Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva

Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

650 horas lectivas

Gestión de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

-18 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si te apasiona el mundo del deporte, te gustaría especializarte como monitor personal y preparador deportivo, a través de una formación que te prepare académica y profesionalmente, estás en el lugar indicado. Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecemos este Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva con el que adquirirás las destrezas y competencias que te capacitarán para ejercer profesionalmente en este sector.

Podemos decir que el entrenador personal es el profesional que se encarga de transmitir sus conocimientos al deportista con el fin de desarrollar todas sus capacidades y que alcance así sus metas. No sólo ha de educar a las personas en el ámbito deportivo, sino que tiene que enseñar a los deportistas a controlar sus emociones.

Además, también acompañan a su cliente durante la realización del entrenamiento, diseña los objetivos adaptados a las características del individuo, se encarga de utilizar técnicas de motivación o fomentar el feedback para que fluya la comunicación y el aprendizaje.

Si quieres llegar a ser uno de estos profesionales, matricúlate en este Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva, obtendrás conocimientos en diseño de planes de entrenamiento, técnicas de motivación o estrategias para adaptar los entrenamientos a las características fisiológicas de los clientes.

¿A quién se dirige el curso?

Este Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva ofrece una formación abierta para todas aquellas personas que quieran especializarse en este sector, ya que contarán con una enseñanza personalizada y adaptada a sus necesidades de aprendizaje. También se dirige a los profesionales de este ámbito  que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos.

¿Qué pretendemos con esta formación?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación trabajamos por mejorar nuestra oferta educativa y cubrir las demandas de nuestros alumnos. Por eso, queremos poner a tu disposición una enseñanza íntegra con los materiales y recursos que necesites para que llegues a ser un profesional cualificado dentro de este campo.

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Antes de realizar este Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva no necesitas tener conocimientos previos sobre el tema, puesto que desde nuestro centro de formación, con la ayuda de nuestros profesionales, te dotaremos de los contenidos y herramientas que te hagan falta para alcanzar los objetivos que se proponen en este curso.

¿Qué ventajas tengo para realizar esta formación?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación pensamos en ti, por ello te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva de manera online y a distancia, para que seas tú quien organice su tiempo de estudio y tengas más posibilidades de compaginarlo con otras tareas de tu rutina diaria.

Gracias a estas modalidades de enseñanza, tendrás los contenidos del curso tanto en la plataforma virtual como en material físico, el cual te enviaremos a casa. Éstos están elaborados con información novedosa y clara para hacer tu estudio más ameno y fluido.

También tendrás a tu disposición un tutor personal experto en este ámbito,  que te proporcionará una atención individualizada y personalizada para que puedas consultarle cualquier duda que te surja sobre el contenido y no tengas dificultad alguna.

El tutor te acompañará durante el desarrollo de la formación e irá comprobando tu progreso.

La metodología que se va a llevar a cabo en este Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva trata del estudio teórico de los temas que lo constituyen y en la realización de actividades  para afianzar los conocimientos  aprendidos.

¿Qué contenidos estudiaré a lo largo del curso?

Durante este Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva estudiarás fundamentos de motricidad, la figura de entrenador personal, teorías y técnicas de entrenamiento, programación y planificación del entrenamiento,

Conocerás las posibles lesiones deportivas que se pueden producir y las pautas para aplicar un entrenamiento personal a  una recuperación funcional.

No lo pienses más, si realizas este Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva tendrás a tu alcance múltiples ventajas y facilidades de la mano de los mejores profesionales. Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda que puedas tener, estaremos encantados de atenderte.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

4 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 4 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar los fundamentos de motricidad.
  • Conocer la figura del entrenador personal.
  • Saber diversas técnicas de entrenamiento.
  • Comprender el procedimiento legal de la práctica deportiva.
  • Diseñar un plan de trabajo adaptado a las características del cliente.
  • Planificar una sesión de entrenamiento individual.
  • Aplicar el entrenamiento personal a la recuperación funcional.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Monitor Personal y Preparación Deportiva, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 650 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información