Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo

Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo
Escribir una opinión

Modalidad Distancia y/u Online

300 horas lectivas

Gestión de prácticas

-38 %
QUIERO MATRICULARME

QUIERO MAS INFORMACIÓN

¿Te interesa el ámbito de la jardinería y estás buscando una formación para especializarte académica  y profesionalmente en este sector? Pues has llegado al lugar indicado, ahora desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecemos este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo necesario para formarte en el diseño de plantas y adquirir otros conocimientos de este sector que te convertirán en un gran especialista.

En los últimos años podemos ver como el uso de plantas como elementos decorativos ha aumentado y han pasado a ocupar grandes espacios en diversos contextos como, por ejemplo, en centros comerciales.

Un jardinero es el profesional que se encarga de cuidar y mantener las flores, arbustos, árboles y otras plantas en espacios tantos abiertos como cerrados.

Si quieres formar parte de este sector, gracias a este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo adquirirás las destrezas y los conocimientos que necesitas para ejercer las funciones de este perfil profesional.

¿A quién se dirige este curso?

Este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, está enfocado a todas aquellas personas que sienten curiosidad por este ámbito y quieran adquirir nuevos conocimientos, o bien, ampliar su formación.

¿Qué necesito saber antes de realizar este curso?

Antes de realizar este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, no es imprescindible que tengas conocimientos previos sobre este tema, ya que desde nuestro centro de formación, con la ayuda de nuestros profesionales y de los recursos materiales que ponemos a tu disposición, nos encargaremos de que logres alcanzar los objetivos de este curso.

¿Dónde puedo formarme para ser un experto en jardinería y paisajismo?

El Instituto Europeo de Formación y Cualificación, te ofrece la posibilidad de realizar este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, a través del cual obtendrás los conocimientos que se requieren para formarte como un experto en este ámbito.

Desde nuestro centro de formación nos preocupamos por la capacitación de nuestros alumnos, es por ello que te ofrecemos la oportunidad de realizar el Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, en la modalidad de enseñanza tanto a distancia como online. De esta manera, puedes compaginar tu formación con otras actividades, puesto que no tienes que ceñirte por el horario establecido en el centro de formación ni tener la necesidad de desplazarte hasta él.

Otra característica de este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo es que cuentas con la ayuda de un tutor personal que te ayudará a lo largo de toda la formación por si necesitas comentarle cualquier duda que te surja a lo largo del curso. Además, te realizará  un seguimiento para evaluar tu progreso y subsanar los problemas de aprendizaje que pudieras tener. De este modo, lograrás formarte como uno de los mejores profesionales.

Cabe destacar, que también tendrás diferentes materiales y recursos didácticos que permitirán que el estudio del contenido sea más ameno y fluido. Este contenido, lo obtendrás tanto en la plataforma virtual como en material físico, el cuál te enviaremos a casa.

En cuánto a la metodología del Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, consiste en un estudio teórico de los diferentes temas en los que se distribuye este curso, en la realización de las actividades y supuestos prácticos que se requieran. Éstos últimos se emplearán para comprobar tu progreso y proceder a la evaluación final de la formación.

¿Qué contenidos estudiaré a lo largo de este curso?

A lo largo de este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, el alumno aprenderá recomendaciones para crear un jardín, así como, técnicas y métodos para su cuidado y mantenimiento. También, tomará conciencia de los elementos básicos, arquitectónicos y de decoración que debe tener un jardín, además de las respectivas herramientas para podar. Finalmente, estudiará contenidos sobre los riegos que deben tener cada tipo de planta, por los que recibirá consejos útiles para tener un jardín saludable.

No lo dudes más, este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo, incluye todos los recursos y materiales que necesitas para para convertirte en un auténtico experto de esta materia.

¿Estás preparado para comenzar? Te esperamos.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Manual teórico

Esta acción formativa incluye un manual teórico para estudiar cómodamente desde casa

Maletín porta documentos

Te enviaremos un maletín porta documentos para que puedas organizar todos los materiales

Bolígrafo

Tomar anotaciones y realizar esquemas te ayudará a aprender todos los conocimientos

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

  • Conocer los diferentes tipos de jardines y plantas, y sus factores de riesgo.
  • Determinar la dosis de agua y el tipo de suelo para cada planta.
  • Utilizar adecuadamente las herramientas y productos fitosanitarios.
  • Obtener la capacidad de diseño, y creación de jardines.
  • Conocer el crecimiento, habituación y evolución de las plantas y jardines.

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Experto en Jardinería y Paisajismo estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información