Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo

Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

500 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Si crees que tienes habilidades como mediador y quieres formarte en este ámbito,  este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo te dotará de los conocimientos necesarios para conocer cómo se desempeña la mediación en el ámbito escolar y lo fundamental que es el perfil profesional del mediador en la prevención y resolución de conflictos.

La mediación se refiere a intermediar entre dos o más individuos que tengan un conflicto para ayudarles a negociar y que ambas partes salgan beneficiadas sin necesidad de llegar a un proceso judicial.  

Gracias a este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo adquirirás las aptitudes y competencias para dar solución a los conflictos que puedan tener lugar dentro del aula.

El mediador escolar es el profesional encargado de resolver el conflicto a nivel escolar entre dos o más personas, aporta alternativas en la negociación y trata de gestionar tanto la comunicación como las emociones que surgen del conflicto entre las partes implicadas. Si quieres ser uno de estos profesionales, no dudes en matricularte en este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo, ya que adquirirás los conocimientos necesarios para ello.

¿Qué debo saber antes de realizar este curso?

Antes de realizar este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, ya que desde nuestro centro, con la ayuda de nuestros profesionales y con los recursos que te ofrecemos, nos encargamos de que obtengas todos los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ser un profesional cualificado en este ámbito. Es suficiente con que tengas ganas de empezar a formarte.

¿Dónde puedo recibir esta formación?

Desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, te ofrecemos la posibilidad de realizar este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo que te permitirá enfrentarte a distintas situaciones conflictivas y solucionarlas con las técnicas de mediación que aprenderás a lo largo de esta formación.

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por nuestros alumnos y por eso te brindamos la oportunidad de realizar este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo tanto en la modalidad de enseñanza a distancia como online.

Estas dos modalidades te otorgan mayor flexibilidad a la hora de formarte y continuar con otras actividades de tu día a día, puesto que puedes compaginarlas debido a que dispones de una total autonomía para organizar el tiempo que dedicas a estudiar y el momento y el lugar que prefieres para aprender según tus intereses profesionales o personales.

Nos interesamos por ofrecer una formación de calidad, completa e íntegra, por ello este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo dispone de una tutorización personalizada. Esto quiere decir que uno de nuestros profesionales especializado en la materia, te acompañará durante la realización del curso para que puedas preguntarle las dudas que te surjan y te sea más fácil la comprensión de los contenidos y a su vez, lograr los objetivos de esta formación. Los  contenidos del curso están elaborados con información actualizada y novedosa.

En cuanto a la metodología que se va a llevar a cabo en este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo, trata del estudio de las diferentes lecciones que constituyen la formación y en la realización de unas actividades y supuestos prácticos que, posteriormente, también servirán como instrumento de evaluación.

¿Qué estudiaré a lo largo de este curso?

Algunos de los contenidos que estudiarás en este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo son los diferentes tipos de conflictos escolares que existen, la mediación escolar como proceso educativo,  la teoría del conflicto, la normativa que legisla sobre los procedimientos de mediación en el marco europeo, los modelos teóricos de mediación, entre otros.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo está dirigido a todas aquellas personas que quieran embarcarse en nuevos proyectos formativos y quieran adquirir nuevos conocimientos o bien, ampliar los que ya posee.

No lo dudes más, tienes a tu alcance una formación de calidad, íntegra, flexible ¿a qué esperas para empezar este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo?

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

3 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 3 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Dominar estrategias basadas en la teoría y en la práctica para resolver conflictos escolares.
  • Conocer la legislación que rige el proceso de mediación escolar.
  • Saber las funciones del perfil profesional de mediador escolar, así como sus habilidades y aptitudes.
  • Capacitarte en los distintos modelos teóricos de mediación.
  • Diagnosticar el problema del conflicto para elaborar un plan de intervención.
  • Comprender las fases del procedimiento de mediación.
  • Adquirir las competencias y habilidades para actuar como mediador.
  • Saber la pautas para gestionar la comunicación y emociones en un conflicto.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Especialista en Mediación en el Ámbito Educativo estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información