Curso de Experto en Programación en Java SE

Curso de Experto en Programación en Java SE
Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Modalidad Online

80 horas lectivas

Gestión de prácticas

760 € -42 %
440 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Este curso de programación en Java permite que el alumno domine a la perfección las habilidades necesarias para realizar una programación en Java Standard Edition, conociendo las características fundamentales del lenguaje de programación de Java SE.

La idea del Curso de programación Java es que el alumno sea capaz de programar en el lenguaje Java SE sin necesidad de haber tenido contacto previo con este lenguaje de programación. El curso online interactivo se desarrolla a través de la Plataforma Virtual y el alumno puede ir poniendo en práctica las diferentes lecciones que irá siguiendo a la vez que las estudia, de este modo el Curso de programación Java online potencia los conocimientos mediante un aprendizaje eminentemente práctico.

Los alumnos del Curso de programación Java aprenderán como instalar el JDK y el NetBeans, conociendo cómo personalizar el editor y crear el primer proyecto.

La característica principal de Java SE como lenguaje de programación es su orientación a objetos, en este Curso de programación Java el alumno aprenderá las clases de objetos existentes, sus propiedades y los métodos y constructores de cada uno de ellos. Posteriormente estudiará cómo puede crear sus propios objetos, compilar el código, encapsular propiedades, creación de subclases y objetos de subclases, sobreescribir métodos, y las características del acceso protected.

El Curso de programación Java centra su atención a continuación en las distintas variables y constantes que pueden emplearse en Java, conociendo las distintas expresiones y los arrays o estructuras de control, strings, excepciones, clases abstractas y paquetes.

Finalmente el curso se centra en los Applets y las aplicaciones, conociendo cómo dibujar, añadir color, crear fuentes, imágenes y sonidos, crear animaciones y clases swing.

El presente Curso de programación Java permitirá que los alumnos puedan desarrollar sus propias aplicaciones basadas en Java SE sin necesidad de tener una fundamentación o una base previa.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Aprender las bases de la programación en Java, conociendo las características de Java SE como lenguaje de programación.

- Aprender a usar Applets para desarrollar la programación en el entorno de Java

- Concoer todos los tipos de aplicaciones que se pueden desarrollar en Java

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Experto en Programación en Java SE consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Experto en Programación en Java SE se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Experto en Programación en Java SE el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Experto en Programación en Java SE estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

MÓDULO I: EL LENGUAJE JAVA

LECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN

  • ¿Qué es Java?

  • ¿Qué es Java SE?

  • Instalar el JDK y NetBeans

  • Presentación del curso

 

LECCIÓN 2: NETBEANS 5.5

  • Iniciar NetBeans

  • El primer proyecto

  • Personalizando el editor

  • Ayuda y actualizaciones

 

LECCIÓN 3: PENSAR EN OBJETOS (I)

  • Orientado a objetos

  • Clases

  • Propiedades

  • Métodos y constructores

 

LECCIÓN 4: PENSAR EN OBJETOS (II)

  • Repaso

  • Crear objetos

  • Compilar el código

  • Ocultar la información

  • Encapsular propiedades

 

LECCIÓN 5: HERENCIA

  • Presentación

  • Crear subclases

  • Crear objetos de las subclases

  • Sobrescribir métodos

  • El acceso protected

  • NetBeans y la herencia

 

LECCIÓN 6: VARIABLES Y CONSTANTES

  • Variables en Java

  • Tipos de datos

  • Inicializar las variables

  • Constantes

 

LECCIÓN 7: EXPRESIONES

  • Operadores para enteros

  • Desbordamiento (overflow y underflow)

  • Operadores para reales

  • Operador de concatenación

 

LECCIÓN 8: ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

  • ¿Qué es un array?

  • Estructuras de repetición

  • Estructuras de decisión

  • Combinar estructuras

 

LECCIÓN 9: MÁS SOBRE LOS ARRAYS

  • Arrays de objetos

  • Arrays multidimensionales

  • Métodos con un número variable de parámetros

 

LECCIÓN 10: CADENAS DE CARACTERES O STRINGS

  • Cadenas de caracteres en Java

  • Descripción de la clase String

  • Comparar strings

  • Realizar búsquedas

  • La clase StringBuilder

 

LECCIÓN 11: EXCEPCIONES (I)

  • Introducción

  • Tipos de excepciones

  • Estructura try - catch

  • Jerarquía de excepciones

 

LECCIÓN 12: EXCEPCIONES (II)

  • El bloque finally

  • ¿Dónde manejar las excepciones?

  • Lanzar excepciones propias

 

LECCIÓN 13: CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES

  • Clases abstractas

  • Clases abstractas de Java

  • Crear interfaces

  • Implementar interfaces

 

LECCIÓN 14: PAQUETES (PACKAGES)

  • Introducción

  • Crear un paquete

  • Utilizar los paquetes

  • Los paquetes java.*

 

MÓDULO II: APLICACIONES Y APPLETS

LECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS APPLETS

  • ¿Qué es un applet?

  • La clase Applet

  • La etiqueta

  • Métodos fundamentales de los applets

 

LECCIÓN 2: DIBUJAR Y AÑADIR COLOR

  • Rectángulos y polígonos

  • Aplicar colores

  • Elipses y arcos

 

LECCIÓN 3: FUENTES, IMÁGENES Y SONIDOS

  • Fuentes de texto

  • Información sobre las fuentes

  • Utilizar imágenes

  • Utilizar sonidos

 

LECCIÓN 4: CREAR ANIMACIÓN

  • Introducción

  • Preparar la animación

  • Primer intento

  • Crear hilos de ejecución

  • Reducir el parpadeo

 

LECCIÓN 5: CLASES SWING (I)

  • AWT y Swing

  • La clase JFrame

  • Componentes básicos

  • Administradores de diseño (layouts)

  • Cambiar el aspecto y funcionalidad

 

LECCIÓN 6: CLASES SWING (II)

  • Introducción

  • Escuchar los eventos

  • Manejar los eventos

  • Programación visual con NetBeans

  • Programar los eventos

Victor

21/05/2019

Recomendable

Un curso muy ameno a causa de su contenido visual, y la atención recibida por parte de la empresa ha sido magnifica.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información