Curso de Auxiliar de Veterinaria
Curso Superior de Auxiliar de Veterinaria

  • Modalidad Distancia y/u Online
  • 300 horas lectivas
  • Gestión de prácticas

690 €

- 43 %


390 €

El Curso de Auxiliar de Veterinaria otorga al alumno los conocimientos necesarios para poder explorar, tratar y elaborar dietas para todo tipo de animales junto al veterinario. Durante el curso se explicarán las distintas patologías y afecciones del sistema digestivo, respiratorio, reproductor, límbico y circulatorio, para que así, el alumno, sepa tratar y diagnosticar a los distintos animales en sus distintas afecciones mas comunes.  

El curso auxiliar veterinario online además permitirá al alumno adquirir una visión general sobre el trabajo quirúrgico y de laboratorio, conocimientos sobre procesos oncológicos y eutanásicos además de dotar al alumno de los conocimientos necesarios sobre el cuidado, las especificaciones y las necesidades de los animales exóticos. 

Este Curso de Ayundante de Veterinaria da una formación completa y de calidad en el ámbito laboral de las clínicas veterinarias, garantizando la cualificación necesaria para el desarrollo profesional de los alumnos, y permitiendo que puedan desempeñar un trabajo de calidad.

Mediante este Curso de Auxiliar de Veterinaria de 300 horas de duración el alumno aprenderá todo lo necesario sobre anatomía, patología, alimentación y características propias de los animales exóticos y de compañía, así como las técnicas de laboratorio. Alcanzando un grado profesional de tratamiento y asistencia veterinaria en calidad de auxiliar.

A lo largo del temario del presente curso Auxiliar Veterinario en modalidad en línea se estudiarán los componentes del a clínica veterinaria para que el alumno sea capaz de desenvolverse en el entorno. 

Entrando en conceptos biológicos el alumno de este curso online aprenderá las bases de la anatomía animal: la neuroanatomía animal, la fisiología cardiaca especializada, el aparato digestivo, el sistema urinario y excretor, la fisiología de la piel del animal, el sistema auditivo compuesto por los oídos internos-medio y externo. Descubriendo paso a paso el funcionamiento del organismo y la composición de los distintos organos que lo constituyen. A lo largo del resto de temas del curso se estudiarán las distintas patologías que se han de afrontar dentro de las clínicas veterinarias, tanto las específicas de cada uno de los sistemas estudiados como las actuaciones en caso de traumatologías, oncología y prácticas eutanásicas.

El estudiante de el actual curso de ayudante veterinario aprenderá a realizar la exploración de las distintas especies domésticas y rurales y conocerá el proceso de tratamiento de animales exóticos. Además el ayudante de clínica veterinaria acabará capacitado para poder empezar a trabajr en quirófano y laboratorio como un apoyo al profesional a cargo de la clínica.

Se trata de un curso de auxiliar de veterinaria que además de otorgar una formación completa permite al alumno obtener su certificación profesional cualificada tras la finalización del mismo. 

 

 

 

 

Separador

Objetivos

- Adquirir un conocimiento general sobre la anatomía de los animales de compañía

- Desarrollar los conocimientos y técnicas necesarias para la exploración clínica y prácticas de laboratorio en las que el auxiliar de veterinaria ha de intervenir

- Conocer las distintas patologías animales y su método de detección, diagnóstocp

- Obtener un grado óptimo de conocimiento de los elementos específicos de una clínica veterinaria y del equipo utilizado en ellas

Separador

Metodología

La metodología de estudio del curso online de Auxiliar de Veterinaria consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones del Aula Virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán el alumno deberá resolver una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además para asesorarlo el alumno tendrá a su disposición un profesor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Separador

Evaluación

Para finalizar los estudios y obtener su certificado el alumno deberá cumplimentar los distintos apartados evaluables tanto dentro de los temas como al final del curso. Una vez completado el proceso de estudio el estudiante tendrá que enviar un aviso de finalización y el profesor personal procederá a evaluar los contenidos. Una vez se compruebe que ha superado del 60% de las pruebas el alumno recibirá su certificado.

grado 
Marina 05/09/2016

Satisfacción

Acabo de terminar el curso y la verdad es que estoy muy satisfecha en todos los sentidos, tanto con los contenidos del teóricos como con el trato recibido, son todos muy amables y te ayudan siempre que lo necesitas. Repetiré sin duda!

grado 
Antonio Marín 19/07/2016

Curso de veterinaria

Me ha gustado mucho el curso, sobre todo al poder hacerlo desde mi casa, nunca había hecho ningún curso online y la experiencia ha sido muy buena, ya que cualquier duda que he tenido el tutor me la ha resuelto en poco tiempo.

grado 
Sergio 04/07/2016

Contento

En general, estoy muy contento con el curso, creo que tiene un temario muy completo y todo bien explicado. En cuanto al trato recibido, excelente, son todos muy amables y me resolvían todas la dudas que tenía.

grado 
Lidia 20/06/2016

Encantada con el curso

Acabo de terminar el curso y estoy muy contenta, siempre me han gustado mucho los animales y con este curso voy a poder dedicarme a algo que de verdad me gusta.

Escriba su opinión !

Curso de Auxiliar de Veterinaria

Escriba su opinión

  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
Solicite Información





Acepto los términos y condiciones