Curso de Contaplus

Curso de Contaplus
Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Modalidad Online

50 horas lectivas

Gestión de prácticas

690 € -42 %
400 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Contaplus es sin duda alguna uno de los programas de gestión contable más empleados por las empresas a día de hoy. Los estudiantes que realicen este curso de ContaPlus Online estarán recibirán una capacitación profesional completa en el manejo de este programa para poder realizar la gestión financiera y contable de su empresa, optimizando tiempo y recursos.

A lo largo del curso de ContaPlus el alumnado aprenderá cómo se utiliza el programa, familiarizándose con el espacio de trabajo y las distintas opciones que ofrece en un primer momento.

Posteriormente el curso se adentra en las funciones específicas de ContaPlus para poder llevar a cabo las distintas tareas de contabilidad relacionadas con el ámbito empresarial.

Este curso online de Contaplus tiene por objetivo que el alumno aprenda a utilizar el programa de una manera interactiva de modo que a la vez que va avanzando por las distintas lecciones de las funcionalidades del programa el alumno puede ir ejecutando en el mismo las lecciones aprendidas. De este modo el alumno del curso de ContaPlus aprende de una manera práctica las opciones más avanzadas del software tales como:

- Gestión de cuentas y subcuentas

- Registro de apuntes contables

- Realización de consultas en las subcuentas registradas

- Configuración de listados, resúmenes e informes de diario

- Confección de balances de sumatorias y saldos

- Realización de las cuentas anuales mediante balance de situación y el proceso de cierre del ejercicio

En resumen este curso online de ContaPlus permitirá que el alumno acabe completamente capacitado para poder utilizar este programa como complemento imprescindible para personas que desean dedicarse a la contabilidad empresarial, a aquellos emprendedores que quieren gestionar sus cuentas y a las personas en desean realizar la administración financiera de las empresas.

Este curso de ContaPlus online tiene una duración de 50 horas y garantiza una cualificación profesional completa en el uso de este potente software de gestión contable. Esta será acreditada con una titulación del Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Descubrir todas las funcionalidades y opciones que ofrece contaplus para realizar tareas de administración contable

- Descubrir los distintos tipos de registros contables y las opciones más avanzadas que ofrece contaplus para realizar los registros almacenaje y gestión de esta información.

- Aprender a introducir las distntias variables que son necesarias para poder realizar los balances periódicos y necesarios de fin de ciclo contable.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Contaplus consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Contaplus se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Contaplus el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Contaplus estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

 

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A CONTAPLUS

1.1 Ejecución del programa
1.2 Entorno de trabajo
1.3 Menús del programa
1.4 Creación de empresas
1.5 Gestión de usuarios

 

TEMA 2: SUBCUENTAS

2.1 Creación de subcuentas
2.2 Dirección de impuestos
2.3 Modificaciones y bajas
2.4 Buscar registros

 

TEMA 3: ENTRADA DE APUNTES CONTABLES

3.1 El asiento de apertura
3.2 Entrada de apuntes
3.3 Conceptos automáticos
3.4 Modificaciones y bajas

 

TEMA 4: CONSULTAS DE SUBCUENTAS

4.1 Instalar impresoras
4.2 Listar códigos de subcuentas
4.3 Listados e informes
4.4 Consulta de saldos
4.5 Libro Mayor

 

TEMA 5: LISTADOS DE DIARIO

5.1 Tipos de Diario
5.2 Confección del Diario
5.3 Resumen de Diario
5.4 Añadir comentarios
5.5 Informes del Diario
5.6 Otras utilidades
5.7 Copias de seguridad

 

 TEMA 6: BALANCE DE SUMAS Y SALDOS

6.1 Listado de registros de IVA
6.2 El balance de sumas y saldos
6.3 Confección del balance
6.4 Balances generales
6.5 Otras opciones del programa

 

TEMA 7: BALANCE Y CIERRE

7.1 Cuentas anuales
7.2 ¿Beneficios o pérdidas?
7.3 El balance de situación y el ECPN
7.4 Cierre del ejercicio

Manuel

08/05/2019

Muy atentos

Al terminar este curso me veo muy capacitado para trabajar de ello, ya que el material que trae aparte de ser muy completo está actualizado.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información