Curso de Montacargas

Curso de Montacargas
Leer comentarios (1)

Escribir una opinión

Modalidad Online

30 horas lectivas

Gestión de prácticas

250 € -44 %
140 €

QUIERO MAS INFORMACIÓN

El Curso de Montacargas Online tiene por objetivo capacitar al alumno en el uso de forklifts, carretillas elevadoras o montacargas para que pueda operar este tipo de maquinaria con las condiciones de seguridad exigidas y requeridas.

Actualmente el montacargas es una de las máquinas industriales más utilizadas en grandes superficies, hipermercados, almacenes, construcción y una gran variedad de espacios, haciendo imprescindible que haya profesionales especializados en su uso y manejo.

A lo largo de este curso de montacargas el alumno conocerá los distintos tipos de carretillas elevadoras que existen así como los componentes principales de estos.

Seguidamente el curso de montacargas hace un repaso a las acciones y comprobaciones previas que se han de realizar antes de utilizar una de estas máquinas, para, seguidamente, explicar las funciones y operaciones que se pueden realizar con los forklift:

- Manipulación de cargas: Prender, elevar, bajar y desprender.
- Manejar o circular por rampas y superficies inclinadas.
- Estacionamiento o detención de montacargas
- Uso de los distintos accesorios del montacargas: Horquillas, pasador de remolque y barredora

Seguidamente el curso de montacargas se centra en las consideraciones de seguridad imprescindibles para cualquier operario de este tipo de maquinaria. El alumno de este curso en linea aprenderá cual es la normativa de seguridad a seguir y cómo operar la maquinaria de acuerdo a esta normativa sabiendo cómo:

- Operar cargas de manera estable, manteniendo tanto al conductor como al montacargas en una situación de seguridad.
- Minimizar los riesgos asociados a la manipulación de cargas por sobrepeso, vuelque, rotura de maquinaria o salida de vía.
- Establecer los principios de responsabilidad en caso de accidente comprendiendo los distintos factores que pueden condicionar un suceso.
- Mantener correctamente la maquinaria para minimizar los riesgos derivados de la obsolescencia o el envejecimiento de la maquinaria.

Contenido del pack formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Aprender a manejar y operar un montacargas

- Conocer las necesidades de mantenimiento de un forklift

- Comprender los riesgos del uso del montacargas y la forma de prevenirlos

 

Metodología

La metodología propuesta por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación para el estudio de este Curso de Montacargas consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones que lo conforman y respondiendo a las preguntas de autoevaluación. Cada lección del Curso de Montacargas se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Montacargas el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Evaluación

La evaluación del Curso de Montacargas estará a cargo del tutor personal asignado. Una vez que se haya remitido el cuaderno de ejercicios y/o evaluación al Instituto Europeo de Formación y Cualificación por correo postal o correo electrónico, se realizarán las correcciones oportunas y el título acreditativo será expedido siempre que el estudiante haya superado el 60% de las preguntas evaluables.

TEMA 1- Tipos de carretillas elevadoras.

TEMA 2- Componentes del vehículo.

TEMA 3- Actividades y comprobaciones previas.

TEMA 4- Operaciones con la carretilla:

4.1- Manipulación de cargas.

4.2- Circulación por rampas.

4.3- Estacionamiento.

4.4- Utilización de accesorios.

          - Horquillas.

          - Pasador de remolque.

          - Barredora.

TEMA 5- Normas de seguridad generales.

TEMA 6- Estabilidad de Cargas.

TEMA 7- Riesgos Asociados.

TEMA 8- Responsabilidad.

TEMA 9- Mantenimiento.

Jaime

21/05/2019

Muy bueno

Estoy muy contento con la realización de este curso, el contenido es muy bueno y la atención excelente.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información