Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes

Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

300 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si has llegado hasta aquí, probablemente te apasione el mundo del tatuaje y quieras formarte académica y profesionalmente para llegar a ejercer de manera cualificada en este sector. Si es así, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes para que adquieras lo conocimientos y destrezas fundamentales.

Podemos decir que la demanda para aprender sobre la técnica del tatuaje ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, debido a que cada vez son más las personas apasionadas por este arte y deciden dedicarse profesionalmente a ello.

Gracias a este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes conocerás las técnicas más utilizadas para dibujar en la piel, así como también estudiarás detalladamente otras técnicas más específicas, conociendo a su vez diversos instrumentos electrónicos para llevarlas a cabo.

Si crees que ya tienes conocimiento sobre ello, no te preocupes porque también aprenderás las últimas tendencias en tatuajes y las novedades instrumentales de este sector. La formación continua es fundamental en el mundo de los tatuajes para no quedarse anticuado.

¿A quién se dirige este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes?

Este curso está enfocado para todas aquellas personas, independientemente de su formación, que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos sobre este ámbito, así como para las personas que se dedican profesionalmente a este sector y desean actualizar o ampliar la formación que ya tienen.

Este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes es recomendable para todos los amantes de los tatuajes.

¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Si quieres realizar este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes debes saber que no es necesario tener conocimientos previos ni contar con una titulación relacionada con el tema, ya que este curso parte desde conceptos básicos para que todo el que esté interesado pueda realizarlo y no comience con desventaja. Además, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, con la ayuda de nuestros profesionales, nos encargaremos de que no tengas dificultades para lograr los objetivos de este curso.

¿Qué facilidades tengo si realizo esta formación?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación trabajamos por mejorar la enseñanza que ofrecemos y adaptarnos a las necesidades educativas de nuestros alumnos, así que te damos la oportunidad de hacer este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes en diferentes modalidades, online y a distancia.

 Gracias estas dos modalidades de enseñanza serás tú quien organice su tiempo de estudio y cuente con plena autonomía para formarte, ya que podrás elegir el momento y el lugar más adecuados para hacerlo. Y no sólo eso, sino que también podrás compaginar este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes con otras actividades de carácter personal o profesional.

Respecto al material, lo encontrarás tanto en la plataforma virtual como en formato físico, el cual te enviaremos a tu domicilio sin que tengas que desplazarte. Los contenidos académicos son dinámicos, novedosos y claros para captar tu atención, facilitándote un estudio ameno y fluido.

Un tutor personal te acompañará desde el inicio hasta el fin de este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes, de manera que podrás comentarle cualquier duda o dificultad que te surja respecto al contenido. También irá comprobando de forma continua tu progreso en el curso para tratar de cubrir tus demandas educativas.

En cuanto a la metodología que proponemos para llevar a cabo la formación, trata del estudio teórico de los temas en los que se estructura el curso y en su caso, de la posterior realización de actividades, que te ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos.

¿Cuáles son algunos de los contenidos que estudiaré durante este curso?

A lo largo de este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes aprenderás la documentación básica que ha de tener el establecimiento donde lleves a cabo tu actividad profesional, así como la normativa responsabilidad civil.

Aprenderás aptitudes para la micropigmentación, las condiciones higiénico-sanitarias, la clasificación de residuos y los tipos de microorganismos.

Conocerás la anatomía y fisiología de la piel, la importancia de la comunicación para fidelizar a los clientes, la historia del tatuaje, técnicas de aplicación, la maquinaria para realizar los tatuajes o los cuidados necesarios en el proceso de esta técnica.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y responderemos encantados a tus preguntas sobre este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes.

¡Anímate!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

2 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 2 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Aprender los cuidados y eliminación de tatuajes.
  • Dominar la aplicación de técnicas en tatuaje.
  • Identificar las zonas del cuerpo a tatuar.
  • Conocer la anatomía y fisiología de la piel.
  • Saber la importancia de las enfermedades infecciosas.
  • Aprender las pautas de desinfección y esterilización.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información