search
close
Online

Curso de Montacargas

Modalidad Online

30 horas lectivas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Contacta con Nosotros

Solicitar Información

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

El Curso de Montacargas Online tiene por objetivo capacitar al alumno en el uso de forklifts, carretillas elevadoras o montacargas para que pueda operar este tipo de maquinaria con las condiciones de seguridad exigidas y requeridas.

Actualmente el montacargas es una de las máquinas industriales más utilizadas en grandes superficies, hipermercados, almacenes, construcción y una gran variedad de espacios, haciendo imprescindible que haya profesionales especializados en su uso y manejo.

A lo largo de este curso de montacargas el alumno conocerá los distintos tipos de carretillas elevadoras que existen así como los componentes principales de estos.

Seguidamente el curso de montacargas hace un repaso a las acciones y comprobaciones previas que se han de realizar antes de utilizar una de estas máquinas, para, seguidamente, explicar las funciones y operaciones que se pueden realizar con los forklift:

- Manipulación de cargas: Prender, elevar, bajar y desprender.
- Manejar o circular por rampas y superficies inclinadas.
- Estacionamiento o detención de montacargas
- Uso de los distintos accesorios del montacargas: Horquillas, pasador de remolque y barredora

Seguidamente el curso de montacargas se centra en las consideraciones de seguridad imprescindibles para cualquier operario de este tipo de maquinaria. El alumno de este curso en linea aprenderá cual es la normativa de seguridad a seguir y cómo operar la maquinaria de acuerdo a esta normativa sabiendo cómo:

- Operar cargas de manera estable, manteniendo tanto al conductor como al montacargas en una situación de seguridad.
- Minimizar los riesgos asociados a la manipulación de cargas por sobrepeso, vuelque, rotura de maquinaria o salida de vía.
- Establecer los principios de responsabilidad en caso de accidente comprendiendo los distintos factores que pueden condicionar un suceso.
- Mantener correctamente la maquinaria para minimizar los riesgos derivados de la obsolescencia o el envejecimiento de la maquinaria.

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Aprender a manejar y operar un montacargas

- Conocer las necesidades de mantenimiento de un forklift

- Comprender los riesgos del uso del montacargas y la forma de prevenirlos

 

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Montacargas consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Montacargas.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Montacargas, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Montacargas, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 30 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

TEMA 1- Tipos de carretillas elevadoras.

TEMA 2- Componentes del vehículo.

TEMA 3- Actividades y comprobaciones previas.

TEMA 4- Operaciones con la carretilla:

4.1- Manipulación de cargas.

4.2- Circulación por rampas.

4.3- Estacionamiento.

4.4- Utilización de accesorios.

          - Horquillas.

          - Pasador de remolque.

          - Barredora.

TEMA 5- Normas de seguridad generales.

TEMA 6- Estabilidad de Cargas.

TEMA 7- Riesgos Asociados.

TEMA 8- Responsabilidad.

TEMA 9- Mantenimiento.

Jaime

21/05/2019

Muy bueno

Estoy muy contento con la realización de este curso, el contenido es muy bueno y la atención excelente.

Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18