Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección

Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

250 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si te gustaría ampliar tus conocimientos en el ámbito de la costura, te ofrecemos este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección que cuenta con los contenidos más novedosos de la actualidad y te proporcionará una formación completa, la cual te preparará para ejercer como un profesional cualificado de este sector.

Cada vez son más las personas que deciden dedicarse a la moda y compartir su estilo, sin embargo no todas cuentan con la cualificación para diseñar sus propias prendas y además, éstas no son fáciles de adquirir por el resto de personas.

Gracias a este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección adquirirás los conocimientos y destrezas necesarias para llevar a cabo tareas de corte y confección, así como utilizar los distintos instrumentos  para llevarlo a la práctica.

En amplios rasgos, aprenderás los materiales más utilizados en este ámbito, sabrás cómo tomar medidas, así como realizar el patronaje a la hora de confeccionar piezas textiles.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en este ámbito y adquirir nuevos conocimientos o bien, ampliar los que ya tiene.

¿Qué debo saber antes de realizar este Curso?

Antes de realizar este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección no es necesario tener conocimientos previos sobre este ámbito, ni tener otro tipo de formación, ya que el curso parte desde contenidos básicos hacia otros muchos más específicos y con la ayuda de nuestros mejores profesionales,  nos encargaremos de que adquieras los conocimientos que necesitas para llegar a ser un gran profesional y ejercer como tal.

¿Dónde puedo formarme en este ámbito?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación nos preocupamos por la capacitación de nuestros alumnos y te ofrecemos este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección diseñado con información actualizada, novedosa, clara y concisa.

Desde nuestro centro de formación te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección  en la modalidad de enseñanza a distancia u online para que puedas ser tú quien organice su tiempo de estudio en función de tus intereses personales y profesionales.  Y no sólo eso, sino que te garantizamos un aprendizaje ameno y efectivo gracias a estas dos modalidades, ya que puedes estudiar en el momento y el lugar que consideres más adecuado para ello, teniendo el contenido del curso tanto en la plataforma virtual, como en material físico, el cual te enviaremos a casa.

Por otro lado, también contarás con una tutorización personalizada para resolver las dudas que te puedan surgir. Mediante las tutorías se evaluará tú progreso y en caso de detectar alguna necesidad o carencia formativa, intentaremos darle solución para mejorar tanto tu experiencia formativa, como nosotros como centro de formación.

En cuanto a la metodología que se emplea, no sólo consiste en el estudio de los diferentes temas en los que se estructura el curso, también en la realización de diferentes actividades y supuestos prácticos que ayudarán a afianzar los contenidos adquiridos por el alumno.

¿Qué aprenderé con la realización de este curso?

A través de este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección aprenderás materiales básicos de costura, así como las tareas básicas en este ámbito. Conocerás cómo tomar las medidas necesarias para el corte y confección. También para realizar patrones de prendas de vestir. Por otro lado, estudiarás el proceso de plancha y acabados para finalmente adquirir conocimientos sobre la utilización de la maquinaria y los posibles riesgos con ella.

¿A qué estás esperando para matricularte? Este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección te proporciona flexibilidad, personalización de la enseñanza y calidad de los contenidos ¿aún dudas?

¡Matricúlate ahora!

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar los materiales básicos de costura.
  • Aprender los pasos para tomar medidas de corte, confección y para hacer patrones.
  • Saber algunas técnicas para el corte.
  • Analizar la calidad de los tejidos.
  • Conocer las tareas básicas de costura.
  • Dotarte de las pautas para mantener la maquinaria de coser.
  • Comprender los riesgos de los procesos textiles.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Técnicas de Costura, Patronaje, Corte y Confección estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información