Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas

Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

350 horas lectivas

Gestión de prácticas

990 € -45 %
540 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Una buena alimentación es la clave para el correcto desarrollo y para prevenir o incluso curar enfermedades. Los expertos en dietética y nutrición ayudan a las personas a mejorar su dieta y su alimentación, perder peso, prevenir enfermedades y a mejorar sus hábitos alimenticios.

¿Te interesa el mundo de la dietética y la nutrición? ¿Quieres convertir tu vocación en tu profesión? En El Instituto Europeo de Formación y Cualificación, ponemos a tu disposición este Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas, que capacita al alumno para evaluar y desarrollar planes de alimentación y nutrición individuales y adaptados.

Con este curso el alumno aprenderá todo sobre la nutrición humana (nutrientes y funciones metabólicas), conocimientos necesarios sobre hábitos alimenticios, los diferentes tipos de alimentos que existen y su clasificación.

Además el alumno del Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas, estudiará las funciones y características del sistema digestivo, lo que le permitirá identificar posteriormente cuáles son los alimentos que debe incorporar la dieta de cada persona atendiendo a sus características particulares como el peso, el metabolismo, el estilo de vida, entre otros aspectos.

Con la realización de este curso, el alumno obtendrá también conocimientos sobre la conservación, manipulación y transformación de los alimentos para el consumo humano, necesarios para el desarrollo de su labor como futuro profesional.

Hoy en día existe una creciente demanda de nutricionistas y dietistas ya que la gente se preocupa cada vez más por su salud y por su forma física. El objetivo que se pretende es formar al alumno para que llegue a ser un buen profesional y pueda contribuir al logro de una sociedad más sana mediante la elaboración de dietas.

Las salidas laborales de esta profesión son muy amplias. Con la realización de este curso podrás aspirar a trabajar en: Centros de salud, como responsable de alimentación en empresas de catering, como consultor en alimentación, en gimnasios, o montando tu propia clínica privada de nutrición y dietética.

Nuestro centro dispone de formación complementaria en este ámbito, como nuestro Postgrado en Nutrición Deportiva y Dietética o nuestro Postgrado en Nutrición Infantil y Dietética, con la que podrás especializarte y desarrollarte profesionalmente dentro de este sector en auge.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

3 manuales teóricos

Esta acción formativa incluye 3 manuales teóricos para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso Universitario de Dietética y Nutrición: Elaboración de Dietas estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

MÓDULO I. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

  1. INTRODUCCIÓN
  1. BROMATOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
  1. EL PAPEL DEL NUTRICIONISTA
  1. EL SISTEMA DIGESTIVO: PARTES, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

 

BLOQUE II. ASPECTOS GENERALES DE LA ALIMENTACIÓN

  1. LEGISLACIÓN ALIMENTARIA
  1. CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES
  1. LOS ALIMENTOS: FUENTE DE ENERGÍA, NUTRIENTES Y OTROS COMPONENTES BIOACTIVOS
  1. HIGIENE ALIMENTARIA
  1. SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

BLOQUE III. NUTRICIÓN

  1. NECESIDADES NUTRICIONALES

  2. REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS

  3. OBJETIVOS NUTRICIONALES

 

BLOQUE IV. GRUPOS DE ALIMENTOS

  1. ALIMENTOS PROTEICOS

  2. ALIMENTOS LIPÍDICOS

  3. ALIMENTOS HIDROCARBONADOS

  4. ALIMENTOS FUNCIONALES

  5. OTROS ALIMENTOS

 

BLOQUE V. DIETÉTICA

  1. CONCEPTO DE DIETÉTICA

  2. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UNA DIETA

  3. DIETA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

  4. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA

ANEXO: TABLA DE COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

GLOSARIO





MÓDULO II: ELABORACIÓN DE DIETAS

  • TEMA 1: CONCEPTO DE DIETOTERAPIA. LA DIETA.

  • TEMA 2: HÁBITOS ALIMENTICIOS: LA SALUD Y EL DEPORTE.

  • TEMA 3: LA DIETA EQUILIBRADA.

  • TEMA 4: LA DIETA EN LOS DISTINTOS ESTADOS FISIOLÓGICOS.

  • TEMA 5: ELABORACIÓN DE UN DIETA.

  • TEMA 6: DIFERENTES TIPOS DE DIETAS EN LOS PRINCIPALES ESTADOS PATOLÓGICOS.

  • TEMA 7: ASPECTOS NUTRICIONALES.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información