Introducción

- Recepción y sala de espera

- Zona de baño y secado

- Zona de peluquería

4. Cuidados e higiene básicos del perro y gato

- Introducción

- Cepillado

- Limpieza y cuidado bucal

- Baño

- Corte sanitario

- Corte de uñas

- Limpieza-depilación de oídos

- Limpieza de ojos

- Limpieza de patas

- Cuidados generales según el tipo, largo y color de pelo

- Vaciado de glándulas anales

5. Cuidados y tratamientos estéticos más habituales en perros y gatos

- Introducción

- Maquillaje de uñas

- Coloración del pelaje. Tintes

- Tratamientos antiestrés para mascotas

- Tratamientos antipulgas y garrapatas

- Extensiones para mascotas

- Alisado de pelo

6. Principales lesiones cutáneas que podemos encontrar en el perro/gato durante las sesiones de peluquería-estética. Primeros auxilios

- Introducción

- Principales lesiones cutáneas

- Primeros auxilios

7. Peluquería de las razas más asiduas en nuestros centros de peluquería y estética

- Introducción

- Perros

- Gatos

Verónica

11/04/2019

Excelente

No tengo ninguna queja, la formación me ha parecido muy complete con un temario actualizado y me gestionaron las prácticas en la empresa que yo busque.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información