Curso de Diseño de Moda

Curso de Diseño de Moda
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

180 horas lectivas

Gestión de prácticas

790 € -44 %
440 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Con la realización del  Curso de Diseño de Moda, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer de manera profesional en el mundo del diseño y la moda.

El sector de la moda ha existido desde hace muchos años dando lugar a importantes diseñadores conocidos por todos, los cuales han ido implantando en la sociedad sus diferentes estilos, creando tendencias e influyendo en la manera de vestir de muchas personas.

El diseño de moda es un sector que puede resultar apasionante para todas aquellas personas  que puedan estar interesadas en temas de moda y que decidan dedicarse profesionalmente a ello.

Para dedicarse al diseño de moda tienes que ser  una persona creativa e innovadora que sigue las tendencias del mercado, sin perder de vista los aspectos económicos, medioambientales y socioculturales que lo acompañan.

Con la realización de este curso conocerás los aspectos más relevantes relacionados con el diseño de moda, como pueden ser el estilismo, las nuevas tendencias, el marketing de moda o la creación de colecciones. De esta manera, podrás desarrollar las funciones  necesarias en cualquier puesto de trabajo al que podrías optar con la formación recibida y serás capaz de crear tus  propios productos textiles para diferentes ámbitos, de manera profesional.

El principal objetivo del Curso de Diseño de Moda es conocer los elementos fundamentales para la creación de una colección, familiarizándose con el manejo de  los diferentes programas informáticos necesarios para ello, así como otros aspectos básicos en el diseño de moda como texturas, colores y silueta humana.

Una vez finalizado el curso, serás capaz de desarrollar tu propio plan de marketing, conociendo tu público objetivo y las políticas relacionadas.

El curso está estructurado en  7 temas, donde conocerás los aspectos básicos del diseño de moda, los principios y elementos fundamentales del diseño de moda, así como conceptos relacionados con estilismo y tendencias. Además,  estudiarás todo lo relacionado con el dibujo de patrones, la creatividad en los diseños y la creación de una colección. Para finalizar, se estudiarán los distintos programas informáticos necesarios para el desarrollo de la actividad profesional de un diseñador  o diseñadora de moda y el desarrollo de un plan de marketing para promocionar y dar a conocer sus colecciones.

Si tienes claro que te gusta el diseño y la moda y que además te gustaría dedicarte profesionalmente a ello, el Curso de Diseño de Moda es ideal para ti, ya que podrás iniciarte en el sector de la moda y además combinarás tus dos pasiones,  diseño y moda, en una profesión que, con esfuerzo y dedicación, te llevará al éxito.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Identificar los aspectos básicos en el diseño de moda, así como los distintos estilismos y tendencias que se pueden crear.
  • Conocer los diferentes principios y elementos del diseño, teniendo en cuenta la silueta humana, las texturas o el color, entre otros.
  • Saber llevar a cabo la realización de un dibujo de moda, así como conocer la importancia de la creatividad en todo proceso de diseño.
  • Analizar la creación de una colección de moda, teniendo en cuenta las maneras en que puedan llegar a un público determinado.
  • Conocer en qué consiste el trabajo de un diseñador, así como la utilización de los diferentes programas informáticos utilizados en diseño.
  • Saber llevar a cabo un buen marketing de moda, teniendo en cuenta el consumidor al que se dirige y las distintas políticas aplicadas para ello.

Metodología

MODALIDAD DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el/los manuales teóricos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Esta metodología está ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.


MODALIDAD ONLINE

La metodología de aprendizaje consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual. Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor especializado.

Evaluación

MODALIDAD DISTANCIA

Para la evaluación deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y, en su caso, los supuestos prácticos realizados. Recibirá su titulación una vez se haya comprobado que ha superado satisfactoriamente el 60% del total de pruebas evaluables del curso.


MODALIDAD ONLINE

Para proceder a la evaluación deberá completar y enviar los ejercicios de evaluación y demás tareas propuestas así como notificar la finalización del curso a través de la plataforma virtual. Recibirá su titulación una vez se haya comprobado que ha superado satisfactoriamente el 60% de total de pruebas evaluables del curso.

  1. ASPECTOS BÁSICOS EN DISEÑO DE MODA
    1. Introducción
    2. El Significado Del Término Moda
    3. El Nacimiento De La Moda
    4. Moda Y Sociedad
    5. Moda, Cultura E Identidad
    6. Moda Y Edad
    7. Difusión De La Moda Y El Impacto en La Economía
    8. Fashion Victim E Icono De La Moda
  2. ESTILISMO Y TENDENCIAS
    1. Introducción
    2. El Estilismo
    3. Estilos De Vestuario
    4. La Alta Costura
    5. La Moda Pret-à-porter
    6. Las Tendencias
    7. Los Desfiles De Moda
    8. Inspiraciones Para Crear Estilo Y Tendencia
    9. El Fenómeno Blogger en La Moda Y Tendencias
  3. PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DEL DISEÑO
    1. Introducción
    2. El Diseño De Moda
    3. Principios Básicos Del Diseño
    4. Elementos Básicos Del Diseño
    5. La Silueta Y Las Líneas
    6. El Color Y La Textura
    7. Otros Elementos Del Diseño
  4. DIBUJO Y CREATIVIDAD EN DISEÑO
    1. Introducción
    2. El Canon Del Cuerpo Humano
    3. Dibujo De Figurines De Moda
    4. La Creatividad en El Diseño
    5. Niveles Y Modalidades De La Creatividad
    6. Técnicas De Creatividad
  5. CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN
    1. Introducción
    2. Creación De Una Colección De Moda
    3. Fichas De Una Colección De Moda
    4. Maneras De Mostrar Una Colección
  6. TRABAJO DE UN DISEÑADOR Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS
    1. Introducción
    2. Surgimiento Del Diseñador De Moda
    3. El Diseñador en La Actualidad
    4. Software Para Diseño De Moda
    5. Diseño De Moda Con Coreldraw
    6. Innovación Digital en El Sector De La Moda
  7. MARKETING DE LA MODA
    1. Introducción
    2. Conceptualización De Marketing
    3. Tipos De Marketing
    4. El Marketing en La Moda Y El Mercado
    5. El Consumidor De La Moda
    6. Politicas De Precios, Producto Y Distribución
  8. ANEXOS
    1. Salidas Profesionales Del Diseñador De Moda
    2. Libros De Moda Más Destacados
    3. La Antropometría en La Moda
    4. Pasos Para Hacer Una Buena Ficha De Diseño
    5. Canon De Belleza a Través De Los Tiempos
    6. Publicidad Y Moda

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información